Publicado el viernes 21 de noviembre de 2003 - Edici�n No. 720 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
ESTA SEMANA

Mi ex en la oficina

Tal vez ya te diste cuenta de que fue un error. Pero si lo hiciste y ahora est�s pagando las consecuencias, he aqu� unas sugerencias para superarlo

Redacci�n de Ellas

Dejaste que tu corazoncito tomar� las riendas; entre el cofee break, los memos, y los almuerzos en la cafeter�a te dejaste llevar por un amor de oficina, y aunque al principio todo fue emocionante e incluso anhelabas m�s que nunca llegar a tu trabajo, ahora te encuentras con que la cosa no termin� bien y tienes a un ex en la oficina.

Gracias a un amargo trago, entiendes por qu� hay quienes tienen por norma nunca salir con alguien que trabaje en su misma empresa.

Por supuesto, no necesitas que te vengan a decir �viste, te lo dije! Mientras intentas tomar las riedas de tu vida y pegar los pedacitos de tu coraz�n, pon atenci�n a estos consejos para sobrevivir a la experiencia de un ex amor en la oficina.

1. Act�a con madurez. Si est�s en un buen trabajo o por lo menos apuntado hacia una mejora profesional, no permitas que esta situaci�n eche a perder lo que tanto te ha costado en tu carrera. Diferencia el trabajo de los problemas sentimentales. No hagas escenas en tu trabajo, si hay algo que a�n crees que debes resolver con esta persona, hazlo fuera de la oficina. De por s� las mujeres llevamos la peor parte, quedamos como las conflictivas e hist�ricas, mientras que ellos se desconectan mejor y siguen con sus vidas. No les des el gusto.

2. Pon distancia. Tal vez, �l sea de compras y tu est�s en mercadeo, �qu� suerte! Podr�s mantenerte muy alejada. Pero si tienes que verlo todos los d�as o llamarlo, la cosa es m�s complicada. Ing�niatelas para que alguien m�s le lleve los memos o lo atienda. Si de todos modos tienes que llamarlo, h�blale estrictamente de trabajo, de una forma parca, pero amable -�lo cort�s no quita lo valiente!- Si haz resuelto no tener m�s nada con esta persona, no le des pie; no caigas nuevamente.

3. Se discreta. No tienes que participarle a todo el mundo de los detalles de lo que te pasa. Tu vida no es una telenovela que deben sintonizar los dem�s. A menos que sea una persona muy cercana, evita las confidencias con compa�eros del trabajo. Tampoco hables del asunto en el trabajo -ni siquiera por tel�fono- no solo porque disminuye tu productividad, sino porque te afecta: ��las mujeres somos as�! empiezas a hablar de lo que te hizo, no te hizo y si te mir� y quedas llorando de nuevo, as� que mejor, ni trates el tema en la oficina�, comenta Ana Laura, quien pas� por esta experiencia.

Tampoco esperes que tus compa�eras tomen partido y le tuerzan la boca cada vez que lo vean. Esa mal entendida fidelidad puede ocasionarles problemas a ellas.

4. No seas N�mesis. Las venganzas y revanchas no tienen cabida, no te conviertas en enemiga de esta persona. No seas de las que destilan veneno y se la pasan hablando pestes del ex. El rencor es otra forma de permanecer enganchada a la relaci�n. Quedas muy mal. Tus jefes te est�n viendo y esto puede perjudicar tu carrera.

5. Date tu lugar. Tal vez tengas que contestarle las llamadas de sus novias o ver que lo llega a buscar la de turno. Comp�rtate siempre como una reina, no le des color al asunto, no le hagas groser�as ni desaires a esa nueva conquista. Con todas esas malas actitudes solo pierdes t�. Por nada del mundo recurras a aquello de que un clavo saca a otro.

6. Busca refuerzos. En vez de confiar en colegas que apenas si conoces, busca amistades de afuera que te apoyen. Sal a almorzar con una amiga y desah�gate con ella. Tienes motivos para estar triste, pero tampoco dejes que la decepci�n cubra tu vida, empieza a salir -no para buscar reemplazo- sino para entretenerte y disfrutar con la gente que te quiere. Si tienes unas vacaciones pendientes, tal vez sea este el momento de tomarlas, esto te ayudar� a aclarar tus ideas y comenzar de nuevo.

* El nombre ha sido cambiado.

�Y si te dan ganas de llorar?

�Que nadie te vea llorando en tu oficina ni en tu escritorio�, aconseja Ana Laura. Si lo vas a hacer, vete al ba�o y cuenta hasta mil si es necesario. Te lavas la cara y luego sales lo m�s calmada posible.

Lamentablemente hay de todo: tipos insensibles que luego te tratan mal o los leng�ilargos que van por all� diciendo -o inventando- c�mo eres en la intimidad. Las malas experiencias nos ponen en alerta para el futuro; antes de involucrarte con alguien eval�a. F�jate c�mo se expresa de sus ex novias o si es un hablador que todo lo cuenta. Saber esto te ayudar� a entender c�mo maneja �l las rupturas.



ESTA SEMANA
Panam�, dulce hogar
Mi ex en la oficina
Una miss sin corona