Publicado el viernes 29 de diciembre de 2006 - Edici�n No. 876 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Sólo para ellas
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Conversación
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Recetario
AprendoWeb
SOLO PARA ELLOS
Salud
Nuevo tratamiento

científicos británicos han desarrollado un nuevo tratamiento contra el Alzheimer que podría prevenir o reducir el deterioro de la memoria y otras funciones cerebrales del paciente. El nuevo tratamiento, que aún no ha sido probado en humanos, actúa mediante el bloqueo de la producción de una proteína del cerebro llamada beta amiloide, directamente asociada con el Alzheimer.

Los pacientes de esta enfermedad acumulan en el cerebro depósitos de esta proteína, denominados plagas, que destruyen sus neuronas.

El tratamiento desarrollado por expertos de la Universidad de Cardiff (Gales) genera anticuerpos que interfieren en un proceso bioquímico fundamental para la producción de beta amiloide. ‘Los resultados obtenidos hasta ahora son muy alentadores’, dijo la doctora Emma Kidd, directora de la investigación subvencionada por la organización Sociedad del Alzheimer.

‘Creemos que nuestro enfoque podría conducir a un nuevo tratamiento para este mal angustiante y debilitador, ya que debería prevenir o reducir el deterioro irreversible de la memoria y otras funciones vitales del paciente’, añadió.

Kidd se mostró confiada en que el nuevo método podría servir para prevenir que desarrollaran la enfermedad las personas que, por su historial familiar u otros factores, tienen alto riesgo.


Debate por poligamia

Indonesia celebró la semana pasada el Día Nacional de la Mujer en medio de un controvertido debate sobre la conveniencia de la poligamia, una práctica cada vez más común en el país que unos consideran dañina para la sociedad y otros justifican como parte del islam.

Entre otros actos, que se celebraron en Yakarta, se destacó la ceremonia en la que el ex presidente indonesio Abdurrahman Wahid y su mujer, Sinta Nuriah, hicieron una declaración en contra de la poligamia.

Los defensores de la práctica argumentan que es mejor tomar otra esposa que ser infiel y recuerdan que el profeta Mahoma tenía varias compañeras y que el islam consiente la medida. Sin embargo, las referencias al Corán no calman los ánimos de muchas mujeres que consideran la poligamia discriminatoria, injusta y fruto de la infelicidad de muchos hogares.


Sorbo de humor

Javier y Pablo eran dos hermanos ricos y malvados que iban a la misma iglesia. Cuando Pablo murió, Javier le entregó al pastor un cuantioso cheque para que mandara a construir un nuevo templo a todo lujo. ‘Sólo le pongo una condición’, le aclaró en tono despótico: ‘Que en el oficio fúnebre diga que mi hermano era un santo’.

El padre accedió y depositó el cheque en el banco. En la ceremonia fúnebre, subió al púlpito y declaró. ‘Pablo era un hombre malvado, que engañaba a su mujer y traicionaba a sus amigos, pero comparado con Javier, era un santo’.

" " " " "

El presidente de un país paseaba con su esposa por una avenida y le dice: ‘Mira mi amor, pantalones $1. 50, camisas $0. 80, sacos de piel $10. 00 ves, ¿cuál crisis? La gente se queja, habla de mal de manejo de fondos, de corrupción pero, ¿cuál crisis?’.

‘¡No te hagas, viejo, esa no es una tienda de ropa, es la tintorería!’.


 
 
 
Corporación La Prensa - Todos los Derechos Reservados 2006