Publicado el viernes 16 de enero de 2004 - Edici�n No. 728 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
LA VIDA EN FUCSIA

Trauma de dos piezas

�Creo qu emuero en el intento"

Ileana P�rez Burgos

Flor me llam� la noche del s�bado y me dijo: �ma�ana pa�l bote de Lil�. �Yupi! Pero hab�a un peque�o problema: el vestido de ba�o. Eran justo los d�as sandwich entre Navidad y A�o Nuevo, cuando el pavo y el jam�n ya han hecho mella en la panza, sin contar que lejos estoy del cuerpo de una sirena. As� que decid� ponerme mi vestido de ba�o de nataci�n, cerrado del cuello a la nalga. Claro que al lado de mis amigas, todas amantes del ejercicio y en vestidos de ba�o dos piezas, me sent� embutida en una bata.

�Esto se acab�, me dije. Decid� que a pesar de no ser flaca me merec�a un lindo traje de ba�o. Unos d�as despu�s par� en una boutique donde hab�a visto uno entero sostenido por una tira transversal, bien moderno. Solo probarme el traje, me acord� de las razones por las cuales hac�a m�s de tres a�os que no compraba uno. ��Parezco un cubo de hielo�, ��d�nde est� mi cintura?�.

Pod�a hacer dos cosas: esgrimir improperios contra m� �por no pararme en las ma�anas a hacer ejercicio, por faltar a la dieta, por el frapuccino improvisado, etc., etc.�, o contra Dios, por crear mujeres como Monica Belucci y darme este cuerpo que no puedo mostrar sin verg�enza.

Decid� no hacer ni lo uno de lo otro. Que Dios me ha dado montones de cosas mejores que un cuerpo de envidia, y a los 30 a�os m�s vale que cambie de enfoque con respecto a mi figura. Ten�a que haber un traje de ba�o justo para este cuerpo. �Lo encontr�! De dos piezas, en turquesa arriba y con pantaloncito abajo.

Solo hab�a un peque�o problema, en realidad es el de siempre, el de los d�as que no fui a la playa, y los d�as que me tap� con un sueters�n... los rollitos, benditos rollos a los costados. �Hay que matar a Beyonc�!, por tener el cuerpo que tiene, y yo all� en el espejo viendo protuberancias.

Inhal�, exhal� y abr� la puerta del vestidor para que me vieran mis amigas. La primera exclam�: ��qu� regio te queda!�, pero antes de que hablar� la segunda, yo expliqu� mi evidente condici�n roll�stica (�por qu� es que una no puede aguantar piropos?). �Ah, lo de los muslos�. Yo todav�a no me hab�a fijado en eso. Sniff, sniff. �Pero arriba le haces los mandados a Pamela Anderson�. Lo cual era totalmente cierto, modestia aparte. �Y con cinco libras menos ya est�. Haciendo ejercicio a full... solo tienes que sudar�. Lo cual da pereza, pero es totalmente posible.

Con serias dudas sobre mi fuerza de voluntad para levantarme en la ma�ana y el precedente de haber comprado trajes dos piezas que se quedaron encabetados hasta que perdieron elasticidad, me acerqu� a la caja de abonos (no daba el presupuesto post-Navidad para la compra impulsiva). �Y si no lograba rebajar? Yo hab�a visto a mujeres delgadas con rollitos, y a ellas nadie las ve�a mal. Me pregunt� si suceder�a lo mismo conmigo.

Comenc� por preguntar a dos hombres. Silencio... y luego el temido �depende�. �No est�n contestando a mi pregunta�. Tico dijo de frente que �no importa�. Ah, qu� alivio. Dany repiti� que depend�a de c�mo se vieran los rollitos, pero que hay rollitos perfectamente aceptables. Bueno, �en qu� categor�a est�n los m�os? No tengo idea. Pero como si me leyeran la mente, me dijeron que de seguro los m�os estaban bien puestos. (Y all� entra el arrepentiemiento de qu� hago yo hablando esto con hombres y dejando que se formen una imagen mental m�a en vestido de ba�o, �jarakiri total!).

Igual, respir� aliviada, a los hombres no les importa mucho. Pero esperen un segundo. Y �A las mujeres? Somos letales con la lengua y todav�a peores con la mente. �Ay, m�rala, �qu� le pas�! Necesita es una carpa�. La escena me hel� la sangre.

Al d�a siguiente sal� a entrenar para entrar en el vestido de ba�o. Pero antes me repito frente al espejo: �Est�s buenona, qu� cuerpazo, nada mal�. No puedo decirles todav�a si funciona, ni voy a publicar una foto m�a en traje de ba�o para que juzguen ustedes, pero digamos que por el momento, estoy ahorrando para retirar el so�ado ba�ador y caminando en el parque.

Al mal rollo, buena cara.