Publicado el viernes 10 de septiembre de 2004 - Edici�n No. 752 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
DIARIO DE MAMA

HABLANDO DE METROS �LOS HOMBRES�

Cada vez que surge un nuevo invento alguien se hace millonario. Hoy estamos frente al nacimiento de los �metrosexuales�. Hombres machos que matan por verse bellos. Un nuevo departamento para los fabricantes de productos de belleza �for men�

Julieta de Diego de F�brega

Me estoy divirtiendo much�simo con esta nueva clasificaci�n que han inventado para los hombres �metrosexual�, sobre todo porque como el t�rmino es relativamente nuevo, todav�a muchas personas no tienen muy claro qu� es y las definiciones que uno escucha son lo m�ximo.

Como sucede con todas las modas, �ste es ahora el tema de conversaci�n obligado en los programas de radio y televisi�n, en las fiestas, reuniones familiares y cualquier otro evento en el que se junten m�s de dos personas.

A ver, expl�came bien qu� significa �pregunta una mujer a otra� �Son hombres que se equilibran por la l�nea divisoria entre el homo y el heterosexualismo? �NOOOO! Para nada. Los metros no tienen un pelo de gay. Ah, ok. Y entonces... Aqu� es entonces donde entra toda la historia de los hombres que a pesar de preferir al sexo femenino para sus escaramuzas amorosas han decidido adoptar algunas de las costumbres del sexo d�bil como parte de su rutina.

Estos muchachitos est�n conscientes de la importancia del mantenimiento preventivo. As�, se preocupan porque sus manos y pies luzcan muy bien cuidados, son asiduos visitantes de las cabinas para faciales, su tablilla del ba�o tiene tantas o m�s cremas que la de su hermana, novia o esposa, toman bastante agua (porque es bueno para que la piel se hidrate); en fin, su cuidado personal ha subido de puesto en la lista de prioridades.

Me he enterado de que ya las mujeres no se vuelven locas con los hombres cubiertos de pelo, as� es que los metro se depilan ��ouch!� igual que sus compa�eras. Aj�, se depilan la espalda, las piernas, en algunos casos el pecho y hasta las cejas. Por supuesto que luego de todos estos comentarios siempre surge un grupo de hombres de la �poca pre-metrosexual que se escandaliza ante estas novedosas costumbres y que definitivamente est� compuesto por individuos demasiado viejos para acostumbrarse al sufrimiento de la cera caliente sobre la piel. Esos seguir�n peludos.

La salvada que se han dado los metrosexuales es que el �cono de esta nueva modalidad es David Beckham, el futbolista. No pueden pedir m�s, cada vez que alguien que quiere pasar de liso con ellos, le muestran la figurita del �dolo deportivo y hasta ah� llega el vacil�n. Parece mentira como tan solo mencionar el t�rmino sexual �especialmente como sufijo� hace que a todo el mundo se le pongan los pelos de punta.

Las que m�s se asustan son las mam�s. D�gale a una que su hijo es metrosexual y ver� que sale en su defensa como una leona. Expl�quele las connotaciones del t�rmino y ser� ella misma la que afirme: Ah, definitivamente que mi hijo es metrosexual.

Al final es como todo, una moda que alguien ha inventado para ganar m�s dinero. Comprender�n que est� bien ponerse cremas en la cara, pero no las de la esposa, as� es que las empresas de cosm�ticos han metido el mismo l�quido en un envase negro bien ch�vere, le han escrito �for men� y listo. Est�n vendiendo cremas como locos y por supuesto que m�s caras que las de las mujeres porque son nuevas. No se extra�en que pronto salgan scrubs para los pies �for men�; modelos de piedra p�mez �for men� y quiz�s hasta un removedor de cut�culas especial para ellos.

Claro, por qu� no, si la piel de ellos es diferente, sus pellejitos m�s duros (aunque no por mucho tiempo). Sus hormonas hacen que su cabello se comporte diferente al nuestro, as� es que el champ� pronto tampoco podr� ser el mismo. Es como una mina de oro reci�n descubierta que debe tener loquitos a todos los especialistas en publicidad y mercadeo. Reconozco que se merecen todo el �xito que se avecina, este nuevo invento es una genialidad.