Publicado el viernes 10 de noviembre de 2006 - Edici�n No. 871 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Sólo para ellas
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Conversación
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Recetario
AprendoWeb
BELLEZA
El baño perfecto

Todos los días lo hacemos, pero a veces, entre el sueño y el apuro, olvidamos lo relajante y embellecedor que puede ser el baño.

Ileana Pérez Burgos

Una deliciosa tina con burbujas y pétalos de rosa flotando. . . Mmmm, qué rico. ¿O será un baño de leche -cuántos litros se llevará- a lo Cleopatra? Esas son las imágenes que evocan los baños soñados, pero ahora pisemos tierra. La mayoría de las panameñas no tiene bañera en casa, sino una regadera, y aquellas que tienen la dicha de tener una tina o hasta un jacuzzi, por lo general, raramente lo usan por falta de tiempo.

No obstante, el baño, sea en ducha o bañera, además de ser una buena costumbre higiénica, puede convertirse en uno de los momentos más relajantes del día, ese golpear del agua sobre la piel borra el estrés y el agobio antes de ir a la cama, o uno de los más energizantes para espantar la pereza al despertar.

Para conseguir esos efectos hay que tomarse el baño como un momento personal valioso, no como algo que hay que hacer al apuro. Son minutos para relajarse, despertar la sensualidad, embellecerse y consentirse.

" El jabón. Si eres de piel sensible o tiendes a las alergias, es preferible usar jabón de bebé como el jabón de castilla, que es bueno para todo tipo de piel. Si eres de piel seca o pasas mucho tiempo en aire acondicionado o al sol, necesitarás mucha humectación y la mejor forma de conseguirla es con geles o cremas de baño, de las cuales existen muchas en el mercado, incluso con aromaterapia. Otra opción son los jabones con ingredientes naturales, como los exfoliantes de avena o los que tienen facultades relajantes como los de lavanda, o humectantes como los de almendras.

" La esponjita. Para estimular la circulación -y según algunas espantar la celulitis- y exfoliar, es muy recursivo el tradicional estropajo. Esto es un secreto de las abuelas que sigue vigente y es baratísimo. Otra buena alternativa son las toallitas, o los productos que son toallita por un lado y estropajo por el otro. Otra alternativa son las esponjas marinas, mucho mejores que las sintéticas. Cualquiera que sea el implemento de baño sobre el cual decidas aplicar el jabón, debes tener en cuenta que por el clima húmedo de Panamá tenderá a tomar hongos si no se pone a secar en un lugar ventilado, por lo cual debe lavarse semanalmente y secarse al sol o en secador, o reemplazarse con frecuencia.

" Aceites. Muchas mujeres tienen la costumbre de aplicarse aceite sobre la piel húmeda antes de salir del baño. Aseguran que esto les deja la piel como un bebé y las libra de estrías. Puede hacerse con aceite de bebé y también con el aceite de almendras que se adquiere en farmacias, incluso algunas lo hacen con aceite de oliva. También existen marcas de productos de belleza que ofrecen este tipo de aceites para el baño, como Palmer's y L'Occitane.


 
 
 
Corporación La Prensa - Todos los Derechos Reservados 2005