Publicado el viernes 1 de octubre de 2004 - Edici�n No. 755 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
SOLO PARA ELLOS

NUNCA ES TARDE

AP, EFE, ANSA

Nunca es demasiado tarde para comer bien y hacer ejercicio todos los d�as, seg�n cuatro nuevos estudios. Un estilo de vida saludable puede generar efectos ben�ficos para el cuerpo y la mente, a�n entre las personas de la tercera edad.

Los cuatro estudios difundidos en EU descubrieron que estos efectos ben�ficos se extienden hasta la tercera edad, reduciendo los riesgos de contraer c�ncer, enfermedades card�acas y demencia.

Uno de los estudios descubri� que la gente mayor que segu�a una dieta saludable, hac�a ejercicio con frecuencia, beb�a alcohol con moderaci�n y no fumaba redujo m�s de la mitad su riesgo de morir; mientras que otro lleg� a la conclusi�n de que el mismo tipo de dieta mejoraba la funci�n vascular y reduc�a la inflamaci�n. Los otros dos estudios arrojaron la prueba m�s contundente, hasta la fecha, de que una simple caminata diaria ayuda a mantener en buen estado la mente y a alejar la demencia, incluido el Alzheimer.

En el primer estudio, quienes segu�an los estilos de vida m�s saludables ten�an 50% menos de probabilidades de morir por cualquier causa. Esa vida saludable consist�a en seguir la �dieta mediterr�nea�, rica en granos, aceite de oliva, verduras, frutas y pescado y pobre en carne y productos l�cteos. Inclu�a tambi�n 30 minutos de actividad f�sica moderada por d�a, como la caminata, el consumo de nada m�s que dos o tres vasos de alcohol por d�a y nada de cigarrillo.

Cada una de esas opciones individualmente redujo entre un tercio y un quinto el riesgo de muerte. El 60% de las muertes fueron atribuidas a no seguir este estilo de vida.

PERROS QUE DETECTAN EL CANCER

Siempre se ha sospechado que los perros tienen una aptitud especial para detectar cu�ndo algo no anda bien con los seres humanos, pero ahora un experimento cient�fico indic� que los canes utilizados pudieron identificar tumores tras olfatear muestras de orina.

David Neal, cirujano de la Universidad de Cambridge, en Inglaterra, dijo que es posible que los perros puedan percibir el olor del c�ncer porque la gente que lo padece produce prote�nas anormales que elimina por la orina. �No creo que sea f�cil ponerlo en pr�ctica, pero desde el punto de vista cient�fico debe hacerse un seguimiento del estudio�, dijo Neal. �Podr�a ser que los perros resulten mejores para detectar las prote�nas anormales en la orina que nuestros equipos actuales�.

Se cree que el olfato canino es de 10 mil a 100 mil veces m�s sensible que el de los seres humanos. La idea de que un perro puede detectar el c�ncer fue planteada en 1989 por dos dermat�logos de Londres, que describieron un caso en que un perro, al parecer, detect� c�lulas cancerosas en un lunar de una persona, a la que luego le fue detectado un melanoma.

GOLPE DE DADOS

Sin Piedad

Un gran oso marr�n es punzado para extraerle la bilis, en Laos. La bilis y la ves�cula del oso son vendidas en las tiendas medicinales chinas en todo el mundo, seg�n afirma la Sociedad Mundial de Protecci�n de los Animales. La poblaci�n de este animal en peligro de extinci�n ha sido disminuida por la demanda de muchas partes de su cuerpo. A estos animales les causan grandes sufrimientos con la extracci�n de su bilis, la cual se les extrae con tubos de metal que se les inserta en el cuerpo. El mercado ilegal de osos ser� un tema a tratar en la Convenci�n de Mercado Internacional de Especies en Peligro de Extinci�n (CITES), que tendr� lugar este mes en Bangkok, Tailandia.

A Woodgate le cuesta concentrarse

Kate Lawler, novia del defensa internacional ingl�s del Real Madrid Jonathan Woodgate, posa para la portada de la revista DT. Kate fue la ganadora del Gran Hermano 2002 en la televisi�n brit�nica y, desde entonces, es una celebridad en las islas. Con la irregular campa�a que lleva el Real Madrid, y la suplencia de Woodgate los aficionados del equipo espa�ol se burlan del defensa afirmando que Kate le resta concentraci�n.

Un sorbo de humor

Un fulano se despierta en casa con una resaca monumental. Se esfuerza en abrir los ojos, y lo primero que ve es un par de aspirinas y un vaso de agua en la mesita de noche. Se sienta y ve su ropa toda bien limpia y planchada frente a �l. Mira alrededor de la habitaci�n y ve que todo est� en perfecto orden y limpio. El resto de la casa est� igual. Toma las aspirinas y ve una nota sobre la mesa:

Cari�o, el desayuno est� en la cocina, sal� temprano para hacer unas compras. Te quiero�.

As� que va a la cocina, y c�mo no, ah� estaba el desayuno y el peri�dico del d�a esper�ndole. Su hijo tambi�n est� en la mesa, desayunando.

El tipo pregunta: �Hijo, qu� pas� ayer por la noche?�.

A lo que su hijo le contesta: �Bien, pues volviste despu�s de las 3:00 de la madrugada, borracho como una cuba y con delirios, rompiste algunos muebles, vomitaste en el pasillo y te pusiste un ojo morado cuando te diste contra la puerta�.

Confundido, pregunta: ��Y c�mo es que todo est� tan limpio y ordenado, y el desayuno esper�ndome en la mesa?�.

Su hijo contesta: ��Ah, eso! Mam� te arrastr� hacia el dormitorio y cuando intent� sacarte los pantalones, t� gritaste: ��Quieta mujerzuela!, �soy casado!��.