Publicado el viernes 10 de septiembre de 2004 - Edici�n No. 752 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
SOLO PARA ELLOS

MIDEN EN DINERO LA FELICIDAD SEXUAL

El sexo puede hacer que una persona sea rica, aunque no en un sentido estrictamente monetario. Al menos eso dice un estudio estadounidense que, por primera vez, mide en dinero la felicidad que da el sexo a hombres y mujeres. Seg�n la investigaci�n, una pareja se enriquece unos 49 mil d�lares al a�o si practica el sexo cuatro o m�s veces al mes, en vez de una �nica vez. A este resultado se llega a partir de un complicado c�lculo, que convierte las denominadas unidades de felicidad en d�lares. Se basa en la conclusi�n central del estudio: independientemente del g�nero y de la edad, nada hace m�s feliz a un adulto que el sexo.

Los autores David Blanchflower, del Dartmouth College en Hanover, estado norteamericano de New Hampshire, y Andrew Oswald, de la Universidad de Warwick en Gran Breta�a, realizaron sus c�lculos sobre un grupo de 16 mil adultos.

La investigaci�n, que lleva por t�tulo Dinero, sexo y felicidad fue puesta a disposici�n de la Oficina de Investigaci�n Econ�mica de los Estados Unidos en Cambridge, en el estado de Massachussetts. De alg�n modo confirma lo que el cient�fico econ�mico estadounidense y Premio Nobel de la Paz, Daniel Kahneman, ya concluy� tras una encuesta realizada a mujeres en Texas: �El sexo es la actividad que mayor placer despierta en la vida diaria�.

�La influencia de la vida sexual sobre la felicidad es estad�sticamente comprobable... y grande�, escriben los autores del nuevo estudio. Contrariamente, lo que menos divierte tanto a hombres como a mujeres es la llegada al trabajo. �Lo que m�s nos sorprendi� es el hecho de que el dinero no ofrece a su poseedor m�s amor. Los ricos tienen tanto o tan poco sexo como la gente con menos dinero�, declar� Blanchflower.

EL OCTAVO PECADO

La apat�a ha sido elegida por los brit�nicos como su octavo pecado capital, por detr�s de la envidia, la gula y la codicia, seg�n una encuesta difundida por la cadena BBC.

A 2 mil radioyentes del programa de radio Midsummer Sins (�Pecados del verano�) se les pregunt� cu�l era el octavo pecado capital en ese pa�s, y la mayor�a vot� por la falta de inter�s en las personas y las cosas.

Tras la apat�a, otros oyentes optaron por el ego�smo, la hipocres�a y la indiferencia, para convertirse en ese hipot�tico octavo pecado capital.

�En realidad, todos nos sentimos culpables de forma oculta. �Qui�n no ha dicho: �a qui�n le importa! en alg�n momento?�, dijo Joan Bakewell, presentadora de Midsummer Sins. La intolerancia, la ignorancia y el enga�o tambi�n figuraron entre las diez sugerencias.

La propuesta m�s original para octavo pecado capital, y la m�s caracter�stica de la era moderna, fue el denominado celebrity-ism o la obsesi�n con los famosos.

Un sorbo de humor

�C�mo hacer feliz a una mujer?

Para hacer feliz a una mujer s�lo se necesita ser: amigo, compa�ero, amante, hermano, padre, hijo, maestro, alumno, confidente, cocinero, carpintero, mec�nico, plomero, decorador de interiores, estilista, electricista, sex�logo, gineco-obstetra, psic�logo, psiquiatra, terapeuta, audaz, simp�tico, atl�tico, cari�oso, tierno, atento, caballeroso, inteligente, imaginativo, creativo, dulce, fuerte, comprensivo, tolerante, prudente, ambicioso, capaz, valiente, decidido, confiable, respetuoso, apasionado, y sobre todo, �Muy solvente!

De la misma forma hay que poner atenci�n en: No ser celoso, pero tampoco desinteresado; llevarse bien con su familia, pero no dedicarles m�s tiempo que a ella. Darle su espacio, pero mostrarse preocupado de d�nde ha estado. Y algo de lo m�s importante es: No olvidar las fechas de cumplea�os, aniversario de novios, de boda, graduaci�n, santo y menstruaci�n.

Desgraciadamente, el cumplir al pie de la letra estas instrucciones no garantiza al 100% la felicidad de ella, porque podr�a sentirse inmersa en una vida de sofocante perfecci�n y fugarse con cualquier modelito que encuentre por ah�...

Adem�s, Dios dijo: �Amenlas!,

Nunca dijo: �Enti�ndanlas!

GOLPE DE DADOS

El hombre-avión

El suizo Yves Rossy, se lanza desde un aeroplano a gran velocidad a trav�s del cielo de la regi�n Bex, Oeste de Suiza. Por primera vez, un hombre logr� con �xito volar libremente con dos motores pegados a su espalda. El viaje dur� cuatro minutos y proyect� a Rossy horizontalmente. Las alas est�n hechas de carbono y pesan 40 kg, con queroseno para diez minutos. Rossy, que actualmente capitanea un Airbus A-319-20-21 en las Aerol�neas Swiss, se lanz� desde un aeroplano y aterriz� con paraca�das.

Globo escenario

El artista Andre Heller posa ante un globo con forma de bal�n de f�tbol dise�ado por �l para promocionar la Copa del Mundo de F�tbol de Alemania 2006. El globo, que visitar� las doce ciudades que ser�n sede del campeonato, fue abierto al p�blico frente al ayuntamiento de Hamburgo. La estructura, de 20 metros de altura, ofrece amplias posibilidades en su interior, desde eventos deportivos hasta un peque�o teatro.