Publicado el viernes 27 de abril de 2007 - Edici�n No. 893 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Sólo para ellas
Sólo para ellos
Ventana abierta
Por la sombrita
Esta semana
Conversación
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Recetario
AprendoWeb
Sólo para ellas

Religión
El 'Jesús real' de Benedicto XVI

En su libro Jesús de Nazaret, el papa Benedicto XVI subraya que ‘Dios no es madre, en la Biblia madre es una imagen pero no un título de Dios’. Con este libro invita a descubrir al que llama Jesús real, del que dice que no es un mito.

Hace esa afirmación en uno de los capítulos de su primer libro como Papa, el dedicado al Padrenuestro, en el que señala que el parangón del amor de Dios con el amor de una madre existe, pero precisa que ni en el Antiguo ni en el Nuevo Testamento Dios ‘jamás es invocado o calificado como madre’.

El Pontífice agrega que ‘Dios no es ni hombre ni mujer, es Dios, creador del hombre y de la mujer’. Dice que los cristianos rezan como Jesús ha enseñado teniendo como base la Sagrada Escritura.

Con esta apreciación, Ratzinger corrige a su antecesor Juan Pablo I, quien el 10 de septiembre de 1978, durante el rezo del Ángelus, dijo que Dios era ‘padre y madre’.

El libro fue presentado en el Vaticano por el cardenal arzobispo de Viena, Christoph Schonborn –quien resaltó que Ratzinger no habla en el libro como Papa, sino como un simple cristiano, y que el texto no es un escrito contra la exégesis moderna– y por el teólogo protestante Daniele Garrone y el filósofo progresista y alcalde de Venecia, Italia, Massimo Cacciari.


Atacan a mujeres

Un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA concluye que los actores del conflicto armado en Colombia usan la violencia física, sexual y psicológica contra las mujeres ‘como una estrategia de guerra’. Otro punto a destacar señala que la violencia contra las mujeres no ocupa un espacio ‘acorde con la gravedad y la dimensión del problema’.

El documento indica que la crisis armada sólo ha puesto de relieve que las agresiones de toda índole contra las féminas colombianas son patrones de discriminación presentes en la sociedad del país suramericano.

‘Estas formas de discriminación se agravan y profundizan en el desarrollo del conflicto’, precisó la CIDH. Víctor Abramovich, relator de la Comisión Interamericana para Colombia y sobre Derechos de las Mujeres, informó de que discutió con diversos sectores colombianos sobre ‘el agravamiento continuo de la discriminación y la violencia contra las mujeres como consecuencia del conflicto armado’.


De vuelta a casa

La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, anunció la apertura de la Oficina Española del Retorno, cuyo fin es hacer ‘más fácil’ el regreso de los españoles que emigraron y ahora quieren volver, además de facilitar su integración con un ‘diseño a la carta’ de su situación. Los españoles que viven fuera de España y que lo soliciten recibirán toda la información que precisen para el retorno.

‘Se hará un diseño a la carta según el perfil de la persona que quiera volver’, aseguró el director general de Emigración, Agustín Torres, quien concretó que la oficina facilitará toda la información necesaria para ahorrar tiempo y esfuerzo sobre los trámites precisos en función de la situación del solicitante.

La solicitud de información para sus trámites de retorno puede hacerse en los consulados de España, así como en las consejerías de Trabajo y Asuntos Sociales de los países donde residan.


 
 
 
Corporación La Prensa - Todos los Derechos Reservados 2007