Publicado el viernes 1 de octubre de 2004 - Edici�n No. 755 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
BELLEZA

Spa para el �derriere�

Los gl�teos est�n cubiertos la mayor parte del tiempo, pero merecen atenci�n y mimos

Las pompis son una de las partes m�s admiradas del cuerpo femenino, sobre todo en nuestra cultura latina. Sin embargo, poco es lo que se dice y se dedica a los gl�teos en tratamientos de belleza. Si el derriere est� bajo la mira la mayor�a del tiempo, c�mo no le vamos a prestar atenci�n nosotras.

Nalguitas de bebé

La mayor�a del tiempo las nalgas est�n cubiertas por lo menos por dos capas de ropa. Pero tambi�n hay momentos en que se desvisten, sea en la intimidad o en un traje de ba�o. Procuremos que est�n suaves y firmes.

* Hidrataci�n: La ventaja del �rea de los gl�teos es que no est� expuesta al sol, y por tanto, no sufrir� los da�os de los rayos ultravioleta. A�n as� necesita humectaci�n. �Te aplicas crema diariamente en los gl�teos? Si no lo haces, comienza hoy. Te recomendamos exfoliar esta �rea, y el resto del cuerpo, una vez a la semana, y todos los d�as, despu�s de la ducha, aplicarte loci�n hidratante. Presta especial atenci�n a la parte inferior de las pompis. Esta �rea tiende a volverse �spera y, a veces, oscura por la fricci�n de la ropa y del cuerpo al sentarse y ponerse de pie.

* Barritos y manchas: La cosmeatra Indiana de Arce explica que en las pompis pueden utilizarse los mismos productos para el cuidado de la cara, tal vez en una concentraci�n menor si tu piel es delicada. Para las manchas, recomienda un medicamento que contenga hidroquinona en una concentraci�n suave. Tambi�n puedes usar la pomada StievA (con retin A) en su concentraci�n m�s baja.

Para las espinillas, Arce aconseja usar compresas de Domeboro. Este es un polvo secante que se vende en farmacias y que sirve para desinflamar picaduras de insectos y barros. Si el grano est� inflamado y duele, puedes optar por una crema corticoide como Fucicor. En caso de que el problema sea recurrente o abundante, consulta un dermat�logo.

* Flacidez y celulitis: A la celulitis parece que le encantan los gl�teos. Por fortuna, existen t�cnicas en el mercado desde cremas reafirmantes hasta masajes reductores manuales o con m�quinas (como la endermolog�a) que eliminan la apariencia rugosa de esta parte del cuerpo.

Las cremas reafirmantes, por lo general, tensan la piel para que se vea m�s firme y lisa. Su efecto tiende a ser de corto plazo y no profundo. La funci�n de los masajes y la endermolog�a es mejorar la circulaci�n linf�tica y sangu�nea, para hacer m�s eficiente la eliminaci�n de toxinas. Esto mejora el problema de celulitis.

Existe un m�todo m�s econ�mico para lograr o acompa�ar todo lo anterior: el ejercicio f�sico, tanto aer�bico (nadar, caminar, bailar) como de tonificaci�n. Esto acompa�ado de mucha cantidad de agua ayuda a eliminar toxinas. El ejercicio es, sobre todo, un arma leal contra la flacidez. A las mujeres de gl�teo plano, los ejercicios de tonificaci�n las ayudan a crear curvas; y a las de mucho gl�teo, las mantiene firmes.

Imagen exterior

* El invisible: Como se vean nuestras pompis a trav�s de la ropa depender� de la ropa interior (adem�s de lo ejercitada que est�s). El ideal es que la ropa interior no se marque en la exterior ni deje huellas en tu piel. Muchas mujeres coincidir�n en que para esto no hay nada mejor que el panty hilo dental pues es tan peque�o que no se hace notar. Por otro lado, los fabricantes de ropa interior han creado panties sin costuras para que no marquen ni la piel ni la ropa; y con textiles stretch que dan soporte. Con estas dos opciones se subsana bastante el problema cuando llevas pantalones o faldas muy delgados.

En el caso de vestidos ajustados o de telas muy fluidas, en las que hasta el hilo dental se notar�a, tienes dos alternativas: cortar las piernas a una pantimedia con control top (a la altura de medio muslo) y usarla en lugar del panty. Esto da soporte y una apariencia lisa a los gl�teos bajo la ropa. La otra alternativa es no llevar ropa interior (si tu derriere es firme y liso).

No descartes los panties faja y las piezas enterizas que cubren desde el sost�n hasta los muslos. Aunque creas que son de la �poca de las abuelas, resultan salvadoras cuando los gl�teos est�n fl�cidos. Tambi�n est�n los panties con aumento (al estilo de los sostenes) para aquellas de gl�teos planos.

Si sientes que tu ropa interior te deja la piel demasiado marcada, revisa la talla, puede que est�s usando una talla demasiado peque�a. Considera cambiar a una marca de interior con menos costuras y sin el�stico en los bordes. Tambi�n puedes tomar la costumbre de dormir sin ropa interior para pasar algunas horas sin que la ropa te presione en esas �reas.

* Panty alert! Tampoco te mueras del estr�s si tu ropa interior se asoma, pues sobre esto hay opiniones encontradas. En el norte, est� de moda desde hace alg�n tiempo �o m�s bien, se ha vuelto aceptable� dejar ver el tri�ngulo del hilo dental o algo del encaje del panty por la parte superior del pantal�n. Es decir, �si se sale del pantal�n no importa�. Aunque en las actrices de cine y modelos esto puede lucir �sexy�, no resulta igualmente est�tico en todas las mujeres y con todos los panties. La revista francesa de internet Feminup incluso anot� que eso de mostrar el panty intencionalmente �nada que ver!

�Resistamos a la tentaci�n de mostrar demasiado�, dice la revista. �Claro, no caigamos en el exceso inverso de ponernos nuestras viejas pantaletas de antes. �No! Los hombres se sienten m�s atra�dos por la sugesti�n que por la visi�n cruda donde ya no hay nada que imaginar�.

As� que esconde ese interior, pero que sea un interior �divino� para que quien tenga la oportunidad de verlo, encuentre tu derriere bellamente vestido.

�Quieres ser perfecta?

Ellas te invita a averiguar el secreto de Nicole Kidman, Faith Hill, Glenn Close y Bette Midler en la premiere de la pel�cula Las Mujeres Perfectas.

Las primeras personas que escriban a bajo el t�tulo �Perfecta� y nos cuenten los tres atributos que sue�an tener, recibir�n entradas para dos personas para esta premiere, el 7 de octubre en Extreme Planet.

Ejercicios de gluteos

Jean de Morales
Profesora de Educaci�n F�sica

Los ejercicios para tonificar los gl�teos consisten en apretar y relajar estos m�sculos, al hacerlo tambi�n se ejercitan los cu�driceps (muslos).

Ejercicio 1

Aprieta los gl�teos. Cuenta hasta tres y relaja el m�sculo. Repite el ejercicio de ocho a 16 veces.

Ejercicio 2

De pie, dobla las rodillas como si fueras a sentarte en una silla. Estira (vuelve a la posici�n de pie) y al estirar contrae los gl�teos. Repite de ocho a 16 veces.

Resultados: Si deseas resultados r�pidos, debes realizar ocho bloques de estos ejercicios, de 16 repeticiones cada bloque, tres veces por semana. A las ocho semanas podr�s notar un cambio.

Para un efecto reafirmante b�sico, realiza tres bloques, de ocho repeticiones cada uno, tres veces por semana.