Publicado el viernes 19 de septiembre de 2003 - Edici�n No. 711 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
SOLO PARA ELLOS

EU ir� a Atenas con su seguridad

Textos: Reuters, EFE

Los deportistas estadounidenses que participen de los Juegos Ol�mpicos de Atenas el pr�ximo a�o, ser�n protegidos por fuerzas de seguridad de su pa�s, a pesar del plan de defensa griego que ser� el m�s grande de la historia de los Juegos, dijo un funcionario de Estados Unidos.

Estados Unidos es el segundo pa�s despu�s de Australia en anunciar que utilizar� sus propias fuerzas para proteger a su equipo ol�mpico.

�Tendremos nuestra propia gente aqu� (en Atenas), pero tambi�n contaremos con las fuerzas de seguridad griegas para proporcionar protecci�n para nuestro equipo�, dijo a una estaci�n de radio griega el embajador estadounidense en Atenas, Thomas Miller.

Los organizadores de los Juegos de Atenas dijeron que la seguridad, especialmente despu�s del 11 de septiembre de 2001 en el que varias ciudades de Estados Unidos sufrieron ataques, es la mayor prioridad.

Los organizadores griegos, que actualmente destacan el plan de seguridad de los Juegos a un costo de 600 millones de d�lares, se mostraron sensibles por las cr�ticas a su proyecto de seguridad.

Alrededor de 45,000 agentes de seguridad �tres veces m�s que en Sydney 2000� ser�n utilizados durante los 15 d�as de los Juegos de Atenas.

El ministro de Cultura y Deportes de Grecia, Evangelos Venizelos, dijo que las fuerzas de seguridad podr�an darle una sensaci�n de mayor garant�a a la cita ol�mpica. �Nosotros queremos tener tales medidas (de seguridad) porque ellos quieren que todos los que participen en los Juegos tengan una sensaci�n de mayor seguridad�, remarc�.

Pero agreg� que todas las fuerzas que est�n operando en Grecia deben atenerse a las leyes griegas y de la Uni�n Europea.

�Todos en el suelo de Grecia deben observar las leyes y la Constituci�n del pa�s y las leyes de la Uni�n Europea�, se�al�.

Venizelos dijo igualmente que sin el plan de seguridad de los Juegos, Grecia era un pa�s seguro para organizar las Olimpiadas.

�Nuestro pa�s est� implementando un completo plan para la seguridad ol�mpica y como he dicho antes, Grecia, con todo lo que est� sucediendo en el mundo, es un oasis (de seguridad)�, destac�.


Lluvia de peces

La tradicional �lluvia de peces�, un fen�meno natural del que se han sentido orgullosos los habitantes de Yoro, en el norte de Honduras, este a�o cay� en Talanga, regi�n central, donde provoc� una gran expectaci�n.

La lluvia de animales vivos se produjo esta semana en el sector de Talanga, unos 56 kil�metros al norte de Tegucigalpa.

Expertos de Aeron�utica Civil explicaron a la prensa que la lluvia de peces obedece a la absorci�n de una nube en el mar, con tanta fuerza, que atrae peces �de regular tama�o�.

Esas nubes, dijo uno de los t�cnicos del Servicio de Meteorolog�a de Aeron�utica Civil, luego se desplazan y �por eso se produce la lluvia de peces en tierra firme�.

�No hay que alarmarse por eso, as� es la naturaleza�, a�adi� la misma fuente.

La lluvia de peces en Yoro, departamento del mismo nombre, forma parte de la letra de una canci�n hondure�a que se�ala que se trata de un �milagro celestial�.

La absorci�n de nubes es un fen�meno que se registra ocasionalmente frente a las costas de Tela, La Ceiba y Puerto Cort�s, en el Caribe hondure�o.

El fen�meno tiene la apariencia de un enorme tubo gris que se eleva desde el nivel del mar hacia un banco de nubes, mientras en el cielo el agua parece estar en plena ebullici�n.


Un sorbo de humor

Iba un caracol cruzando la calle y lo atropell� una tortuga; cuando despert� estaba en la sala de terapia intensiva, y el m�dico le pregunta:

�C�mo ocurri� todo?

Y el caracol le responde:

No s�, �fue todo tan r�pido!

*****

Un gran �poeta� defin�a la eternidad como:

... conservar la sonrisa hasta que tomen la foto.

... esperar a que aparezca la gr�a.

... escuchar el sonido de una llave en la cerradura a las 2 de la madrugada

... tratar de encontrar un error insignificante en el estado de nuestra cuenta bancaria.

... veinte minutos de ejercicios aer�bicos.

... esperar el resultado de la prueba de embarazo.

... escuchar a un ni�o de seis a�os cuando trata de explicar la trama de una pel�cula emocionante.

... buscar una salida de la autopista cuando conducimos en direcci�n equivocada.

... educar a un cachorro.

... esperar la luz verde cuando hay un espacio para estacionarse del otro lado de la calle.

*****

Van dos ceros arrastr�ndose por el desierto a una temperatura de 60 grados cent�grados, cuando de repente uno de ellos ve un ocho que pasa a lo lejos y le dice al otro cero sorprendido : �Mira a ese loco, con el calor que hace y con el cintur�n puesto!