Publicado el viernes 6 de febrero de 2004 - Edici�n No. 731 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
ESTA SEMANA

Una �miss� sin complejos

Miss Panam� 2004, Jessica Rodr�guez, nos afirma que la envidia es un s�ntoma de inmadurez y que admira a Amelia Vega

Manuel Vega Loo

Las hermanas de la miss: Mar�a Fernanda, Aileen Joanna y Mar�a Ximena
A simple vista era evidente que en el certamen Miss Panam� 2004 la competencia estaba re�ida. La triunfadora, con una estatura destacada y una larga melena rubia, fue Jessica Rodr�guez, licenciada en Administraci�n de Empresas de 22 a�os, modelo de la agencia Panama Talents.

Ella se describe alegre, luchadora y sin complejos. Le gustan las cosas sencillas de la vida, como estar con su mascota o pasear con su novio en la playa. Jessica se encuentra en plena preparaci�n para representar al pa�s en el certamen Miss Universo en Quito, Ecuador, en mayo. En su ajetreada agenda, reserv� un tiempo para permitirnos escrudi�ar un poco su vida.

��En tu infancia ten�as alg�n apodo?

�Mi pap� me dec�a la �Barbie�. Hasta el sol de hoy me dice as�, a veces tambi�n me llama �Mu�eca Grande�.

��Cu�l era tu juguete o juego preferido?

�Siempre me gust� jugar Monopolio. Pero mi verdadero juguete preferido siempre han sido las Barbie. Recuerdo que las vest�a... Es m�s, mi mam� me mand� a construir una casa para ellas.

��C�mo conociste a tu mejor amiga?

�A Mary Isabel Arias la conoc� cuando ten�amos unos nueve a�os. Recuerdo que est�bamos en una piscina y ella ten�a un salvavidas que yo quer�a usar. Me cay� mal porque no me lo quiso prestar. Despu�s me la encontr� en la escuela y a partir de all� nos convertimos en superamigas hasta el sol de hoy. Ella y mi otra mejor amiga, Adriana Guizado, estudian en el extranjero, por lo que las extra�o y me hacen mucha falta.

��Te acuerdas de tu primera salida sin tus padres y hermanas?

�Fue cuando viaj� en crucero para celebrar mis 15 a�os. Me cost� mucho estar sola, porque siempre he sido apegada a mis padres.

��Cu�ndo fue tu primer beso?

�A las 14 a�os y fue muy c�mico. Lo experiment� con mi primer novio. Realmente no te lo podr�a describir, porque fue algo muy bonito. Era la primera ilusi�n y todo lo dem�s.

��Y la peor calificaci�n que obtuviste?

��Ay, Dios m�o!, por lo general nunca me iba mal en la escuela porque era buena estudiante y responsable. Pero un d�a llego a la escuela y me preguntan: ��estudiaste para el ejercicio de matem�ticas?� �nunca me he llevado muy bien con los n�meros� y al cabo de un rato hicimos el examen, que se transform� en mi primer uno con cinco. Desde ese momento me empe�� en estudiar m�s las matem�ticas.

��Eres rubia natural?

�S�.

��Cu�ndo dices mentiras blancas?

�Con la comida y ahora m�s que nunca. Me dicen que no coma ciertos alimentos y digo que s�, pero ya me los hab�a comido mucho antes. Pero tengo que aclarar que no me gusta mentir y que odio ese comportamiento.

Jessica Rodr�guez y su novio de dos a�os, Eric Vel�squez.

��Tu mayor pecado?

�Todos los seres humanos cometemos pecados, pero el m�o puede ser comer y principalmente los dulces, soy tan dulcera que no te puedo explicar. Me ha costado mucho dejar los dulces.

��Te conquistar�an con diamantes?

�No, pienso que lo material nunca es realmente importante en esta vida. Obviamente que si me los regalan, bienvenidos sean.

��Perdonar�as la infidelidad?

�Realmente cuando alguien es infiel es porque no est� seguro y la relaci�n ya es inoperante.

��Alguna vez has tenido problemas con tu peso?

�Hasta los cinco a�os fui un poco gordita. Despu�s comenc� a desarrollarme y crec� sin problemas, principalmente porque bail� ballet.

��Qu� cambiar�as de tu cuerpo o personalidad?

�De mi personalidad no cambiar�a nada, ya que estoy bien contenta como soy. En lo que respecta a mi cuerpo tambi�n estoy contenta, pero soy una persona muy abierta a los cambios y que si me tengo que hacer alguno para ir a la versi�n internacional del Miss Universo lo har�a con gusto para dejar a mi pa�s en alto.

��Eres dormilona?

�No, duermo porque hay que dormir, porque si fuera por m� me la pasar�a en una constante y continua actividad.

��Cu�l ha sido el momento m�s dif�cil de tu vida?

�Cuando tuve que vivir sola por un mes en Estados Unidos y obviamente el divorcio de mis padres, el cual no me tom� mucho aceptarlo. Pero es dif�cil porque ya no est�n tus padres contigo, la verdad es que me llevo bien con los dos y las situaciones se presentan por algo en la vida.

��Tienes alg�n libro favorito?

El alquimista de Paulo Coelho. Lo recomiendo 100% porque es un libro de superaci�n personal. Te ense�a a escuchar tu coraz�n para alcanzar tus metas en la vida. Cada p�gina que yo me le�a me hac�a crecer. Tiene un gran mensaje, el cual a la larga te llena de fortaleza.

��Te gusta la actuaci�n, el modelaje o el canto?

�Las tres me gustan desde que era una ni�a. Creo que eso me ha ayudado a desenvolverme frente a las c�maras. Si tengo la oportunidad de estudiar canto lo har�.

��Cu�l es tu canci�n favorita?

�No te podr�a decir que tengo una favorita, ya que canto todas las rom�nticas habidas y por haber. Por otro lado, mis artistas favoritos son Ricardo Montaner, Ricardo Arjona y Alejandro Sanz, que casualmente viene y estar� en primera fila.

��Qui�n es tu novio y qu� te dijo cuando ganaste?

�Mi novio se llama Eric Vel�squez y tenemos una relaci�n desde hace dos a�os. Es una persona excelente y me ha apoyado siempre. Me dijo: �Te lo mereces�, mientras me abrazaba, s� que est� muy orgulloso de m�.

��C�mo cambiar� tu vida esta corona?

�No creo que la cambie en unos 360 grados. Seguir� siendo la misma persona. Lo �nico que realmente puede cambiar son mis horarios y mi dieta.

��Qu� le dir�as a los que critican los concursos de belleza?

�No estoy de acuerdo con las personas que critican los concursos de belleza, principalmente porque la belleza es algo subjetivo. Esta experiencia ha sido sumamente positiva. Los concursos ayudan en tu crecimiento personal y f�sico.

Jessica Rodr�guez y su mam�
��Y a las personas que opinan que no debiste ganar?

�Para lo que algunos es bello para otros puede que no. Para ser bella no necesariamente lo tienes que ser f�sicamente, en tu rostro o cuerpo, se involucran muchas otras cosas m�s, como por ejemplo tu forma de ser y tu trato con el resto de las personas. Es un asunto de belleza integral.

En los concursos de belleza pueden ocurrir una infinidad de situaciones. Siempre habr� personas que tienen una favorita entre el resto de las competidoras. Esto fue lo que Dios quiso, principalmente lo que decidi� el jurado y me siento contenta con el resultado.

��C�mo contrarrestas la envidia?

�La envidia es un s�ntoma de inseguridad en la persona. Y si me envidian, realmente no lo s�. Los envidiosos son personas que no tienen ning�n fin ni esperanza en su vida.

��A qu� reina de belleza local o internacional admiras?

�Amelia Vega. Ella vino a ganar. Es una chica sumamente desenvuelta, segura y positiva, a pesar de la edad que tiene. Es una persona bella tanto f�sicamente como internamente. La otra ser�a Justine Pasek porque dej� el nombre de Panam� muy en alto y por �ltimo, Stefanie de Roux, de la cual he aprendido much�simo.

��Cu�l ser�a tu principal miedo a vencer antes de llegar a Quito, Ecuador?

�No engordarme. Pero no siento ning�n miedo. Soy una persona segura y confiada y s� que har� un buen papel por mi pa�s.



ESTA SEMANA
Una �miss� sin complejos
Agust�n, el matem�tico
Cita con un derecho ciudadano