Publicado el viernes 1 de junio de 2007 - Edici�n No. 898 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Sólo para ellas
Sólo para ellos
Ventana abierta
Por la sombrita
Esta semana
Conversación
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Recetario
AprendoWeb
BUZON DE ELLAS

Sobre 'sangre azul'

Felicidades por su fenomenal revista; la leo todos los viernes desde hace muchos años. Escribo sólo para dar a conocer el porqué del nombre ‘sangre azul’ dado a los miembros de la realeza.

1. Se dice que al no realizar ninguna tarea en el campo y por ende no estar expuestos al sol, los miembros de la realeza tenían la piel muy blanca, lo que provocaba que la sangre que corría por sus venas se viera azul. Esto ocurre debido a la falta de oxigenación que trae la sangre de vuelta al corazón. Cuando la sangre pasa por los pulmones lleva gran contenido de oxígeno, por eso las arterias se ven de color rojo brillante. En cambio las venas se ven de color azul pues llevan sangre con alto contenido de dióxido de carbono.

2. También se dice que los miembros de la casa real utilizaban muchos artículos de plata (cubiertos más que nada), lo que causaba un cierto tipo de intoxicación con este metal que les ponía el cabello y la sangre de un tono grisáceo, por lo que ésta se veía azulada a través de la piel.

Es obvio que nuestra sangre es del mismo color y por eso todos somos iguales y no debe existir ningún tipo de discriminación al respecto, pero me parece que el nombre de su columna ‘de sangre azul’ tan solo se refiere a los acontecimientos de las familias reales y no al color de nuestra sangre.

Ivone Bazán
Chitré


Pide nueva celebración

Felicito al equipo de trabajo por lograr la revista número 1 en Panamá. Durante el mes de mayo he leído suplementos, murales, noticias, etc. sobre la etnia negra, que ya creo que se la merece, pero tengo una duda: si realmente Panamá es un país donde el 60% del ingreso bruto nacional proviene de los inversionistas extranjeros, por qué todavía no ha creado un día para ellos.

Si yo fuera un extranjero, daría más apoyo a Panamá al crear el día de los extranjeros, y se puede poner en otras palabras, la palabra extranjero está como fuera de lugar, si todos somos seres humanos, la verdad no creo que existan los extranjeros.

Rafael Ríos


Solicitud en portal

Buenos días, como muchas mujeres de Panamá soy asidua a su revista de todos los viernes e incluso a los especiales como el de novias del pasado domingo 20 de mayo. Sí compro el periódico, pero en muchas ocasiones no logro adquirirlo y entro a su portal de internet para no quedarme atrás con sus artículos.

En fecha pasada escribí porque vi un artículo en la versión impresa que no logré encontrar en la página web, como uno de sus artículos del pasado viernes de la sección ‘Desde la alcoba’, que me encantó, y es mi situación actual ya que estoy próxima a casarme, estoy enfrentado problemas de este tipo con mi familia, quería enviárselo por e-mail a mi mamá pero no fue posible ya que al parecer esta sección no aparece en dicho portal electrónico.

No es una queja, más bien es una sugerencia, puesto que ustedes como escritoras son lo máximo y yo como fiel lectora de su revista, por medios electrónicos, quisiera poder ver lo mismo que se imprime en la página.

Atentamente,
Shelby Madrid


Trabaja en finanzas

Un saludo para todos los que día a día se esmeran en traernos cada viernes esta excelente revista que tiene tantos temas interesantes, no solo para la mujer, sino para los hombres también. Le escribo en especial al Lic. José Canto; soy un profesional interesado en las finanzas personales por motivos laborales, ya que trabajo en una entidad de intermediación financiera, y en lo personal deseo aumentar mis conocimientos.

Sobre finanzas personales deseo leer libros de autores que hablen de este tema de una forma sencilla y clara; algunas de las preguntas frecuentes que me encuentro son: ¿Cómo disminuyo mi nivel de endeudamiento? ¿Cómo incrementar mis ingresos? Actualmente soy asalariado, ¿cómo debe ser la transición de asalariado a generar mis propios ingresos? (ser empresario). Espero sus atinadas recomendaciones y les deseo muchos éxitos.

Edgar Vásquez


 
 
 
Corporación La Prensa - Todos los Derechos Reservados 2007