Publicado el viernes 16 de noviembre de 2006 - Edici�n No. 872 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Sólo para ellas
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Conversación
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Recetario
AprendoWeb
CONVERSACION
La dama de la pantalla chica

Analida López se inició en Telemetro hace 25 años. Hoy es la directora de Programación y Asuntos Internacionales de Medcom.

Raúl Carrillo

¿Cómo consiguió su primer trabajo en la televisión?

Había trabajado con Nicolás González Revilla en la Embajada de Panamá en Washington, D. C. y en la Cancillería por varios años. Cuando él se lanza en la aventura de establecer un nuevo canal de televisión, me invita a formar parte de su equipo original y aquí estoy desde entonces.

¿En qué consiste su trabajo?

A grandes rasgos: estar siempre al día de lo que sucede en la televisión a nivel mundial, buscar y adquirir los programas que más le gustan a nuestra teleaudiencia, y programarlos en los horarios donde obtendrán mayor sintonía.

¿Qué le gusta al panameño en un programa de televisión?

Que sea entretenido, que le permita desconectarse de sus problemas diarios, pero que, al mismo tiempo, se pueda identificar o verse reflejado en sus personajes o en alguna situación, y que lo toque a través de la alegría o la emoción.

¿Cuál es el programa que no puede perderse?

En estos momentos, el que no se quiere perder nadie en Panamá: Bailando por un sueño, por supuesto, un programa divertido, humano, familiar, que ha roto récords de audiencia en Panamá y en todos los países donde se ha transmitido.

Ha habido y hay tantos programas buenos, que no podría decir cuáles han sido mis favoritos. Muchas buenas películas y aunque no soy muy ‘novelera’, no olvido Las Amazonas y Betty la Fea. Y para los que recuerdan, no me perdía la tanda de Gema Cultural que transmitió Telemetro en sus inicios.

¿Cuál ha sido su mayor reto?

Lograr la confianza y el respeto de los distribuidores de programas, y conseguir, en poco tiempo, que me vendieran los mejores [programasI. Fue un reto a lo David y Goliat, que logré.

¿Cuáles han sido los momentos más importantes que ha vivido en Medcom?

Recuerdo el instante en que aquel 13 de octubre de 1981 se emitió la primera imagen de Telemetro. Recientemente, el momento en que colegas de la industria de la televisión internacional, en conjunto con la revista Producción & Distribución, me hicieron un reconocimiento por mis 25 años en la televisión.

¿A qué personalidad recuerda con cariño?

Puedo mencionar a Eduardo Serrano, a Charytín, Don Francisco, Rudy Rodríguez, Carlos Mata, y muchos otros que puedo considerar mis amigos.

¿Cuál ha sido el mayor cambio de la empresa en 25 años?

Ha sido pasar de un pequeño canal de televisión a nivel metropolitano, a ser un importante grupo de medios de comunicación.


 
 
 
Corporación La Prensa - Todos los Derechos Reservados 2005