Publicado el viernes 5 de noviembre de 2004 - Edici�n No. 760 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
BELLEZA

Nada mate

Una conversa de maquillista a maquillista nos desvela lo nuevo en maquillaje

El maquillista Pepe Corro entrevist� a David Davis, maquillista de la Casa Chanel, quien adem�s ha trabajado para el Miss Venezuela. Compartimos con los lectores esta conversaci�n que gir� en torno a las nuevas tendencias del maquillaje.

��Qu� nos aconseja para esta temporada: brillo o mate?

�Chanel no produce nada que sea mate. Estamos a favor de lo nacarado, lo aperlado. Consideramos que lo mate est� �out� porque envejece, mientras que el brillo siempre es luminosidad, juventud, frescura.

�Para estas fiestas de fin de a�o, �qu� estar� �in�?

�Estar�n los colores fuertes como los utilizados en los a�os 40 y 50; ojos muy oscuros, inclusive llevando bocas rojas, fucsias, vinos tintos o marrones. Veremos un retorno de ese contraste de ojos y boca oscuros.

��Y qu� hay de esa suposici�n de que al maquillar los ojos con colores intensos hay que mantener los labios en colores tenues y viceversa?

�Ese supuesto equilibrio es un clich� y eso lo dice no solo Chanel. Es una tendencia que est� vigente en las casas de maquillaje. La idea es perderle el miedo al maquillaje y destacar ojos y boca, sin dejar que uno u otro sea el �nico protagonista de tu maquillaje.

�Hay una tendencia de las mujeres a maquillarse buscando lograr un �look� bronceado �Es esto parte de una moda o es temor a verse muy p�lidas?

�El maquillarse bronceadas depende mucho de la estaci�n del a�o. En los pa�ses m�s n�rdicos, durante el invierno, la piel tiende a palidecerse y, por ende, algunas mujeres optan por usar polvo bronceados. Nosotros, en los pa�ses caribe�os, no tenemos necesidad, el sol hace su trabajo naturalmente.

��Es v�lido utilizar colores de moda aun cuando no van con el tono de piel de la persona?

�Justamente estoy escribiendo en Venezuela un libro sobre mitos del maquillaje y ese es uno de los m�s frecuentes. No creo que existan colores de maquillajes para colores de piel. Puedes encontrar a morenas con labios rojos que pueden verse bell�simas o no. Lo mismo ocurre con las rubias. Todo, depende de la actitud de la mujer, de c�mo lleve el maquillaje, de que se sienta c�moda, que sepa transmitir belleza. Si los colores se clasificaran por tipos de mujer, entonces las casas de maquillaje tendr�an muebles de maquillaje para morenas, para blancas, para bronceadas, y eso no existe en ninguna parte del mundo. Los maquillajes est�n confeccionados para actitudes y gustos. Yo creo m�s en la actitud de una mujer, que en esa armon�a f�sica que pueda tener.