Publicado el viernes 10 de septiembre de 2004 - Edici�n No. 752 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
BELLEZA

EN PLENA MADUREZ

La belleza no es cuesti�n de edad ni solo de cremas, sino de salud de cuerpo y mente

Lucir bella a una edad madura no es solo efecto de tratamientos y rituales de belleza, sino de paz interior. Comenzar� por advertirles que aunque les dar� consejos para sentirse y verse bien en esta etapa de la vida, es muy importante la salud mental. Hoy m�s que nunca mente, cuerpo y esp�ritu van unidos.

De adentro hacia afuera

Primero, tratemos algo de lo que poco se habla: el sufrimiento. Nadie escapa de �l, en alg�n momento de nuestras vidas sentimos desesperaci�n, angustia, ansiedad... y ello se nota. En mi experiencia, solamente consiguiendo una comunicaci�n personal con Dios, lograremos meditar profundamente y sentir paz. Es importante saber que cuando odiamos o sentimos rabia nuestro cuerpo segrega adrenalina, sustancia muy da�ina para nuestra piel y el resto de nuestros �rganos. Por eso cuando estamos nerviosas sentimos que ni el maquillaje ni el peinado nos dura. Ese sufrimiento que viene de lo m�s profundo da�a nuestra piel. �Soluci�n? Cu�ntele sus problemas al ser superior.

La base es la alimentaci�n

Lo segundo, es cuidar lo que comes, pocas grasas y carbohidratos, muchos vegetales y frutas, tomar ocho vasos de agua diariamente, ingerir vitaminas, amino�cidos y minerales.

Mucho hace da�o

Adem�s de saber lo que te hace bien, tambi�n hay que conocer lo que da�a. Algunos factores que influyen en el envejecimiento cut�neo son el consumo de t�xicos como el alcohol, el tabaco, poluci�n ambiental, adelgazamiento r�pido con alteraciones en la nutrici�n, la constituci�n corporal (las personas de tez muy blanca, son mas propensas a las arrugas), el sol, la calefacci�n y el aire acondicionado.

Borrando l�neas

Para una correcta prevenci�n, correcci�n y reparaci�n cut�nea es necesario un diagn�stico correcto del estado de la piel, tipo y fototipo cut�neo, estado de hidrataci�n y nutrici�n de la piel, localizaci�n y clasificaci�n de las arrugas, flacidez y tono cut�neo. Se preguntar�n �para qu� todo esto? Para realizar los tratamientos dermocosm�ticos adecuados es imprescindible esta informaci�n.

A nivel epid�rmico o superficial se pueden hacer tratamientos exfoliantes o peelings destinados a promover una descamaci�n superficial que facilita la penetraci�n de los productos cosm�ticos.

Tambi�n existen tratamientos destinados a evitar la deshidrataci�n de la piel y a mantener su flexibilidad, como los peelings medios o profundos se realizan cuando se requiera mayor penetraci�n. Su efecto de renovaci�n celular es mayor y se nota una mejor�a en las arrugas.

La mesoterapia facial act�a tambi�n a profundidad, introduciendo productos naturales, para hidratar y nutrir en �reas donde no es posible llegar con t�cnicas superficiales.

Si las l�neas de expresi�n son profundas se pueden inyectar sustancias de relleno ��nicamente� en el pliegue. Estos tratamientos deben aplicarse por un experto y con sumo cuidado. Un relleno m�s all� del pliegue puede crear en la persona la ilusi�n de ser cachetona o estar inflada. Al querer eliminar las arruguillas alrededor de los labios, tambi�n se les puede dar demasiado volumen, lo que jam�s lucir� est�tico.

A pesar de que tenemos muchos recursos para mejorar nuestra imagen, no abusemos de ellos y pong�monos siempre en manos de profesionales.