Publicado el viernes 5 de enero de 2007 - Edici�n No. 877 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Sólo para ellas
Sólo para ellos
Ventana abierta
Por la sombrita
Esta semana
Conversación
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Recetario
AprendoWeb
SALUD
Propósitos integrales

El nuevo año trae consigo muchas resoluciones, la mayoría relacionadas con la salud. Especialistas recomiendan cómo mantenerlas durante el año.

Redaccion de ellas

En la mayoría de las listas de resoluciones para el 2007 de las mujeres se encuentra ‘salud’ encabezando la lista. Pero es importante tener en cuenta que la buena salud no se mantiene por arte de magia, depende de cada uno el cuidado de su cuerpo y vivir una vida sana que lleve a una salud integral.

Las metas del próximo año en cuanto a cuidado integral de salud deben establecerse desde ahora.

Es importante programar las fechas en que necesitas realizar distintas rutinas de cuidados de salud.

Se debe hacer una revisión de las visitas a los especialistas debidos dependiendo de lo que se necesite.

Como por ejemplo: limpieza dental con el dentista, asistir al ginecólogo para hacerse el papanicolau, realizarse la mamografía o la colonoscopía, ir donde la nutricionista para empezar la dieta del año o visitar al dermatólogo para revisarse esa mancha o brote que lleva tiempo atrasando.

Todos estos requerimientos necesitan de nuestra atención y de fecha en el calendario desde que se inicia un nuevo año.

Organice un día de estas primeras semanas de enero para sentarse y revisar cuándo fue la última vez que cumplió las citas importantes con su médico, anote cuándo le toca y llame para concertar las citas. Es cierto que no todo el mundo puede llevar una agenda o un calendario para anotar las asignaciones diarias, pero especialistas han comprobado que una mente organizada ayuda a promover una mente más saludable.

Por otro lado, hay ciertas limitaciones que deben imponerse durante estas fechas y algunas recomendaciones de especialistas:

El Dr. Barry Sears, creador de la Dieta Zone, estableció sus cinco resoluciones para el año 2007 que todos los que siguen su régimen dietético deben apuntar. Sus recomendaciones son las siguientes:

1. Ejercicio. Antes de cualquier fiesta o noche en la calle, apretar el abdomen o las piernas para una pequeña dosis de ejercicio que aumentará tus niveles de energía y metabolismo. Incluso solamente 20 minutos de ejercicios combinados que puedes hacer en casa, como subir escaleras, saltar soga, caminar, traen beneficios.

2. No te saltes comidas y asegúrate de al menos ingerir una merienda saludable durante el transcurso de la mañana o tarde.

3. Endúlzate: De cuando en vez puedes endulzarte la vida con algún dulce, pero recuerda no exagerar.

4. Sé la conductora asignada: No solamente se mantendrán a salvo tú y tus pasajeros, además evitarás el alcohol y todos los carbohidratos que estos incluyen.

5. Meditación: sentarse por 20 minutos un día a la semana para olvidarse del ajetreo y meditar, ayuda a aliviar el estrés.

> Resoluciones positivas

Un estudio de la Clínica Mayo en Estados Unidos muestra que un 40% de los norteamericanos hace resoluciones de año nuevo relacionadas con pérdida de peso y ejercicio. Los panameños no están lejos de esa realidad.

Siempre establece tus metas en forma realista: nunca pienses que de no hacer nada de ejercicio empezarás a ir cinco días al gimnasio, porque lo más probable es que no ocurra.

Para ayudarte a empezar con buen pie primero el especialista recomienda eliminar granos y carbohidratos de la dieta (en otras palabras, olvida las sobras de rosca y puré de papa).

Además, trata de comer menos cantidades más veces en el transcurso del día y aumentar tu ingesta de agua. No olvides incluir ejercicios aeróbicos en tu agenda para acelerar el metabolismo y ayudarte a sentir más enérgica.

El año pasa, como todos sabemos, en un abrir y cerrar de ojos, por lo que desde ya debemos hacer de cuidar la salud una prioridad.


 
 
 
Corporación La Prensa - Todos los Derechos Reservados 2007