Publicado el viernes 12 de enero de 2007 - Edici�n No. 878 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Sólo para ellas
Sólo para ellos
Ventana abierta
Por la sombrita
Esta semana
Conversación
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Recetario
AprendoWeb
MODA
Frescura para los pies

Una de las veleidades del verano son la variedad de sandalias y zapatos con aire de frescura que desde las vidrieras de las tiendas gritan por nuestros pies.

VANNIE ARROCHA

Del ingenio de diseñadores de zapatos y de casas de moda llegan propuestas exquisitas para el verano. La ley de la moda, y de la temporada, manda a guardar los zapatos de punta y las botas, y le da vigencia a zapatos abiertos de materiales frescos ycómodos.

Algunos de los modelos que no pueden faltar para esta temporada calurosa, en tu armario, son los de estilo bailarina, las plataformas con tacón de cuña, los zapatos con tacón de aguja, las alpargatas, las flip flops y sandalias playeras.

Antes de caer en la tentación de llevar tus pies en unos de estos encantadores zapatos, observa si la forma y el material son válidos tanto para tus pies, como para el clima tropical húmedo de Panamá.

> Bajo la lupa médica

Al zapato se le quita lo divino cuando adquiere malos olores. Así que no caigas en las garras de los hongos o la sudoración extrema.

‘La humedad constante es causante del mal olor, los hongos también, pero no necesariamente el mal olor significa que hay presencia de hongos’, explica la dermatóloga María Isabel Romero. Ella sugiere utilizar zapatos hechos de cuero y esquivar el uso de materiales sintéticos que suelen ser calientes por lo que propician más la aparición de hongos en los pies, llamado científicamente 'tiña pedis', mejor conocido como pie de atleta, ya que ‘la humedad (el sudor del pie), la oscuridad y el calor son los factores que facilitan la llegada de hongos’, señala Romero.

Aconseja que no se use el mismo par de zapatos dos días seguidos y que luego de usarlos sean expuestos al sol. En el caso de aprovechar el verano para practicar deportes, la dermatóloga recomienda que se tengan dos pares de zapatillas y que también sean expuestas al sol. En cuanto a las medias deben ser 100% algodón para evitar el sudor.

La dermatóloga dice que los talcos no son de gran ayuda contra la aparición de malos olores. En cambio, recomienda usar alcohol yodado (ver receta en el recuadro).

Y para no incomodar el libre albedrío del pie, el ortopeda Alfredo Du Buis sugiere escoger ‘un calzado ancho que no apriete, porque si es así puede traerle mal formación o juanetes’. El ortopeda enfatiza que el calzado debe sentirse cómodo desde el primer instante, que no se cometa el error de pensar que luego de varias puestas es que se debe encontrar la comodidad en ellos.

Para la paseadera

Puedes ir de picnic o a un almuerzo familiar con estos zapatos y no estarás fuera de lugar, por el contrario, tus pies estarán bien vestidos.

Kenneth Cole Reaction de Estampa Classified de bbb 'Flip flops' de Steve Madden Tommy Hilfiger de bbb

De fiesta

En el verano se da una gran cantidad de fiestas y eventos al aire libre, deja una buena huella con sandalias como estas.

Gen E. Ration de Estampa BCBG de Danté

A lo panameño
Veraniegos

Para ver esa salida o puesta del sol en la playa, o para los carnavales que se aproximan, observa estas cómodas sandalias y chancletas.

Modelos Reef de Super deportes Crocs de Super deportes

 

 

 


 
 
 
Corporación La Prensa - Todos los Derechos Reservados 2007