Publicado el viernes 23 de febrero de 2007 - Edici�n No. 884 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Sólo para ellas
Sólo para ellos
Ventana abierta
Por la sombrita
Esta semana
Conversación
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Recetario
AprendoWeb
ESTA SEMANA
Tu Oscar personal

�No fuiste invitado a la entrega de los Oscar? Ni te inquietes. Simplemente organiza una divertida fiesta en casa para ver la transmisi�n del evento de los eventos de cine.

Redacci�n de Ellas

Este domingo, 25 de febrero, las estrellas del cine recorrer�n la alfombra roja del Kodak Theatre, y millones de personas alrededor del mundo querr�n verlo. Pero no te limites a plantarte frente a la tele sin mayor gloria. Haz del Oscar todo un evento personal organizando una fiesta para ver la transmisi�n.

Estas Oscar Parties cada d�a est�n m�s de moda en Estados Unidos y varios sitios web (incluyendo la p�gina oficial de la Academia Cinematogr�fica) ofrecen ideas para organizarlas. De hecho, el a�o pasado, el embajador de Estados Unidos en Panam�, William A. Eaton, organiz� una gran fiesta de Oscar en su residencia, que repetir� este a�o.

As� que prepara tu ‘alfombrita’ roja en la puerta de tu casa.

>Detalles en la entrada

" Como si fueran estrellas: Puedes colocar en tu puerta un cartel con una estrella dibujada que diga ‘Camerino de. . . ’; o uno con el mensaje ‘casa del director’ y el dibujo de una camarita.

A�n mejor, compra una alfombrita roja (de esas de ba�o) o coloca en el piso una tira de papel cresp�n o tela roja como si fuera tu alfombra roja personal.

Para hacerlo todo m�s especial, puedes enviarle a tus invitados una tarjeta virtual donde les indiques que vengan en traje largo o con sus mejores joyas.

" Los invitados votan: Entrega a cada invitado un papelito donde antes que comience el show ellos puedan marcar sus ganadores. Impr�melos como si fuera un ejercicio de escoger la mejor respuesta o llenar el espacio en blanco, ejemplo: Mejor actriz _________, Mejor pel�cula ______________. Procura que no sean m�s de 10 preguntas.

Todav�a mejor, entra a la p�gina oscar. com/nominees/?pn=ballot (ver imagen en esta columna), desde donde puedes imprimir la balota oficial, tal y como la reciben los miembros de la academia para votar.

Al final de la velada o a medida que se entreguen los Oscar, reparte premios entre aquellos que acertaron en las diferentes categor�as o en la mayor�a. Toma en cuenta que puede ganar m�s de una persona por categor�a, as� que ten premios extra.

Escoge premios que evoquen la vida de las estrellas: mini botellas de vino o champa�a, galletas en forma de estrella o de la estatuilla del Oscar (se pueden mandar a hacer), una revista de far�ndula.

>El estilo de la fiesta

Puedes hacer la fiesta al estilo que gustes, pero te sugerimos planearlo como si fuese una ida al cine con popcorn y todo, o como si fuese una fiesta farandulera.

" Fiesta de estrellas: Sin excederte en gastos ni en lujos, procura que la velada tenga detalles parecidos a los que tendr�n los actores en sus fiestas post-Oscar. Por ejemplo, la semana pasada los miembros de la Academia de Nueva York revelaron c�mo ser� la decoraci�n y el men� de su Oscar Party.

Las flores ser�n fucsias y rojas, as� que puedes decorar tu fiesta en esos colores, por ejemplo, usando ese color en servilletas, portavasos, velas o lamparitas chinas.

Otro dato es que el baile que siempre organiza el gobernador de California para el Oscar, ser� este a�o al aire libre y estilo mediterr�neo; y el decorador de esta fiesta por lo general divide el lugar por colores, lo que tambi�n puedes hacer en tu casa. Por ejemplo, el �rea de las bebidas puede ser celeste y el �rea de la comida, blanca.

En la fiesta de la Academia en Nueva York, servir�n vino californiano de Sterling Vineyards, que puedes conseguir en el wine store de Felipe Motta. Tambi�n puedes adquirir otro vino.

Recuerden que las estrellas tambi�n son meros mortales, y cuentan que en la barra de las fiestas post-Oscar muchos piden cerveza y tragos de vodka.

Otro detalle con el cual puedes hacer que tus invitados se sientan como estrellas es con los bocadillos. Puedes preparar una mesa estilo buffet con platillos que recuerden a las pel�culas nominadas. Por ejemplo, ordena sushi y prepara tacos para evocar a Babel, o sirve helado de diferentes sabores como le gustar�a al personaje de Little Miss Sunshine. Todav�a mejor ser�a ofrecer chorizos y morcillas, que fue lo que el personaje de Pen�lope Cruz le ofreci� a un equipo de rodaje en Volver.

" En la sala de cine: La otra opci�n, mucho m�s f�cil y econ�mica, es acomodar tu casa como si fuera una sala de cine.

Ofrece para picar popcorn, nachos, hot dogs y soda en abundancia (en vasos con carrizo).

Apaga las luces para crear el ambiente, y durante las propagandas organiza trivias de pel�culas y actores para amenizar.

En panam�
La hora justa

A las 8:00 p. m. se iniciar� la transmisi�n del pre-show, mejor conocido como el red carpet del Oscar. Media hora m�s tarde, a las 8:30 p. m. , comenzar� la transmisi�n simult�nea de la premiaci�n.

Lo podr�s ver por dos canales:

" En televisi�n nacional: RPC, canal 4

" En cable: TNT

Fondo musical

El de tu fiesta tiene que llevar ese sabor a cine, as� que pon m�sica de la banda sonora de diferentes pel�culas.

Te recomen-damos las composiciones de Ennio Morricone, que este a�o recibir� una premio especial.

Podr�s encontrar su m�sica en el soundtrack de pel�culas como La Misi�n, Cinema Paradiso y 1900. Para que tengas una idea, es el autor del tema de Lo Bueno, Lo Malo y lo Feo.


 
 
ESTA SEMANA
Alquimista de la educación
Legados que perduran
Tu Oscar personal
 
Corporación La Prensa - Todos los Derechos Reservados 2007