Publicado el viernes 19 de marzo de 2004 - Edici�n No. 737 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
BUZON DE ELLAS

S� hay salida

Siempre que adquiero el peri�dico de los viernes, la primera secci�n que busco es �Consultorio Legal�, que aparece en Ellas. Los temas discutidos son de gran importancia, y adem�s, sirven de orientaci�n a las mujeres que estamos enfrentando problemas de �ndole legal con la pareja. Recientemente obtuve mi divorcio, y para m� esta ha sido la experiencia m�s amarga de mi vida. Mi ex esposo, quien es dirigente deportivo, me maltrataba, pero no a un punto que era evidente. Forcej�abamos, y ten�a moretones en el cuerpo.

Sin saber qu� hacer y con miedo a que las autoridades no me creyeran, una tarde mi madre observ� que ten�a unos moretoncitos en el brazo. Cuando ella me pregunt� el porqu� de esos moretones, se me hizo un nudo en la garganta. Nunca voy a poder olvidar su siguiente comentario: �No ser� lo que estoy pensando. �Verdad?� Gracias al apoyo de mi familia, tuve el valor de dirigirme a un centro hospitalario para certificar los moretones que ten�a en el cuerpo. El doctor me felicit� por mi valent�a, porque �l proven�a de un hogar donde imperaba la violencia f�sica. All� aprend� que una mujer v�ctima de violencia puede dirigirse a las salas de emergencia de los hospitales. En la Caja de Seguro Social la refieren a terapias sicol�gicas y siqui�tricas. Estoy muy agradecida por la comprensi�n mostrada por todas estas personas, aunque muy dolida por haber tenido que pasar la amarga experiencia de hacerlo a trav�s de los tribunales. En t�rminos generales, el sistema legal es fr�o e insensible con estos problemas. Sin embargo, es justo que mencione que en el Organo Judicial no todos se ajustan a este perfil.

La historia es larga y el camino recorrido ha sido tortuoso. Lo �nico que quiero es retomar mi vida y seguir adelante. �Gracias por ser una luz en el camino de mujeres como nosotras! Creo que ser�a de gran ayuda si pueden publicar cu�les son los servicios (hospitalarios o de otra �ndole) a los cuales podemos acceder si nos vemos envueltas en casos como este.

Saludos,
Edith V.


El pantal�n de Roxana

Me encant� tu art�culo (�Pantal�n a la cadera, �Qu� maldad!�, Vida en fucsia, de Roxana Mu�oz). Estoy totalmente de acuerdo contigo. Soy una mujer de 46 a�os y no me siento vieja pero s� frustrada cada vez que voy a comprar un jeans o un pantal�n de vestir porque todos son a la cadera. Yo no soy ni gorda ni flaca, pero no me gustan, me hacen sentir inc�moda. Realmente quiero que est� moda pase cuanto antes. Me divert� leyendo tu art�culo.

Gracias,
Chely


Totalmente atinado tu art�culo de hoy viernes. Para complementarlo te puedo mencionar que, los pantalones a la cadera no son el �nico problema de la mujer, especialmente para las latinas. Debemos agregar a esa lista los bikinis a la cadera, los cuales no le quedan bien a casi ninguna mujer a menos que sea absolutamente delgada. �Qu� fue de los bikinis de talle alto, tan favorecedores?

Sobre los pantalones, me he fijado que, no importa la talla, sus muslos nos hacen pensar que son una manga de camisa. Tengo varios a�os sin poder comprar un buen jeans porque, entre la cadera baja y lo estrecho de las piernas no creo que exista una verdadera talla 10.

Otra tendencia enfermiza es que en ciertos almacenes de veras no existen las talla 10 y menos la 12. De la 10, las vendedoras te dicen que �corre chico� y si te atreves a preguntar por la 12, te mandan a una tienda de tallas grandes, donde te dicen que ellos venden de talla 16 para arriba. En Panam� la mayor�a de las mujeres usamos talla 10 y 12. Piernudas y con trasero latino.

La tendencia de la moda hace que las mujeres queramos adelgazar tanto que al final se pierden las curvas y dem�s atributos femeninos que, hace tiempo, era lo que le gustaba a los caballeros. Adem�s, eran m�s naturales y sanos.

Sibila Ortiz Perigault
Editora de la revista Empresario