Publicado el viernes 5 de noviembre de 2004 - Edici�n No. 760 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
LA VIDA EN FUCSIA

�Les gusta la mala vida?

Roxana Mu�oz

S�. La pregunta es con usted: joven, se�or, don o se�orito que se dice paname�o del sexo masculino.

Nuestra naturaleza humana nos inclina a buscar lo mejor: preferimos la cama al piso duro y el pan con queso en vez de pan pelado. Sin embargo, aunque parezca incre�ble, hay gente que no aprecia lo bueno y prefiere lo contrario.

Fue un hombre quien me cont� esta historia: Dalia ten�a un novio, Ignacio, (se lo pregunt� y �l me jur� que no era �l mismo) quien era atendido en la casa de sus suegros como rey, all� se quitaba los zapatos, desayunaba, pasaba los domingos y hasta se quedaba a dormir. Con decirles que hasta le lavaban la ropa.

Navidades y Fiestas Patrias fijo que all� estaba Ignacio instalado. Todos, hasta el perro, lo trataban como de la casa. Por cinco a�os fue el novio consentido. Hasta que un buen d�a le sali� a Dalia con: �Mi amor no eres t�, soy yo, necesito espacio... bla, bla, bla�. Traducci�n: ya no quiero nada contigo.

As� agradeci� tanta dedicaci�n. Imagine el dolor de esa novia. Tan grave fue la herida que hasta hoy ella no puede o�r el nombre de Ignacio sin que agarrare un coraje.

Por fortuna, el tiempo alivia las penas de amor. Un a�o despu�s Dalia conoci� a Genaro. Eso s�, a �l jam�s le dio chance de poner los pies en la mesita de la sala, nada de probar gratis del jam�n navide�o de los suegros y mucho menos quedarse a dormir con la novia. Rapidito Genaro tuvo que aclarar sus intenciones y en menos de un a�o ya estaba cas�ndose con ella. �Qu� les parece! He aqu� una mujer que aprende de sus errores.

Otro ejemplo. Este no me lo contaron, lo vi yo: una se�ora que siempre fue con su marido un pan de Dios, le preparaba sus mariscos (aunque ella era al�rgica), le perdonaba sus salidas nocturnas, jam�s despilfarraba y si �l le preguntaba que quer�a para el D�a de las Madres, ella dec�a: �Nada, cualquier cosa�. Y �l, muy bien mandado, justo eso le daba. Jam�s le cruz� por la mente agradecer al cielo por tan comprensiva mujer y comprarle un buen regalo. �Para qu�?

La hermana de esa misma mujer era lo contrario: a su esposo lo ten�a en el tuquito, nada de llegar tarde, si quer�a comida caliente que la hiciera �l, para eso ten�a manos �no? Ella exig�a que cada dos a�os le cambiaran los muebles, si hab�a plata o no eso era lo de menos, de paso siempre compraba buenas cosas para ella. �Y adivinen qu�? Su esposo tambi�n era bien mandado y hac�a justo lo que ella le ped�a.

C�mo podemos explicar tales comportamientos si no es por el simple hecho de que a los hombres (no a todos, pero s� a muchos) les gusta la mala vida. Algunos no se hallan con una mujer que los consienta y los comprenda. Prefieren una que los cele y que los tenga a raya con una mirada de hielo. Otros se desviven por mujeres que nunca les hacen caso y los miran como ranas.

Bueno, no faltar� quienes piensen que yo que hablo, si un mont�n de mujeres hacen lo mismo. En vez de enamorarse del tipo decente y que las quiere bien, se buscan un mujeriego, medio vividor.

Como no tengo formaci�n de psic�loga mal puedo adentrarme a explicar estos comportamientos de manera cient�fica.

Lo que s� me queda claro es que cuando una adopta el papel de abnegada y renuncia a todo por �l esperando que alg�n d�a note el sacrificio all� va a echar canas esperando. Y aunque no estoy de acuerdo con las mujeres abusivas, que las hay �y bastantes�, lo cierto es que una tiene que darse su lugar, si no �qui�n? De lo contrario tambi�n nos preguntar�n si nos gusta la mala vida.