Publicado el viernes 10 de septiembre de 2004 - Edici�n No. 752 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
LA VIDA EN FUCSIA

EL PRIMER ENCUENTRO FAMILIAR

Esther M. Arjona

Luego de un tiempo saliendo juntos llega esa fecha que puede ponerle los pelos de punta a cualquiera.

El decidi� invitarte a una reunioncita donde va a estar su familia.

Los sentimientos encontrados surgen. Por una parte, est�s contenta; pero sobre todo, satisfecha. Esa invitaci�n significa que para �l eres m�s que el date del momento. As� es. Es la prueba de que le importas y quiere que su familia te conozca.

Pero por la otra, no est�s segura de querer dar ese paso (nunca se est� segura salvo excepciones). Por tu mente pasan mil pensamientos. �Deber�a dejar que pase m�s tiempo�, llegamos a pensar. Adem�s otra duda muy grande se acerca al panorama. ��Ser� que voy a pasar el revisado?�.

S�. Todas las miradas estar�n sobre ti, el prospecto que podr�a convertirse en parte de la familia. ��Y, si les caigo antip�tica?, �qu� pasa si ellos son los antip�ticos? Ni modo, hay que arriesgarse y lanzarse�.

Teresa no pudo dejar de sentirse como una extraterrestre cuando lleg� a casa de la familia de Alberto. ��Mucho gusto Teresa, Alberto no hace m�s que hablar de ti��, dijo en tono ceremonioso la elegante �suegra�. ��Cu�ntame, �a qu� te dedicas?��.

Con esa pregunta se inici� un interrogatorio que dur� poco m�s de media hora, mientras que el pobre Alberto trataba de cambiar el tema o sencillamente llevarlo hacia otro lugar.

Luego de un detallado curr�culum y una explicaci�n de su �rbol geneal�gico, Teresa finaliz� la conversaci�n, a Dios gracias, de manera triunfante. ��Encantada Teresa, espero que nos visites m�s seguido��.

Ufff, aquello estuvo cerca. Sin embargo, �se es solo un ejemplo de lo que puede ocurrir.

��Conque t� eres la famosa Gabriela...��. As� fue recibida Gabriela en el cumplea�os de la abuela de Paco. Al parecer, todos esperaban la ocasi�n para conocer a la mujer que hab�a puesto en cintura a la oveja negra de la familia.

��Qu� gusto conocerte, ver�s que vamos a ser muy buenas amigas��, le dijo Vanessa, hermana de Paco, d�ndole un gran abrazo. ��Ven para que conozcas a la abuela��.

A unos metros estaba la se�ora, m�s atenta que todos, esperando el momento preciso para hacer la crucial pregunta: ���Cu�ndo se casan?��.

��Bueno... todav�a no hemos hablado de esoS��, le contesta Gabriela con todos los colores subidos al rostro. Ese ser�a solo el principio de la noche.

Para Linda, la situaci�n fue totalmente distinta. Su recibimiento fue fr�o y desalentador. ��Hola, Laura��, dijo la madre, que fue corregida inmediatamente por Eduardo. ��Linda, mam�, se llama Linda��.

��Ay, perdona, lo que pasa es que as� se llamaba la novia anterior de Eduardo. �Qu� te pas� con ella, hijo? era tan simp�tica...��.

Es como una loter�a. A algunas les toca bregar con familias posesivas y territoriales, mientras que otras no saben qu� hacer con tantas atenciones. Lo cierto es que ese momento puede ser crucial si eventualmente se formaliza la relaci�n. Se tratar�a entonces de la familia pol�tica.

Pero no hay que olvidar que la situaci�n es de dos v�as. As� como nosotras sudamos la gota gorda a la hora de conocer a la familia de �l, ellos tambi�n la sudan cuando conocen a la nuestra. Imag�nense, �qui�n quiere caerle mal a la suegra?

Pues nadie. Es un peso que se quita de encima el saber que se cuenta con el apoyo y el cari�o de esa contraparte. Por eso, tambi�n es triste alejarse de ellos si lamentablemente nos toca decir adi�s. Cosas de la vida.