Publicado el viernes 21 de noviembre de 2003 - Edici�n No. 720 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
BAZAR

Calificaci�n femenina

La parte m�s importante de la educaci�n del hombre es aquella que �l mismo se da. Walter Scott

Una F, de reprobado, le concedieron tres organizaciones femeninas de Estados Unidos al presidente George W. Bush, por lo que ha hecho por las mujeres a escala internacional, aunque le dieron una nota alta por su ret�rica sobre asuntos femeninos.

�Francamente, creo que el gobierno (de Bush) no comprende. Creo que le gusta hablar de las mujeres y que incluso cree que est� haciendo algo por ellas, pero es a un nivel superficial�, dijo June Zeitland, directora ejecutiva de la Organizaci�n para el Desarrollo y Medio Ambiente de las Mujeres.

�Le hemos dado una calificaci�n muy alta en ret�rica, pero hay una diferencia con la realidad�, agreg� Zeitland, cuyo grupo conform� el bolet�n de notas junto con las organizaciones Mayor�a Feminista y Centro para la Igualdad de G�neros y la Salud.

El gobierno de Bush ha expresado consistentemente su �xito en Afganist�n e Irak, diciendo que los derechos de las mujeres han mejorado despu�s de las operaciones militares estadounidenses en ambas naciones.

Eleanor Smeal, presidenta de Mayor�a Feminista, dijo que m�s de 30 escuelas para mujeres y ni�as en Afganist�n han sido atacadas por extremistas y que la falta de fondos en el pa�s indica que no se ha hecho suficiente para garantizar la seguridad femenina en la naci�n.

En Estados Unidos, las mujeres representan el 14% de los miembros del Congreso y el 22% de los legisladores estatales. Esto ubica a la naci�n en el puesto 60 en la lista mundial de mujeres que ocupan puestos gubernamentales.


Sin validez el matrimonio entre menores

La nota se�ala que ser� a partir del 1 de mayo del 2004 cuando en Suecia se prohibir� el casamiento de menores de 18 a�os, independientemente de su nacionalidad, y tampoco reconocer� los matrimonios contra�dos por menores en el exterior para evitar que los j�venes sean forzados a uniones que no quieren por presi�n de sus padres.

El proyecto de ley tiene por objeto poner freno a la costumbre habitual entre familias provenientes de Turqu�a y de Oriente Medio de concertar matrimonios entre sus hijos e hijas menores de edad, incluso hasta de 12 a�os, con j�venes de otras familias del mismo pa�s de origen.

La propuesta cuenta con la mayor�a necesaria para ser aprobada. Seg�n los defensores de esta ley, �se trata de no defraudar a los j�venes que luchan por el derecho a decidir sobre sus propias vidas� as� como de �proteger el derecho de los ni�os a su propia infancia�.

Actualmente existe un l�mite de 18 a�os para el matrimonio, pero la ley vigente permite excepciones para j�venes extranjeros si la ley de su pa�s de origen lo permite, pero con la nueva ley se elimina la posibilidad de los matrimonios con consentimiento paterno.


Nueva ley

Una disposici�n aprobada por el Gobierno israel�, se�ala que las mujeres podr�n a partir de ahora exigir a los m�dicos y forenses la extracci�n del esperma de sus maridos con fines de procreaci�n en caso de fallecimiento prematuro, sin necesidad de pasar por los tribunales hasta el momento de usarlo.

La disposici�n, adem�s, hace posible la extracci�n de esperma de forma autom�tica incluso en el caso de que el marido no firme una autorizaci�n en vida.

Se deja claro que la extracci�n solo ser� autorizada si la petici�n es realizada por la viuda, y no se permitir� cuando los padres del fallecido sean los que est�n interesados en tener descendencia, u otra tercera parte.

La directiva, sin precedentes en este pa�s, responde al corto per�odo de tiempo �entre 24 y 36 horas despu�s del fallecimiento� en el cual se puede efectuar la extracci�n y congelaci�n de esperma.

Se ha ordenado a todos los hospitales que congelen el esperma requerido por la viuda, aunque antes deber�n explicar a �sta las implicaciones de sus actos y las restricciones judiciales a las que est� sujeta.

Seg�n la regulaci�n, la viuda solo podr� usar el esperma despu�s de pasar por las instancias judiciales, donde se decidir� de acuerdo a testimonios y documentaci�n si el fallecido estaba interesado en tener descendencia.