Publicado el viernes 6 de febrero de 2004 - Edici�n No. 731 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
ROSTROS

Luis Fonsi

Luis Fonsi se considera superinformal, pero es un perfeccionista en su trabajo. A sus 25 a�os ya sue�a con ser padre y con encontrar la mujer ideal

Manuel Vega Loo

Luis Fonsi es un cantante inquieto y perfeccionista de 25 a�os de edad, que le gusta tener el control de sus producciones. Desde su primer �lbum (Comenzar�) ha demostrado que es uno de los favoritos de los latinoamericanos.

Con cuatro discos en el mercado y una s�lida imagen, decidi� ser el productor general de sus discos, sin embargo, tambi�n ha querido tener la asesor�a de grandes como Rudy P�rez y Kike Santander.

Su m�s reciente producci�n se titula Abr�zame la vida, del cual se desprende el sencillo Qui�n te dijo eso, cuyo video fue grabado en la lejana Tailandia.

Sinceramente �no te dio miedo contraer una enfermedad rara, como por ejemplo, el SARS en Tailandia?

�No, adem�s pregunt� y me dijeron que es un lugar bastante seguro, muy lindo y con una historia cultural important�sima. Adem�s tiene escenarios ex�ticos ideales para la historia de amor que narra Qui�n te dijo eso.

De no haber sido cantante �cu�l ser�a tu profesi�n?

�Mira, no s�, ya que toda mi vida ha ido en direcci�n a la m�sica. En ning�n momento me he desviado de esa direcci�n. Pero si me lo preguntas te dir�a que ser�a productor o compositor. Tambi�n podr�a estar en el mundo empresarial de la m�sica, como por ejemplo representante art�stico.

�C�mo te imaginas de pap�?

��Ayy, Dios m�o!... sue�o con ese momento todos los d�as. No quiero decir que estoy loco por ser padre porque r�pidamente los peri�dicos titular�n que Luis Fonsi quiere ser pap�. Pero en un periodo de cuatro a�os tal vez y con suerte encontrar� la persona correcta para casarme y tener un familia y ser� el hombre m�s feliz del mundo.

�Te consideras un poeta cuando exploras tu faceta de compositor?

�Decir que soy un poeta es demasiado arrogante de mi parte. Creo que soy un compositor y que en esta etapa estoy aprendiendo much�simo. Me encanta escribir y trato de mejorar d�a con d�a.

�Qu� hiciste con el primero sueldo que ganaste como cantante internacional?

�Comprar un apartamento, porque ten�a que buscar un sitio donde vivir, ya que no iba a estar con mis padres el resto de la vida.

�Has pensado en ser actor?

�Definitivamente me encanta la actuaci�n. He estado involucrado desde muy ni�o en ese mundo; recuerdo que grab� varios comerciales para la televisi�n. Obviamente la m�sica ser� la n�mero uno, pero a largo plazo he pensado en la actuaci�n, porque me encantar�a hacer una telenovela y explorar el mundo del cine y el teatro musical.

�Cu�l es el piropo m�s fuerte que te han dicho tus fan�ticas?

�No me acuerdo, decirte uno en este momento se me hace dif�cil. Recuerdo que en Espa�a me dijeron algo como: �Luis Fonsi, capullo, queremos un hijo tuyo�. Es algo gracioso, pero cuando tienes a 20 mil personas grit�ndotelo es impresionante.

�C�mo debe ser tu mejor amigo?

�Igual que cualquier mejor amigo, una persona en quien conf�e y que est� siempre listo para escuchar las 24 horas del d�a. Obviamente yo tambi�n estar�a disponible para �l. En resumen puede ser hombre o mujer, ya que tengo muchas mejores amigas. Esos mejores amigos me ven como Fonsi Rodr�guez, no como Luis Fonsi el cantante.

�Qu� piensas de las dietas?

�Pienso que uno debe sentirse c�modo con su cuerpo y si vas a sentirte m�s alegre perdiendo peso, bienvenida sea. Con lo que no estoy de acuerdo es con esa obsesi�n de nunca estar feliz consigo mismo y ser cada d�a m�s flaca. Hay chicas que se ven perfectas y solamente uno las escucha decir: �ay estoy muy gorda�.

�D�nde est� tu hogar?

�En la casa de mis padres, donde me cri� y reside mi familia. All� pasaron un sin fin de an�cdotas que siempre quedar�n plasmadas en mi mente.

Cuando ganas un premio importante �qui�n es la primera persona que llamas?

�Lo m�s seguro que a mi familia, o sea a mi padre y madre.

�Prefieres los jeans o el esmoquin?

��Uff!, siempre los jeans, pero obviamente si estoy en una gala tengo que lucir un esmoquin.