Publicado el viernes 16 de enero de 2004 - Edici�n No. 728 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
BAZAR

Ni�os vendidos como objetos

Fides, agencia vaticana, denunci� que m�s de un mill�n de ni�os v�ctimas de tr�ficos il�citos, bien destinados a la extirpaci�n de �rganos o vendidos en forma de adopciones ilegales, as� se detalla en un informe de la Congregaci�n para la Evangelizaci�n de los Pueblos de la Santa Sede.

Con motivo de la Epifan�a, d�a que la Iglesia dedica a la infancia misionera, el informe pone de manifiesto el elevado n�mero de ni�os que son empleados ilegalmente como mano de obra o destinados a la industria de la pornograf�a. Sobre el negocio del tr�fico de �rganos el documento revel� que un reci�n nacido cuesta 50 mil euros, mientras que un h�gado vale 30 mil euros en el marco de un negocio que mueve al a�o una cantidad de unos 1,200 millones de d�lares.

La agencia vaticana se�al� adem�s que �en los �ltimos 25 a�os est� documentada la presencia de ni�os armados en 25 pa�ses� con cerca de 300 mil menores de edad que en la actualidad ejercen como soldados.

La pobreza y la falta de recursos es otro de los males que afectan al colectivo indefenso de los menores, hasta el punto de que 11 millones de ni�os menores de cinco a�os mueren anualmente a causa de enfermedades que pueden ser f�cilmente prevenidas con vacunas y 150 millones de menores pasan hambre en los pa�ses en v�as de desarrollo.


Corroboran Sentencia

El Tribunal Supremo de Italia ha confirmado la jurisprudencia sobre la conducta delictiva que supone tocar el trasero a una mujer.

Una nota emitida por la entidad judicial corrobora una condena de un a�o y ocho meses de reclusi�n a un hombre que lo hab�a hecho, acompa�ado de un comentario grosero.

�Est�s buena, tienes un bonito trasero�, dijo el hombre a la mujer mientras la tocaba, una actitud que ya le hab�a valido previamente la misma pena en el tribunal de apelaci�n de Mil�n.

El abogado del condenado hab�a considerado entonces la pena demasiado dura, por lo que recurri� al Tribunal Supremo para que los hechos fueran calificados de una �mera molestia�, en lugar de un acto libidinoso, y argumentando asimismo que su defendido carec�a de antecedentes penales.

Sin embargo, los jueces del Supremo han reafirmado el de Mil�n porque la acci�n del hombre �constituye sin ninguna duda un acto que incide sobre la esfera sexual de la mujer, comprometiendo su libre determinaci�n�.


Gira santa

Las hermanas Clarisas del monasterio de la Sant�sima Trinidad en Irapuato, a 349 kil�metros de la capital mexicana, cargan las reliquias de Santa Clara de As�s, con rumbo a la ciudad de Le�n. Desde el pasado 17 de diciembre hasta el pr�ximo 7 de febrero, los restos de Santa Clara de As�s, originaria de Italia y fundadora de la orden religiosa, recorrer�n las principales catedrales de M�xico.

 


Psicolog�a para atletas

El manual de recomendaciones a la delegaci�n mexicana se�ala que los atletas rendir�n mejor en los Juegos Ol�mpicos 2004 si cuentan con ayuda psicol�gica y sedes de entrenamiento pr�ximas a Atenas.

Tras llevar a atletas mexicanos a Atenas para probar su nivel de adaptabilidad, los expertos coincidieron en la necesidad de darles atenci�n psicol�gica y nutricional y de facilitarles la adaptaci�n a las condiciones de la ciudad ol�mpica.

Demuestra el estudio que entre el cuarto y quinto d�a de estad�a, el atleta lograr� la estabilidad �fisiol�gica y psicol�gica� y en ese momento ser� fundamental la atenci�n psicol�gica. Adem�s recomendaron que sean llevados a Atenas cinco o siete d�as antes de sus pruebas, porque es el tiempo en el cual �se registra la estabilidad de las variables bioqu�micas�.

Precisaron los expertos que los mexicanos deben tener campamentos de entrenamiento en lugares pr�ximos a Grecia y hacerlos participar en el mayor n�mero posible de competiciones para que lleguen con una �experiencia migratoria� a Atenas. Se sugiere tambi�n evitar el consumo de alimentos t�picos de Grecia porque la mayor�a de los atletas que participaron en el test registraron problemas g�stricos.

M�xico tiene una lista de 43 deportistas de alto rendimiento que forman la base de la delegaci�n para Atenas y a los que se sumar�n otros que logren sus boletos durante el a�o.