Publicado el viernes 29 de octubre de 2004 - Edici�n No. 759 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
EVENTO

Eiffel en Panamá

Gustave Eiffel, el creador de la famosa Torre Eiffel de Par�s, llega a Panam� en una exposici�n que describe su vida y obra en Europa y Am�rica, a trav�s de documentos fotogr�ficos, dibujos, planos y esculturas. Esta exhibici�n es presentada por la Embajada de Francia, la Soci�t� Nouvelle d�Explotation de la Tour Eiffel (SNTE) y el Museo del Canal Interoce�nico de Panam�, lugar que la hospeda.

El ingeniero Gustave Eiffel trabaj� tambi�n, aunque a distancia, en el Canal de Panam�. Fue partidario, desde 1789, de la construcci�n de un canal de esclusas a trav�s del istmo. El realiz� en Francia, bajo la Compa��a Universal del Canal Interoce�nico, la construcci�n de ocho esclusas, que no pudieron ser transportadas a Panam� debido a la quiebra de la Compa��a Universal en 1889.

Durante la inauguraci�n de la exposici�n, el propio embajador de Francia, Christopher Philibert, dict� una conferencia sobre �Gustave Eiffel y Am�rica Latina�. La exhibici�n estar� abierta hasta el 5 de diciembre.

Delia C�rdenas, Denisse Barakat de Arias y Carmen de Pelije Carlos Laguna y Christopher Philibert
Maria France Paume, Yvan Pierre Juli� y Muriel de Juli� Mario Rocca, Ernesto Pfizter y Gerardo Zald�var
Wilson Dawson (director de Becas Internacionales y Asistencia T�cnica IFARHU), Nghiem Xuan Loung (ministro consejero encargado de Negocios, Embajada de Vietnam) Leonor Motta y Angeles Ramos-Baquero