Publicado el viernes 29 de octubre de 2004 - Edici�n No. 759 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
BAZAR

Un misterio menos

En efecto, Fidel liber� a Cuba de la �gansteril� dictadura batistiana, pero con su obstinada permanencia s�lo logr� volverse, �l mismo, dictador�.Canek S�nchez Guevara, nieto de Ernesto Che Guevara

Anna Frank, la joven jud�a muerta en 1945 en el campo de concentraci�n nazi de Bergen-Belsen, era y sigue siendo alemana.

Un comunicado del Ministerio del Interior Federal alem�n, es determinante al se�alar que Anna Frank �fue hasta su muerte alemana porque el desconocimiento de la nacionalidad de parte del r�gimen nazi no es v�lido�.

La precisi�n arroja luz sobre el debate que se est� dando en Holanda sobre un posible otorgamiento p�stumo a Frank de la nacionalidad holandesa. Nacida en 1929 en Frankfurt e hija de padres jud�os, Anna Frank escap� del nazismo con su familia hacia Amsterdam en 1933. Despu�s de la invasi�n de las tropas alemanas, la joven y sus parientes m�s cercanos se ocultaron en un sector de una casa de Amsterdam, que fue el lugar donde la joven escribi� su famoso diario.

Buscando retiro

Robert Fulton, constructor retirado, sonr�e mientras camina cerca del lago Chapala, en la calle Ajijic, en M�xico. Las �reas cercanas al lago, as� como las de Baja California y San Miguel de Allende, al norte de la ciudad de M�xico, son muy populares entre los estadounidenses jubilados, quienes las prefieren para retirarse, as� como otras regiones de Centroam�rica en Costa Rica y Guatemala.

Reflexion

Un informe de la Comisi�n Lambeth, que se form� hace un a�o al t�rmino de una reuni�n del s�nodo de la Iglesia anglicana en Londres, ha pedido a los religiosos que participaron en la consagraci�n de un obispo homosexual en EU, que pidan disculpas por las consecuencias de sus acciones.

Esta Comisi�n ten�a el prop�sito de hacer una reflexi�n teol�gica sobre el caso de Gene Robinson, homosexual consagrado obispo con sede en New Hampshire, en noviembre de 2003.

El documento, titulado Windsor, pide a los 50 obispos que asistieron a la consagraci�n de Robinson que se disculpen y puntualiza que no deben ser expulsados de la Iglesia.

El informe reconoce los problemas en la Iglesia y subraya que quienes apoyan la homosexualidad entre el clero anglicano deben aceptar el consenso mundial sobre el tema o se arriesgan a dividir a la Iglesia.

El documento pide a la Iglesia episcopaliana de Estados Unidos, que detenga la consagraci�n de otros posibles religiosos gay hasta que se haya resuelto este espinoso asunto en la Iglesia anglicana.

De no hacerlo, puede producirse una divisi�n irreversible en la Iglesia, pues �hay un peligro muy real de que no elegiremos caminar juntos�, afirma el texto de la Comisi�n, presidida por el primado anglicano de la Iglesia de Irlanda, Robin Eames.

Corrupcion petrolera

En el documento de Transparencia Internacional (TI), Indice de Percepciones sobre Corrupci�n, se se�ala que en la mayor�a de los pa�ses productores de crudo reina la corrupci�n.

En la presentaci�n del informe, Peter Eigen, presidente de TI, explic� que las empresas petroleras deber�an ofrecer m�s informaci�n acerca de sus operaciones para ayudar a limpiar el mercado.

Dos naciones latinoamericanas, Ecuador y Venezuela, figuran en los niveles m�s bajos de la escala en cuanto a pr�cticas gubernamentales limpias, junto con Angola, Azerbaij�n, Chad, Indonesia, Ir�n, Iraq, Kazajist�n, Libia, Nigeria, Rusia, Sud�n, y Yemen.

Dijo Eigen que en los pa�ses antes mencionados, �las licitaciones p�blicas en el sector petrolero est�n afectadas por ganancias que desaparecen en los bolsillos de ejecutivos de empresas occidentales, intermediarios y funcionarios locales�.

Eigen indic� que las empresas petroleras podr�an ayudar a erradicar la corrupci�n difundiendo detalles de los honorarios, regal�as y otros pagos que se hacen a gobiernos y compa��as estatales.