Publicado el viernes 20 de abril de 2007 - Edici�n No. 892 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Sólo para ellas
Sólo para ellos
Ventana abierta
Por la sombrita
Esta semana
Conversación
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Recetario
AprendoWeb
BUZON DE ELLAS

Más sobre pareja

Los suplementos Ellas son extremadamente comunicativos, interesantes e importantes. Se han convertido en el pan diario de los viernes; por ejemplo, todas las damas y muchos varones compramos el periódico para escudriñar los artículos que salen. Este viernes en la página 15 salió un artículo pequeño sobre familia, recomiendo que se realice un esfuerzo mayor para asignarle una página entera todos los viernes a la pareja y a la familia.

Pertenezco a un grupo de parejas al que todos llegamos con graves problemas y sólo Jesús nos ayudó a salir de esos huecos. . .

No es secreto que el machismo y el maltrato del hombre es uno de los factores más importantes en la separación, divorcios y hasta asesinatos, y hemos descubierto que los psicólogos no son el medio para salir de estos problemas, porque solos no podemos hacerlo, falta algo que dé sentido a nuestra vida y ese algo es Jesús.

Bendiciones,
George Brouwer


Asalto en el Parque Omar

Fui asaltada en el Parque Omar el lunes 9 de abril, unos minutos antes de las 7:00 de la noche, y a pesar de que el parque estaba muy concurrido había muy poca seguridad. El asalto se dio cerca de una puerta que sale al cruce del Golf, sin ningún guardia cerca. Lo peligroso del hecho es que me han quedado muchas dudas de si era un simple asalto o tendría otros motivos mi agresor. Era un muchacho probablemente menor de edad, blanco, de baja estatura, con un cuchillo de cocina que colocó en mi cuello.

Aunque no quiero volver a recordar este capítulo, he querido resaltar que a pesar de todos los logros que hemos alcanzado las mujeres en distintos ámbitos, seguimos siendo vulnerables a la violencia. En ese momento muchas personas se me acercaron para decirme que en el parque a ninguna hora una mujer puede caminar sola, insólito.

Por último, es increíble la incapacidad de los guardias que custodian el parque, ninguno llegó en mi auxilio, no se me prestaron los primeros auxilios a pesar de que era evidente que estaba herida por las cortadas que tenía en el cuello y las manos, la sangre en mi camiseta y zapatillas lo demuestran.

En fin, solo quiero que un lugar tan lindo como el Parque Omar no sea una cueva de ladrones que atemorice a sus visitantes.

Marisol Martínez
Madre en protesta


Hola Cheri:

Quiero que sepas que acabo de leer tu artículo y me sacaste varias lágrimas ("Pequeña defensora de los delfines, 13 de abril). No tengo hijos pero entiendo perfectamente cómo pudo haber sido este capítulo de sus vidas. En verdad no entiendo cómo hay gente que insista en lucrar con este tipo de actividad.

Y no solamente el lucro, el tema de privar de libertad a los animales, en este caso los delfines, pero las aves exóticas también. Paso todos los días por una calle en Obarrio donde en una casa tienen dos cacatúas y una guacamaya, y se me parte el corazón cuando las oigo gritar, porque no cantan. Dios mío, es desgarrador, no veo cómo la gente no entiende que Dios les dio alas y plumas a los pájaros para volar, hasta un ciego puede ver y entender esto, y los encierran en jaulas.

Es verdad lo que dices, yo creo que solamente enseñando a los niños podremos lograr cambios en el futuro, porque actualmente con el tema del capitalismo y la globalización algunos seres humanos nos pasamos pensando solamente en cómo hacer más dinero, al precio que sea, y no entendemos que todo forma parte de un todo. . . seres humanos, naturaleza, animales, etc.

Le mandas saludos a tu hijita, dile que tiene una fan, que siga en su trabajo de divulgación, que eso es muy importante.

¡Felicidades!
Marielena


 
 
 
Corporación La Prensa - Todos los Derechos Reservados 2007