15 situaciones dentro de un ascensor
Por lo menos una de estas debe haberte ocurrido. Ya sea en tu edificio o en una oficina, dependemos de los ascensores.
01. A mayor cantidad de gente, más silencio. Nadie dice nada. Nadie se mira tampoco. Cada quien busca un espacio en la estratosfera hacia donde mirar.
02. Alguien entra hablando por celular. Al cerrarse la puerta se queja por la mala cobertura.
03. Un niño marca los botones de todos los pisos. La madre solo dice ‘Juanito, eso no se hace’.
04. Se abre la puerta y la pareja que está adentro salta como resorte y se aparta.
05. En un edificio moderno te dan ganas de desconectar las bocinas que anuncian: piso uno, piso dos, piso tres. . . Tú te diriges al 25.
06. Faltan solo dos minutos para la hora de entrada y justo cuando se van cerrando las puertas, alguien oprime el botón y quiere meterse de todas maneras. Finalmente lo logra, pero el ascensor se atasca.
07. El desconsiderado que encendió un cigarrillo se bajó en el piso cuatro, justo cuando tú entraste. Al llegar al piso 3, los que entran te miran con un gesto de total desaprobación.
08. Vas sola en el ascensor y como la música ambiental está buena, te pones a bailar. Cuando se abren las puertas, te das cuenta de la cámara instalada. El conserje del edificio te echa una mirada de complicidad.
09. Vienes del supermercado con todas las compras y en eso hay un apagón que dura 15 minutos.
10. Tienes 10 minutos esperando el ascensor que no se mueve del piso 7. Cuando finalmente baja, al abrirse las puertas se desparraman los efectos de una mudanza. La persona que las acompaña te pide que por favor le envíes el ascensor de vuelta.
11. Aunque el letrero anuncia que el ascensor solo debe llegar a pisos con número par, los usuarios suben y bajan donde les complace y conviene.
12. La mascota de los inquilinos del 19 no se aguantó hasta la planta baja. El dueño, como siempre, se hace el sueco.
13. El 50% del tiempo,
el ascensor está en reparación o en mantenimiento.
14. Cada vez que el hijo del vecino, ese que se las pasa con las manos en el bolsillo, sale del ascensor, este luce un nuevo graffiti.
15. Tu vecina, quien vive en el mismo piso, baja por las escaleras y siempre llega antes que tú.
|