Publicado el viernes 29 de octubre de 2004 - Edici�n No. 759 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
BELLEZA

Consultorio de belleza

La cosmiatra Indiana de Arce y el estilista Ricardo Flores responden a tus dudas

Indiana de Arce
Cosmiatra

Durante varios meses he estado utilizando la crema de Elizabeth Arden �Ocho horas� diariamente porque tengo la piel muy muy seca. Ayer me dijeron en la perfumer�a donde la suelo comprar que esta crema no se puede utilizar a diario, que es una reparadora. Pero yo estaba encantada con su utilizaci�n todos los d�as. �Es verdad que no la puedo utilizar tan a menudo?

�Efectivamente, la crema �Ocho Horas� es un �b�lsamo de urgencia�, que suaviza e hidrata la piel. No se aconseja su uso prolongado porque es untuosa (grasa). Cada crema siempre trae sus indicaciones, debido a su concentraci�n, nivel de tolerancia y objetivo, y es mejor seguirlas. En este caso, te fue muy bien ya que recobraste la humedad que hab�as perdido. Fue una �cura de belleza�.

Para uso diario puedes aplicarte un humectante para piel seca. Muchas veces si se insiste en usar cosm�ticos no indicados para uso prolongado, se puede sufrir de alergias o brotes.

��C�mo puedo desaparecer mis ojeras? �Ojal� con alg�n tratamiento casero! Deseo que me ayuden, pues tengo 33 a�os y las noto cada vez m�s.

�Los ojos denotan el estado de �nimo de la persona. Las ojeras muchas veces se forman por no descansar o dormir lo suficiente. La gen�tica tambi�n tiene mucho que ver, as� como la formaci�n de venitas debajo de los ojos que con los a�os se van notando m�s ya que la piel es m�s delgada en esa �rea. Las personas trigue�as tambi�n tienen tendencia a tener ojeras.

Lo que se puede hacer, en primer lugar, es dormir bien (ocho horas), aplicar compresas de manzanilla fr�as por diez minutos, poner rodajas de papa cruda, utilizar cremas que contengan vitamina K, tambi�n es muy buena la vitamina C. Es importante que cuando te maquilles no utilices sombras lilas, moradas o rojizas; tampoco es conveniente maquillar los ojos con delineador negro y l�nea gruesa. En caso de que tengas problemas para conciliar el sue�o, puedes tomar t� de tilo o valeriana. Cuando no se descansa lo suficiente no solamente lo denotan las ojeras, la piel en general luce sin vida, as� que cr�eme que el mejor consejo es: Dormir bien.

�Una demostradora de belleza me recomend� comprar un exfoliante. Pero no entiendo exactamente �para qu� y c�mo se usa, y si es realmente necesario?

�La exfoliaci�n es para eliminar las c�lulas muertas. Estas son las causantes de que nuestra piel se sienta �spera y se vea opaca y sin vida. Para utilizarlos adecuadamente, debemos conocer nuestro tipo de piel. Las pieles sensibles deben hacerlo cada tres semanas, las normales cada ocho d�as igualmente las grasas. La piel se regenera naturalmente cada 28 � 30 d�as, al exfoliar activamos la circulaci�n, suavizamos la piel, y se promueve la regeneraci�n celular.

Una regla b�sica para mantener la salud de la piel es: limpiar, exfoliar e hidratar. As� que cada vez que te hagas una exfoliaci�n usa una buena mascarilla de acuerdo a tu tipo de piel y finaliza con un humectante. Una receta casera y muy sencilla es utilizar az�car, miel de abeja y avena de hojuela, frotar suavemente y enjuagar con agua fr�a.

�Mi hermana est� en el hospital debido a un accidente y probablemente este all� un par de semanas m�s. �Quisiera saber cu�l es la mejor forma de lavarle el cabello y de peinarla mientras est� en cama? Ella tiene el cabello largo, rizado y te�ido.

�Hay una f�rmula que usan los orientales para lavar a las personas sentadas. Col�cale bajo el cuello (acostada o sentada) un recipiente o vasija, y lava el cabello, de manera que el agua caiga en el recipiente. Utiliza productos para cabello rizado de Pantene, L�Oreal o Joico. Desenreda el cabello muy bien antes de que se vuelva a acostar para que se seque perfecto. Deja el cabello suelto. No lo recojas hasta que est� completamente seco, entonces le puedes hacer un mo�o. Si lo recoges cuando est� mojado, el cabello puede tomar mal olor u hongos, lo que puede causar la ca�da del cabello. Tambi�n puedes utilizar productos de lavado en seco (dry clean) para cabello, como el que describo en la siguiente pregunta.

�A veces tengo eventos en la noche, despu�s del trabajo, a los que debo ir un poco m�s arreglada, pero no me da tiempo de lavarme y secarme el cabello. �Qu� me recomiendas?

�Ya que vives un poquito acelerada te recomiendo el after party de la marca Bed Head, que es un producto para lavado en seco. Es como un gel suave que te aplicas para quitarte el mal olor y sucio. Te pasas un peine y el cabello queda limpio. No deja el cabello mojado. Pero de vez en cuando consi�ntete y d�jate ayudar por un profesional.

�Estoy por casarme y aunque s� que lo tradicional es llevar el cabello recogido, la verdad es que a m� y a mi novio nos gusta m�s c�mo me veo con el cabello suelto. Pero temo que se considere raro o no luzca bien con el velo. Necesito consejo profesional.

�Recuerda que uno se casa una vez en la vida y te tienes que sentir a gusto contigo misma. Mira el look que Jennifer Aniston ten�a en su boda, se ve�a espectacular con cabello suelto. Te recomiendo tambi�n los rizos sueltos que est�n muy fashion y se ven super chic. �Wao!

��Qu� colores de esmalte de u�as est�n de moda. He visto algunos con escarcha y veo que la mayor�a de las mujeres lleva las u�as francesas. Pero no s� realmente qu� propone la moda?

�Lo french y lo rojo nunca pasan de moda en u�as, es una moda innata como el blanco y el negro. Los tonos que est�n de moda son los mate y el rosado que est� muy in esta temporada. Esto me lo dijo mi amiga manicurista Lulu.