Publicado el viernes 19 de marzo de 2004 - Edici�n No. 737 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
SOLO PARA ELLOS

MAS GANAS EN HOMBRES QUE EN MUJERES

Textos: DPA, EFE

Fotograf�as y videos er�ticos provocan en los hombres un mayor deseo sexual que en las mujeres, seg�n un nuevo estudio de cient�ficos estadounidenses.

Est�mulos visuales activan en el hombre una zona del cerebro en la que se produce un deseo inmediato de relaciones sexuales, seg�n han probado ahora los cient�ficos.

En la investigaci�n, las mujeres se mostraron igual de excitadas que los hombres al ver im�genes de parejas en juegos sexuales, pero su excitaci�n no se transforma autom�ticamente en motivaci�n sexual, explican los expertos en la edici�n de abril de la publicaci�n especializada Nature Neuroscience.

La �peque�a diferencia� entre hombres y mujeres para el reclamo de sexo la hallaron los cient�ficos en las am�gdalas, especialmente en la izquierda, as� como en el hipot�lamo. Estos dos centros son ya conocidos por estudios animales por estimular en el cerebro las ganas de sexo. Se demostr� tambi�n que tanto hombres como mujeres reaccionan m�s a im�genes de video de parejas durante el acto sexual que a fotos de representantes desnudos del otro sexo.


Encontraron �la maga� de Cort�zar

La periodista argentina Juana Libedinsky, del diario La Naci�n, encontr� y logr� por primera vez entrevistar, a la mujer que inspir� el personaje m�s famoso de la m�s famosa novela, Rayuela, del escritor argentino Julio Cort�zar. Desde su casa en Londres, a los 80 a�os, Edith Aron cont� su historia �ntima con el escritor.

Bajo el t�tulo �Edith Aron: la maga de Julio Cort�zar�, Libedinsky cuenta en un extenso reportaje el suceso: �...la musa de Cort�zar, la misteriosa protagonista femenina que deambula por Rayuela, el personaje m�s famoso de su libro m�s famoso y con el cual le rompi� el coraz�n a sus lectores existi� y existe. Y es Edith Aron, una encantadora se�ora de 80 a�os que vive en el m�s completo anonimato, escribiendo en las madrugadas silenciosas, entre las cartas y recuerdos del hombre que la inmortaliz� para la literatura.

�Una sola vez, cuando en el almac�n cercano a mi casa una chica mexicana me dijo que era una gran admiradora de Cort�zar y que la Maga era su ideal, como era tan simp�tica pens� en decirle qui�n era yo. Pero no lo hice. No es un tema del que me guste hablar, no lo necesito y, adem�s, a los ingleses nunca les interes�. Pero ahora� bueno, digamos que soy una se�ora mayor. Quiz� no est� para el pr�ximo aniversario de Cort�zar�, aclara suspirando.

Cort�zar dej� grabada la imagen de la Maga a los veintipico de a�os, con medias negras y zapatos colorados, fumando Gitanes y con el pelo despeinado. En 1963, en pleno furor de Rayuela, �todas las muchachas de la Facultad quer�an ser la Maga �recuerda Julio Ortega, editor de la edici�n cr�tica francesa de Rayuela y profesor de literatura de la Universidad de Brown�; y todos los hombres quer�an buscar su Maga, la fantas�a masculina de la mujer enigm�tica que se relaciona con las fuerzas m�s intuitivas con una sabidur�a inocente�.


Dos brindis

Les gusta el pulque

El pulque no solo es consumido por hombres, sino que mujeres disfrutan tambi�n de su sabor, que se dice tiene propiedades afrodis�acas y en las pulquer�as mexicanas existe un espacio apartado para mujeres que gustan de tomarlo. El pulque es una bebida ligeramente alcoh�lica que se produce de la fermentaci�n del aguamiel del maguey. En la �poca prehisp�nica fue considerada bebida de los dioses y en la conquista era empleada por los ind�genas en todas sus festividades, acontecimientos y sucesos. En el siglo XIX era com�n encontrarla en las mesas de ricos y pobres, pero a partir de 1940 fue considerada bebida inmunda, propia de alba�iles y de pobres del campo y la ciudad.

Oro a la perseverancia

El espa�ol Valentin Hurtado (i) y el alem�n Herbert Maier comienzan el sprint masculino de 60 metros en el grupo de hombres con 65 a�os o m�s durante el primer campeonato del mundo de atletismo para personas mayores celebrado en Boeblingen, Alemania. Unos 2,630 atletas de 57 pa�ses participaron en los campeonatos que son un homenaje a los hombres y mujeres que procuran mantenerse constantes en la prosecuci�n de un buen estado f�sico y an�mico.


Un sorbo de humor

En el para�so se encontraban Ad�n y Eva. Ad�n siempre sal�a a trabajar y llegaba tarde, todos los d�as era la

misma historia.

�Como estoy solo, debo hacer todos los trabajos y me toma mucho tiempo�, dec�a Ad�n.

Eva comenz� a sospechar de que andaba merodeando a otra mujer y le dijo: �Est�s con otra y lo s� todo�.

Ad�n ri�ndose a carcajadas le dijo: �Estas loca, t� eres la �nica mujer en

toda la creaci�n�, y se fueron a dormir.

A media noche Ad�n se despierta abruptamente al sentir que algo punzante le pinchaba el pecho en varios lugares y ve a Eva sobre �l y le pregunta:

�Qu� haces?

Y ella le contesta:

�Cont�ndote las costillas!

*****

Una vez un mosquito hembra le dec�a a su hijito larva:

Hijo, cuando seas grandes no salgas al mundo porque el mundo es malo.

Un d�a el mosquito desobedeci� a su madre y sali� a recorrer el mundo, y cuando regres� le dijo a su madre:

Madre, eres mentirosa.

La madre muy extra�ada le pregunta el por qu�, y el hijo le responde:

Porque cuando sal� a recorrer el mundo, todos me aplaud�an.