Publicado el viernes 10 de septiembre de 2004 - Edici�n No. 752 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
MODA

LA ULTIMA FIESTA

Fue breve, pero �nico, el desfile de moda y personalidades en la puerta de la residencia de la ex presidenta

Roberto Bonner

Era una noche h�meda, que incomod� un poco a los invitados extranjeros que acudieron a la cena de despedida que ofreci� la presidenta saliente, Mireya Moscoso, en su residencia. Mi colega y amiga Ana Gabriela Delgado, apostada frente a la residencia con su camar�grafo, sinti� al igual que las invitadas, c�mo su cabello se transformaba. Estoy seguro que por esto mismo la princesa Letizia se recogi� el cabello en un mo�o muy sencillo, mujer previsora e inteligente.

Les cuento las incidencias de moda de aquella cena.

Sus Altezas Reales

El plato fuerte de la noche definitivamente fueron los Pr�ncipes de Asturias. Do�a Letizia lleg� muy sencilla, pero como siempre elegante, con un sobretodo de crep� y un sencillo traje de encaje entre plateado y gris con tela de fondo blanca, zapatos gris perla y para darle un toque de brillo una cartera adornada con cristales, que seg�n me informaron no era de ning�n dise�ador en particular. Eso s�, us� m�nimas joyas, solamente unos peque�os aretes de brillantes.

El pr�ncipe luc�a una combinaci�n muy de acuerdo al clima, camisa de un tono celeste a rayas y una corbata fucsia de estampados. Tomen nota caballeros.

Sencillez diurna

De la pareja presidencial de Ecuador podemos decir que ella estaba m�s apropiada para un acto diurno que para una cena, que aunque no era formal, era una ocasi�n para vestir m�s elegante. La se�ora Guti�rrez ten�a un conjunto sastre un poco entallado color amarillo claro y zapatos de tac�n grueso y punta redonda en blanco perla con cartera a juego.

Pienso que no est� muy bien asesorada en cuanto a c�mo vestirse para ciertos actos. En cambio su esposo, Lucio Guti�rrez, visti� un traje de rayas diplom�ticas en gris con una corbata en un tono fucsia muy parecida a la pr�ncipe con una camisa en varios tonos de celeste subido. Muy apropiado.

Un cl�sico

El ex presidente de El Salvador, Francisco Flores, us� una camisa blanca con una corbata gris que fue el c�digo de color para todo el gabinete e invitados a la toma de posesi�n.

Su esposa luci� una camisa negra de cuello amplio en chant�n de seda negro, con una falda de encaje negro en fondo blanco, muy sencilla, pero apropiada para la ocasi�n. Tambi�n un cl�sico.

Paso seguro

La Primera Dama de El Salvador fue a lo seguro con un trajecito negro y unos zapatos negros de raso de tac�n mediano con un toque de brillantes y una estola. Si hubiese usado una cartera de mucho brillo quiz�s le hubiera dado un toque m�s chic a este siempre acertado cl�sico.

El presidente El�as Antonio Saca luci� una corbata azul turquesa satinada sobre una camisa de rayas m�nimas en ese mismo tono. �Acertado!


Flores tropicales

La reci�n estrenada Primera Dama dominicana luci� una blusa de chant�n de seda, acompa�ada con una falda fluida en fondo negro y flores que hac�an juego con la blusa. Se ve�a muy apropiada para la temperatura de la noche y para la ocasi�n, solo que si la falda hubiese sido un poco m�s suelta en las caderas, le hubiese favorecido 100%. Las sandalias le daban un toque juvenil y actual, aunque llevaba el conjunto a un l�mite un poco m�s casual.

El presidente Leonel Fern�ndez llev� camisa blanca y corbata en color vino con rayas gruesas negras, un tanto a�os 70, que est� muy de moda.

Al estilo occidental

El cuello de la camisa del presidente de la Rep�blica Arabe Saharaui Democr�tica no creemos que era de su talla.

Quiz�s hubiera impactado m�s con la vestimenta tradicional de su pa�s, como lo hizo al d�a siguiente en la toma de posesi�n.

De seguro, �l hubiera estado m�s c�modo.

Toque Hermes

El presidente colombiano, Alvaro Uribe, adem�s de ser un mandatario con una oratoria incre�ble, estaba acertado con una corbata, sin temor a equivocarme, Hermes, en amarillo; muy cl�sico, pero en un tono muy apropiado a la atm�sfera tropical de la cena.

 

Tonos frescos

El presidente de Honduras, Ricardo Maduro, luci� saco gris con camisa celeste y corbata azul oscuro con puntos celestes, muy tradicional, pero elegante.

 

 

Elegancia asi�tica

El presidente de Taiwan, Chen Shui-bian, lleg� muy sonriente y complaciente con los medios de comunicaci�n, deteni�ndose gustoso para ser fotografiado. Llevaba un traje gris oscuro, camisa blanca y una corbata celeste gris satinada.