Publicado el viernes 20 de abril de 2007 - Edici�n No. 892 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Sólo para ellas
Sólo para ellos
Ventana abierta
Por la sombrita
Esta semana
Conversación
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Recetario
AprendoWeb
MODA
El lienzo en blanco

Los trajes blancos están de moda y aunque algunas crean que es casi imposible lucir bien en ellos porque resaltan cualquier rollito impertinente, son halagadores siempre que tengan el corte y textura apropiados.

Ileana Pérez Burgos

No podría haber color más apropiado para nuestro clima que el blanco. Aún así las panameñas le tenemos desconfianza, sobre todo por miedo a vernos más gruesas. Pese a ese temor, sería lógico que fuese nuestro favorito. Nuestra historia lo dice. ¿Cuál es el color clásico de las guayaberas? ¿De qué color es la tela de fondo de las polleras? Blanco, blanco. . .

Antes se le consideraba un color solo de verano, pero ahora no. Las pasarelas de invierno estuvieron pobladas de él, y es que después de todo la nieve es. . . blanca. O sea, que ahora es válido todo el año. Así que a perderle el miedo.

Sienna Miller en dorado y blanco: una combinaci�n muy luminosa. Nikki Griffin en un dise�ocon bordados de mant�n espa�ol. Un traje que puede imitarse con los bordados de la pollera. Pen�lope Cruz lleva texturas y tonos diferentes en el traje y en los zapatos, pero en armon�a.

A las objeciones al blanco. . .

" Pero es que engorda: No necesariamente. Si eres de cadera o muslos anchos, evita llevar blanco en la parte inferior del cuerpo, y si eres de busto abundante, evita llevarlo arriba.

Usar una blusa o camisa blanca siempre será menos riesgoso que un pantalón en ese color.

No obstante, las faldas y trajes línea A (siempre que no aprieten en ningún lado) suelen verse muy bien en cualquier cuerpo.

" Pero se ensucia fácil: Es totalmente cierto. Al vestir de blanco hay que ser más cuidadosas al sentarnos y comer. Lo esencial, más que lavar la ropa blanca con cloro (que suele deteriorarla con el tiempo) es evitar que se manche. También hay que guardar las carteras y zapatos de este color en bolsas de tela (nunca de plástico porque no absorben humedad).

" Pero los zapatos blancos agrandan los pies: Sí, eso dicen los entendidos en estilismo, y también suelen dar ese look de enfermera, además de llamar la atención hacia los pies y no al rostro o el traje. O sea, los zapatos blancos son casi prohibitivos.

Las famosas han demostrado que suelen lucir bien si son sandalias de pies desnudos y con algún adorno en metal o pedrería. Estos únicamente son válidos -y raras veces son la mejor elección- si el resto del atuendo es blanco, de lo contrario tienden a llamar más la atención que el atuendo mismo.

> Blancas verdades

" El blanco es un color romántico porque recuerda a los peticotes de antaño, sobre todo si es una pieza con detalles bordados, alforzas o encajes.

" El dorado es el mejor complemento del blanco para darle luminosidad a tu piel y brillo a tu presencia. Es la combinación de moda, al estilo griego.

" Esas inmensas carteras de moda están muy pegadas en blanco (lo que las hace parecer aún más grandes), así que no le temas al tamaño, allí vale la pena resaltar.

" Cubrirse toda de blanco puede darte ese look de enfermera o novia, así que deja algo de piel al descubierto. Por estos días está de moda en trajes minifalda o estilo coctel.

" El blanco no es un color, son muchos tonos, así que al elegir una pieza fíjate si el tono elegido es el que mejor te va.

" ¿Con qué zapatos llevar el blanco? Evita los de colores y los negros, porque al ser de tonos más vivos y oscuros que el blanco, la atención se irá hacia tus pies, teniendo un efecto de payaso (donde por muy llamativo que sea el traje, los zapatos lo son más).

La mejor salida son los zapatos color piel y en tonos dorados que pueden ir del crema al bronce, entre más dejes el pie al descubierto, mejor. Pero hay sus excepciones, como los de Penélope Cruz en la foto.


 
 
 
Corporación La Prensa - Todos los Derechos Reservados 2007