Publicado el viernes 29 de diciembre de 2006 - Edici�n No. 876 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Sólo para ellas
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Conversación
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Recetario
AprendoWeb
CONVERSACION
De ritmos orientales

La cantante israelí Sarit Hadad estuvo en Panamá para ofrecer un concierto en donde deleitó a su público con una combinación de ritmos israelíes, árabes y mediterráneos.

GAIL JAMMAL

¿Siempre has cantado?

Desde que me conozco a mí misma y utilizo todos los géneros de la música. Comencé con los ritmos orientales y he desarrollado y evolucionado en todas las melodías. Mi género de canto es una combinación de lo que escucho en casa, que es el ritmo ruso, la música turca y la oriental.

¿Con qué canción adquiriste popularidad?

Con Como Cinderella, en donde no pido por un rey ni por un millonario, sino por un buen hombre con quien caminar de la mano por siempre.

¿Te sientes la cantante delegada de los judíos en el mundo?

Me siento su embajadora y el cantar en hebreo colabora en que todas las comunidades judías se conecten conmigo. Más aún cuando canto la canción Shmá Israel (Escucha Israel) con la bandera de Israel y el público entona conmigo. Mantengo un fuerte vínculo con esta canción. Me conmueve, me da energía, me sensibiliza y emociona. Es una canción de la fe judía, un rezo que instaura que D's es el único y el que todo lo puede.

¿Cómo te ha afectado el conflicto que vive el Medio Oriente?

No me meto en política. Simplemente soy una persona que utiliza su música como un puente para llevar el bien y transmitir un mensaje de paz, unión y amor.

¿Qué hay de Sarit en el amor?

No se puede vivir sin amor, pues nos alimentamos de amor. El amor de la familia, de nuestros padres, del público, mas no tengo pareja.

¿Cómo utilizas tu fama para ayudar a los más necesitados?

Dentro de la ley judía hay un proverbio que dice Matan Zdaká Baseter (da ayuda discreta). Es dar de forma anónima. Así, tomo parte en diferentes proyectos.

¿Te sientes limitada por cantar en hebreo?

Un poco, por eso estoy trabajando en un disco compacto en inglés. Quisiera hacer algo grande mundialmente.

Fuera de Israel, ¿en dónde te has presentado?

Alrededor de todo el mundo, Francia, Londres, Bélgica, Estados Unidos, etc. Solo me faltan India y Japón, espero llegar allá también.

¿A quién admiras?

Yo aprecio, no admiro. A Madonna, por cómo ha evolucionado, anhelo llegar a cantar con ella. En otra escala, valoro a Moshe Rabenu, mensajero de Dios que ayudó a liberar al pueblo judío de Egipto. Toma gran valentía y honor hacer lo que él hizo, pararse en el Monte Sinai a pedirle a D's que salve a su pueblo poniendo los intereses de éste sobre los suyos.

¿El mayor obstáculo en tu carrera?

Todo en la vida los presenta; en donde los hay es porque al final está la luz que hay que buscar.

" COLABORACIÓN DE MAGIC DREAMS


 
 
 
Corporación La Prensa - Todos los Derechos Reservados 2006