Publicado el viernes 7 de septiembre de 2007 - Edici�n No. 912 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Sólo para ellas
Sólo para ellos
Ventana abierta
Por la sombrita
Esta semana
Conversación
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Recetario
AprendoWeb
BELLEZA
Maquillaje a prueba de lluvias

Utilizando los productos adecuados de forma correcta, puedes hacer que tu maquillaje dure todo el día, llueva, truene o relampaguee.

Esther M. Arjona

La historia se repite. Abres los ojos y todavía está oscuro, pero no es porque sea más temprano, sino porque negros nubarrones no dan paso a los rayos del sol.

Toca ponerse en guardia y salir preparada, porque como que dos más dos es cuatro, el aguacero se aparecerá y tal vez más temprano que tarde.

Esto significa tomar algunas precauciones con respecto a nuestro arreglo:

Nada de sandalias, de ser posible saca tus botas, olvídate de los pantalones blancos, saca tu paraguas, recógete el cabello y, ah, no te olvides del maquillaje.

Nuestro clima tropical húmedo tiene muchas bondades, entre ellas la de mantener nuestro cutis humectado, generando así menos arrugas, pero como todo tiene su precio, también hay que tener ciertos cuidados con el cabello y el cutis, pues el sudor aparece en un dos por tres y nos puede arruinar la fiesta.

> Nuevas fórmulas

La industria del maquillaje ha avanzado muchísimo y ya no se trata solo de dar color al rostro. El maquillaje cumple con otras funciones, como proteger la piel de los rayos ultravioleta y prevenir la aparición de alergias.

Se busca día con día que el maquillaje de la mujer luzca más natural y por ello no hay cabida para rímeles corridos, lágrimas negras o rostros pálidos al mediodía. Hoy día podemos encontrar en el mercado líneas completas de maquillaje a prueba de agua y de duración prolongada, dos opciones muy útiles para nuestro clima húmedo.

No te lamentes entonces cuando veas las nubes grises o escuches truenos. Recuerda que ‘Al mal tiempo, buena cara’.

Sabemos que no es fácil. Te levantas muy temprano y antes de salir de casa debes dejar todo arreglado. Lo primero que te viene a la mente es ¿para qué me voy a arreglar si para cuando llegue a la oficina ya se me habrá corrido todo el maquillaje? Una caminata antes de tomar el taxi o el autobús, el viaje que cada día demora más por los tranques y la creciente humedad, son los principales factores que atentan contra tu apariencia, pero con la amplia oferta de productos que tenemos en el mercado, puedes llegar a tu lugar de trabajo como si recién le dieras el último toque a tu maquillaje.

> Paso a paso

" Limpia tu cutis perfectamente y tonifícalo. Para que el maquillaje logre adherirse a la piel y dure por más tiempo, que tu cutis esté libre de grasa y perfectamente seco.

El maquillista Roberto Gil recomienda que utilices base en forma de mousse, ya que ‘deja un acabado mate y tu piel luce seca y no grasa’.

Las bases de maquillaje tienen la particularidad de que, además de permanecer inalterables por más tiempo, pueden contener factores de protección solar, lo que les convierte en un aliado perfecto al exponerte a las inclemencias del ambiente. Recuerda que aunque el sol no esté presente, muchas veces tenemos un fuerte resplandor que no es tan inofensivo como pensamos.

Sobre la base utiliza polvos translúcidos.

" ‘Antes de aplicar las sombras cubre la totalidad de los párpados con base o con corrector para el área del ojo’, detalla Gil. De esta forma, la sombra quedará totalmente adherida y se fijará.

Este truco también permite que las sombras iluminen toda el área.

Usa sombras en polvo y aplícalas con una brocha.

En cuanto al delineador y la máscara para pestañas o rímel, desde hace muchos años hay en el mercado fórmulas resistentes al agua

que evitan que se corran. Estas fórmulas se han ido mejorando con el tiempo y son cada vez menos pesadas.

Si eres de lágrimas fáciles, esta es la mejor opción para ti. Pero si vas a utilizar estas opciones debes tener mayor cuidado con la limpieza de tu cutis al finalizar el día para que todo resto sea eliminado.

Conseguirás más volumen en tus pestañas aplicando dos capas de máscara waterproof. No esperes a que seque la primer capa, aplícalas seguido.

En cuanto a los labiales, los hay hasta con 16 horas de duración. ‘Así es que no hay necesidad de retoques’, comenta Gil. ‘En todo caso, tendrás que hacer retoques al delineador’.

Sobre los labiales de larga duración —que usualmente tienen un terminado mate— aplica una capa de brillo o gloss. Con el pasar de las horas tal vez debas aplicarte un poco más de brillo, pero el color se mantendrá todo el día. ‘Tus labios se verán más naturales y sensuales’, asegura Gil.

> Algunos consejos

" No le temas a la lluvia, hazla tu aliada saliendo de casa lo suficientemente preparada. Esto incluye despertarte con el tiempo suficiente para atender a tu familia y a ti misma como se merecen.

" Es preferible que te maquilles en casa con el debido tiempo y no con apuros en un baño mal iluminado o en el auto cuando los semáforos están en rojo.

" Lleva contigo un paraguas lo suficientemente grande como para que te cubra y que además esté en buenas condiciones.

" Lleva contigo el maquillaje esencial para hacerte retoques de ser necesario. Prepara una bolsita de maquillaje independiente de lo que tengas en casa.

" Incluye en esa bolsita unos pañuelos desechables para secarte el exceso de sudor, agua o grasa del rostro.

" Sécate con suaves golpecitos, así mantendrás el producto en su lugar y por más tiempo

" Si tienes acné es preferible que no uses productos a prueba de agua, sino fórmulas más livianas que permitan que tu cutis respire con mayor libertad. Es mejor que uses únicamente productos que se puedan eliminar con agua.

" Procura no frotarte las zonas maquilladas para evitar que se corran.

" Si quieres retocar tu maquillaje, asegúrate de que tu cutis esté completamente seco.

" Después de todas tus actividades, no olvides desmaquillarte para evitar que se te tapen los poros, recuerda que la piel también necesita un descanso.

" Evita que se te rompan las pestañas al desmaquillarte; deja durante unos segundos un algodón impregnado en desmaquillante y retíralo con movimientos suaves desde el párpado hasta la punta de las pestañas.


 
 
 
Corporación La Prensa - Todos los Derechos Reservados 2007