Publicado el viernes 19 de marzo de 2004 - Edici�n No. 737 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
MODA

PIERNAS DE NYLON

Lycra tridimensional, pantimedias sin pies, otras en fucsia y turquesa... Las medias se liberan

Las pantimedias estaban p�rdidas. Era un mandamiento llevarlas, hace unos a�os, pero en la �ltima d�cada se las ignor� con cero remordimiento. Hasta ahorita, que regresan, sin dedos, sin pies, llenas de colores, de red, adelgazantes... Ya no son las asedadas medias que emparejaban el tono de nuestras piernas, sino un accesorio de seducci�n que adem�s disimula rollitos.

Las m�s buscadas

Las chicas de la tienda Sexy Medias nos contaron que en este momento lo que las paname�as m�s buscan son las medias de ligueros, sobre todo con medias negras y blancas. En combinaci�n con ellas, se venden los cors�s, que antes eran favoritos solo de las novias. Las compran mujeres de todas las edades desde se�oras hasta j�venes.

Las otras m�s vendidas son las medias de red, tambi�n llamadas fishnets o de retina. Las paname�as las prefieren en negro y rojo.

Si bien en Europa, est�n muy de moda las pantimedias de colores y con estampados, las paname�as todav�a se abstienen de ellas. En una encuesta realizada en Ellas Virtual, el 80% contest� que no usar�a este tipo de medias. Mientras el 20% dijo que s�.

Reci�n horneadas

Las pantimedias se han adaptado a la moda y al cuerpo.

  • Sin pies o sin dedos: Para usar sandalias, conservando el soporte en el �rea de muslos, cadera y abdomen.
  • A la cadera: Para llevar con faldas y pantalones a la cadera.
  • Escultoras: Fabricadas bajo procesos especiales que permiten darle un ajuste diferente a cada punto de la pierna, de manera que contornean el cuerpo. Las tallas incluyen medida de tobillo, muslo y cadera.
  • Suspenders: Son un h�brido entre el liguero y las pantimedias que suben hasta la cintura. Estas medias llegan hasta la cintura pero est�n abiertas (como el liguero) al frente, atr�s y a los costados del �rea superior. Es decir, dejan ver los panties. Esta dise�ada como un accesorio sensual.
  • Bikini de encaje: En la parte superior, en lugar de un �rea reforzada, tienen un sexy bikini de encaje.
  • Tallas grandes y maternidad: Los fabricantes de pantimedias se han asegurado de no discriminar a ninguna mujer, ni a las rellenitas ni a las embarazadas. Ahora existen tallas para ellas disponibles en todas las variedades modernas, de red, sin pies, etc.
  • Lycra 3D: Este nuevo lycra se ajusta a�n mejor al cuerpo y tiene una sensaci�n m�s suave como la seda. Es lo �ltimo en textura y elasticidad.

Conviene saber

  • Las pantimedias 100% nylon por lo general son las m�s econ�micas, pero tambi�n son las que tienden a embolsarse en las rodillas.
  • Colocarse la pantimedia correctamente, para que ajuste perfectamente, es la mejor manera de prolongar su duraci�n. Una media mal ajustada o muy apretada tiene menor flexibilidad y mayor desgaste (ver gr�fica).
  • Si al revisar la talla en el paquete de las pantimedias, la tuya est� en el l�mite de una, es preferible que compre la talla siguiente para que tenga mejor ajuste y duraci�n.
  • Los ligueros est�n de moda, pero estos son inc�modos para las mujeres de muslos gruesos, pues los muslos se rozan al caminar irritando la piel. Tambi�n tienden a apretar el muslo, de forma nada hermosa, en la parte superior. Si este es tu caso, te sugerimos las medias suspenders.
  • El material de las pantimedias en nuestro clima h�medo estimula la aparici�n de hongos vaginales. Por eso, se recomienda que se use pantimedias solo en ambientes refrigerados (con aire acondicionado). Si debes caminar a casa despu�s del trabajo o estar a temperatura ambiente parte del d�a, es preferible quitarse la media al salir de la oficina. Tambi�n puedes alternar su uso, por ejemplo, usarlas solo dos o tres d�as a la semana.
  • Las medias con control pueden reemplazar las fajas y son menos notorias que estas. Si tienes un traje ajustado o de textura delgada que llevar�s con sandalias, toma una pantimedia con control y c�rtala a la mitad del muslo. No uses panties para que no se marquen a trav�s de la ropa.
  • Para lavar las medias, puedes colocarlas en un frasco de un litro y llenarlo de agua hasta un tercio de su capacidad. A�ade dos cucharadas de jab�n l�quido neutro e introduce las pantimedias. T�palo y ag�talo unos tres minutos. Luego, enjuaga las medias y col�calas sobre una toalla a la sombra para que se sequen.

Si las vas a lavar en lavadora, col�calas dentro de una funda de almohada, en el ciclo suave y con jab�n de ropa delicada. No las introduzcas en la secadora.

Historia a medias

Era 1930 y Wallace Hume Carothers, Julian Hill y otros investigadores de la compa��a Dupont andaban estudiando cadenas de pol�meros con el fin de encontrar un material que sustituyera a la seda. En la Feria Mundial de Nueva York de 1939, presentaron su descubrimiento: el nylon.

Este fue usado por primera vez en l�neas de pescar, accesorios de cirug�a y las cerdas de los cepillos de dientes. Pero el 15 de mayo de 1940 se comenzaron a vender las primeras pantimedias de nylon en las tiendas, que reemplazaban a las tradicionales medias de seda que se romp�an f�cilmente y no eran transparentes. �Tan fuertes como el acero y tan finas como la red de una ara�a�, era el eslogan de las medias Dupont.

Fue arrasador su efecto en las mujeres. En los primeros cuatro d�as se vendieron 4 millones de pares. El primer a�o en el mercado esta compa��a vendi� 64 millones de medias y a los pocos meses aparecieron en la pel�cula El mago de Oz.

Sin embargo, el furor de las pantimedias de nylon se apag� a los pocos a�os, con la Segunda Guerra Mundial. Se suspendi� la producci�n de medias porque el nylon ser�a utilizado en la confecci�n de paraca�das y carpas. Acabada la guerra, en 1945, las medias regresaron a las tiendas, pero no en suficiente cantidad. La cadena de tiendas estadounidense Macy�s vendi� 50 mil pares en seis horas.

Para 1959, Dupont hab�a logrado otro invento que cambiar�a las medias, el lycra. Este es un hilo de elastano que puede estirarse hasta siete veces su longitud y recuperar su forma. Pero pasaron 20 a�os, antes de que el lycra se usara en las pantimedias, que ahora se adaptaban mejor al cuerpo y no se arrugaban.

Las piernas de Katiria

La estudiante de sicolog�a, Katiria Velardo, de 19 a�os, fue elegida como la paname�a con las mejores piernas, en el concurso Miss Piernas Moletto, organizado por la marca de pantimedias Moletto.

�Qu� haces para tener unas piernas bonitas?

Es hereditario por mi familia del lado de pap�. Adem�s, desde chiquita he usado tacones, cosa que me ha hecho sacar un poco de m�sculo. Aparte, hago ejercicios con pesas en el gimnasio y juego f�tbol de vez en cuando.

�Y para cuidar la piel de tus piernas?

Uso crema para hidratar la piel, Lubriderm o Jergens, casi todos los d�as. Ahora m�s que estamos en verano.

�Cu�ndo usas medias?

Cuando me pongo un vestido para salir de noche. Usualmente ando sin medias. Aunque me dicen �parece que tuvieras medias� pero en realidad no.

�Qu� tipo de medias usas?

Cl�sicas, Moletto, en color Coffee.

�Qu� prenda de vestir usas para lucir tus piernas?

Faldas cortas, de jeans, de vez en cuando.