Publicado el viernes 16 de enero de 2004 - Edici�n No. 728 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
ESTA SEMANA

Mercedes Molt� est� de buenas

La villana de las telenovelas comienza el 2004 con buenos augurios. Con variasnominaciones a cuestas y la salud recuperada, planea hasta cantar este a�o

Adriana Jarava-Gonz�lez

El 2003 ha sido un a�o intenso para la actriz paname�a Mercedes Molt�, que lleva cerca de 15 a�os radicada en M�xico donde ha sido villana en diversas telenovelas.

Su participaci�n en la telenovela Ni�a amada m�a, versi�n mexicana de la recordada Las Amazonas, fue un rotundo �xito que le vali� nominaciones y elogios de la prensa internacional. Como la ambiciosa Carina se hizo odiar por el p�blico hispano de Estados Unidos, al igual que en M�xico, algo que le hace brotar una sonrisa de satisfacci�n. �Qu� bueno, eso significa que estoy haciendo un buen trabajo�, dice. No hay duda que sus admiradores valoran el que sea una villana tan buena.

Una peque�a batalla

Lo que sin duda dej� huella en su vida este a�o que culmin�, fue el haberse enfrentado a una delicada cirug�a en sus pechos por unos tumores que afortunadamente resultaron benignos. Pero ella ha manejado la situaci�n con entereza y una fuerza sorprendente. En su familia, exist�a un antecedente de una prima que falleci� de c�ncer a los 33 a�os.

Mercedes habla del tema con naturalidad y sin tapujos. �Yo ya sab�a que las ten�a, lo que no sab�a era qu� tan dif�cil iba a ser esa operaci�n y las decisiones que iba a tomar�, se�ala. Pero no hay mal que por bien no venga, porque esta experiencia le ense�� muchas cosas que considera invaluables, adem�s de obtener senos m�s voluptuosos.

�Tengo en mi cabeza que todo fue muy r�pido; creo que no fue tan r�pido, la recuperaci�n fue muy dolorosa... Es horrible que te ba�en, que te ayuden a ir al ba�o. Me desmayaba mucho, sufro de presi�n baja�. Recuerda los momentos malos, as� como los buenos: �Estaba con mi madre, con amigas que me ayudaron y a pesar del miedo y el sufrimiento que uno pasa; la experiencia me ayud� a descubrir que no estoy sola, que hay mucha gente que me quiere y que me lo demostr� constantemente en esos momentos�.

Como todo en esta vida, siempre hubo alg�n malintencionado que pens� que ella s�lo se someti� a una operaci�n de aumento de busto. Al paso Mercedes Molt� valientemente call� la boca publicando las im�genes de su ultrasonido. �Ah� fue donde la gente comenz� a entender que era algo serio�, afirma. Molt� siempre ha sido una artista muy discreta y celosa de su vida �ntima.

Ahora, �a cantar!

Hoy vemos a una Mercedes m�s fuerte y optimista, con una imagen renovada y llena de sue�os y proyectos. En la actualidad, est� haciendo teatro y tambi�n trabaja en la realizaci�n de otro sue�o, grabar un disco. Un proyecto que demostrar� que tiene talentos ocultos que el mundo est� por descubrir.

�Ahora mismo estoy trabajando en eso, estoy buscando todo. Ahora hay tantas combinaciones, estoy buscando el g�nero musical que me quede�, dice, se�alando que de no poderlo hacer �no me meter�a�.

Afirma que le encanta el canto y a trav�s de la m�sica puede transmitir mucho, especialmente �cuando hablas de una buena canci�n, de una buena letra, por eso trabajo en algo de calidad y que me permita transmitir emociones al igual que con la actuaci�n�.

Mercedes reconoce que en el aspecto profesional se siente realizada y solo espera completar su dicha el d�a que encuentre el gal�n con el que pueda protagonizar su propia novela rosa.

�Aqu�l que provoque ese mariposeo maravilloso que solo el amor provoca, ese ser especial con el que todos so�amos para formar un hogar. Yo soy de las que sue�a con un matrimonio para toda la vida�, revela sonriente.

Con Panam� en el coraz�n

Para los que han tenido que emigrar, como es el caso de Mercedes, es dif�cil adaptarse a otro pa�s y costumbres. Recuerda que sus primeros a�os en M�xico fueron dif�ciles porque extra�aba mucho, pero ya est� tan adaptada que hasta su acento y expresiones son mucho m�s mexicanas que paname�as. Sin embargo, se mantiene muy unida a su familia y ra�ces.

Reconoce que su plato favorito es el arroz con pollo y pl�tanos en tentaci�n, que por cierto, asegura que le quedan muy ricos.

Cuando llega a Panam�, cuenta Mercedes, tiene cita, que cumple gustosa, con Athens Pizza y La Inmaculada para comer sundaes y �No me olvides�.

�Yo me como uno, pero mi prima se come tres y Fernando, el hermano, se come cinco... Yo digo �c�mo pueden? Lo m�s que puedo es uno o dos. Es buen�simo, son de los lugares a los que siempre tengo que ir�.

Nuestra conversaci�n llega a su fin, no sin antes se�alar que aunque su vida y su casa est�n en M�xico, siempre lleva a Panam� en el coraz�n



ESTA SEMANA
�D�nde est� mi carro?
�Sin derecho a la igualdad?
Mercedes Molt� est� de buenas