Publicado el viernes 27 de abril de 2007 - Edici�n No. 893 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Sólo para ellas
Sólo para ellos
Ventana abierta
Por la sombrita
Esta semana
Conversación
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Recetario
AprendoWeb
BELLEZA
Labios que no destiñen

Al mercado local han llegado nuevos productos que prometen labios pintados todo el día, sin necesidad de retoques y además con brillo.

Ileana Pérez Burgos

De seguro todavía recordarán aquel anuncio en que Cindy Crawford besaba una camisa blanca con los labios pintados y no dejaba ni una mancha en la pieza de ropa. Con este comercial se promovía un labial de la época -los 90- que prometía durar todo el día y no manchar nada.

Esto es muestra de que, desde hace décadas, las casas de cosméticos trabajan en crear labiales que duren muchísimas horas, para que las mujeres, enredadas en sus trabajos y quehaceres, no tengan que preocuparse si el maquillaje se esfumó y correr a retocarse. Estos procuran que con una sola puesta ya quedemos lindas hasta la noche.

Pues aunque los labiales de larga duración no habían desaparecido, por estos días cobran fuerza con técnicas nuevas que les ponen brillo y que llegan al mercado panameño prometiendo mitigar uno de los efectos adversos de estos labiales.

> Puntos en contra

La principal queja de las consumidoras sobre los labiales de larga duración es que daban a los labios el aspecto de estar resecos, incluso el color se cuarteaba y al ser mate no ayudaba a lograr ese efecto de boca seductora. De hecho, algunas mujeres aseguran que rehuyen de todo producto que diga ‘larga duración’ por esta razón. Además, en esta época en que el brillo es lo in parecen aún menos deseables esas características de sequedad. Pero hay buenas noticias. . .

> Lo novedoso

Las casas de belleza, por supuesto, captaron el rechazo de las clientas hacia ciertas características de estos productos y crearon técnicas nuevas que aseguran, en su publicidad y descripción, que ‘no’ resecan.

" El brillo de Mac. Con el lanzamiento en Panamá -en La Riviera- de la colección Raquel Welch, también se presentó el nuevo labial larga duración de esta línea: el Pro Longwear Lustre. Este es un tubo alargado con dos productos en cada extremo, uno es una base de color de larga duración. Esta debe aplicarse, dejarse secar, y de veras no se difumina ni se borra, al punto que si acaso delineaste mal los labios, así quedarán pues es muy difícil de quitar. Esta base es mate. Pero allí no acaba el truco. Sobre esta se aplica el producto al otro extremo que es una capa de un brillo cremoso que le dará a los labios esa textura seductora de moda, este dura menos que la base, pero logra ese efecto humectado. Asegura la publicidad que no mancha ni se resquebraja.

También ofrecen otro producto llamado Pro Longwear Lipcolour, cuya capa de brillo es totalmente transparente. La casa recomienda retirarlo con aceite.

" Cinco veces más de CoverGirl. Habrán notado a la actriz Keri Russell (de la serie Felicity) en afiches de CoverGirl anunciando el labial Outlast Double Lipshine. La casa asegura que este labial dura cinco veces más que los labiales convencionales. En el comercial, Keri se besa unos guantes blancos y no deja rastro.

Este producto también es una combinación de una base pigmentada de larga duración a la cual se le aplica encima un brillo transparente. Promete durar 10 horas, y que resiste a la comida, aceites y agua.

" Para siempre de Maybelline. Esta casa de moda también ofrece la línea Forever lip color, cuya descripción garantiza que ‘no reseca los labios, no se cuartea ni pierde el brillo’. A diferencia de las opciones anteriores -que combinan base con brillo- esta es una barra de labios. La casa aconseja aplicarla del centro del labio hacia el borde y cerrar bien el estuche para que no pierda su cremosidad y larga durabilidad.


 
 
 
Corporación La Prensa - Todos los Derechos Reservados 2007