Publicado el viernes 27 de abril de 2007 - Edici�n No. 893 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Sólo para ellas
Sólo para ellos
Ventana abierta
Por la sombrita
Esta semana
Conversación
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Recetario
AprendoWeb
MODA
¿Difícil de combinar?

La pieza nos seduce en la tienda, ese plateado que encandila o ese traje de estampado animal. Pero no tenemos idea de cómo combinarla. Para todo hay solución.

Roberto Bonner

Hay piezas que aunque estén de moda y te gusten no sabes con qué ponértelas. A simple vista pareciera que, no importa qué elijas, todo parecerá una combinación ‘caja fuerte’, es decir, indescifrable. El truco es que esa pieza incombinable le dé a tu ropa de todos los días una connotación inesperada y novedosa o divertida.

Tomaremos tres casos precisos: el dorado, el estampado animal y los trajes trapecio.

Primero debes comprender que el dorado y el leopardo antes eran considerados P. M. , pero ahora pueden llevarse perfectamente para un paseo en la tarde o hasta para ir a trabajar. Eso sí, equilibrándolos con textiles menos brillantes o sin estampados (en el caso del leopardo), para que resalte y no te veas fuera de lugar.

Piel de leopardo

A una camisa de estampado de leopardo se le puede dar mil y un usos. Te la puedes poner con un juego de chaqueta y pantalón negro, chocolate oscuro o beige; con un jean, aretes grandes y sandalias doradas de tacón imposible para una salida a rumbear, o con una falda negra o un pantalón negro para asistir a un almuerzo de trabajo.

Consejitos

" Solamente puedes usar la camisa o los accesorios en este estampado por separado. Es decir, no lleves camisa y zapatos de estampado de serpiente. Para el trabajo, nunca uses un pantalón o falda de tigre porque te verías vulgar y fuera de lugar.

" Por otro lado, puedes ponerte la falda y el pantalón de tigre si vas para la discoteca. Eso sí, combinado con blusas de algodón o de estilo y colores que pasen desapercibidos para que solamente resalte la pieza de print animal.

" Invierte en piezas con estos estampados (eso incluye carteras o correas) de buena calidad porque es comprobado que vuelven de temporada en temporada. Así que no se te ocurra deshacerte de ellos y si los consigues del baúl de los recuerdos créeme que será mejor.

Dorado incandescente

El toque del rey Midas es valedero bajo los rayos del sol, ya sea con una chaqueta, una falda o hasta con zapatos y carteras, pero solamente es permitido llevar una pieza en este color a la vez. Recuerda que piezas de este tono las puedes encontrar de todos los precios y materiales.

Si tienes una chaqueta dorada, preferiblemente que sea de tela de algodón, la puedes combinar con pantalón negro, falda negra -ya sea tipo lápiz o línea A- y hasta la puedes usar con pantalones para hacer ejercicios, para después del gimnasio e ir a hacer mandados.

Consejitos

" Los zapatos, correas y carteras dorados también los puedes usar con esos conjuntos de chaqueta y pantalón de trabajo en negro o blanco. Se ven espectaculares también en el clásico traje camisero blanco y si tienes un wrap-around lo puedes transformar directamente de la oficina al happy hour con unas sandalias doradas. Toma en cuenta que las carteras XL pueden darle ese toque glamuroso a cualquier conjunto.

" Si te pones una pieza que tiene lentejuelas doradas, ya sea un top, falda o chaqueta, recuerda que esto sí es para cuando ya el sol se oculta y la puedes usar con piezas de algodón o jersey en colores neutros que no se metan con nada.

" También, como en el caso del print animal, si inviertes en estas piezas (o sea, las compras caras) ni se te ocurra regalarlas.

Piezas trapecio

Con las blusas o trajes trapecio el viento puede soplar a tu favor, ocultando caderas prominentes o una incipiente barriguita, o en tu contra, lo que sucede si tienes los brazos gruesos o la pieza tiene mangas largas que tenderán a abultarte.

Usa estas piezas con pantalón estilo pitillo o skinny jeans, o con leggins, ‘jamás’ con piezas que tengan volumen como un pantalón muy ancho o una falda campesina, ya que te agregarás muchas libras de más y hasta te verás mangaja.

Consejitos

" Con estas piezas también trata de usar los tacones más altos que tengas y también equilibra el volumen con aretes largos.

" Que el estampado esté en el traje ‘solamente’ y ten mucho cuidado si el estampado es gigante. Si puedes conseguirlo en colores neutros, tendrás menos oportunidad de equivocarte.

" Nunca compres una de estas piezas sin probártela antes, lo que se le puede ver bien a tu amiga o al maniquí puede no verse igual en ti.


 
 
 
Corporación La Prensa - Todos los Derechos Reservados 2007