Publicado el viernes 27 de agosto de 2004 - Edici�n No. 750 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
BUZON DE ELLAS

Desde Costa Rica

Felicidades por esta gran revista. Vivo en San Jos� y soy un lector asiduo de Ellas, obviamente v�a internet. No se lo imaginan, es como tener un poquito de su pa�s cada viernes. Una sugerencia, me gustar�a poder ver sus excelentes portadas en un formato m�s grande, ya que no se pueden apreciar muy bien en la p�gina de internet.

Abdiel.

Sobre la �Mano Dura�

No pude obtener Ellas del 31 de julio, donde hablan sobre la �Mano Dura�. Me gusta que pongan estos temas porque, si bien es cierto que en Panam� existen pandillas y j�venes delincuentes, debemos tambi�n ver la otra cara: los chicos de barrios marginales que provienen de familias donde falta la figura del padre, hay baja escolaridad, casas donde en un solo cuarto duermen todos, ni�os que son abusados f�sica y sexualmente, en fin �

Lissette Lezcano

Volc�n, Chiriqu�

Lectora fiel

Soy fiel admiradora de su revista, creo que desde la primera edici�n. Los felicito por la manera en que la han ido mejorando de forma tal que se equipara a una Vanidades o Buenhogar, pero accesible a todos los bolsillos. Por eso es que muchas veces se agota antes de tiempo. Inclusive me ha tocado a m� ir a buscarla directamente a sus oficinas, para encontrarme con la novedad de que tampoco all� se puede conseguir.

Soy profesora universitaria de Mercadeo y Publicidad, y quisiera aprovechar la oportunidad para solicitarles nos dediquen alg�n art�culo o secci�n para las mujeres profesionales, sobre todo a las que nos dedicamos a la docencia. Me gustar�a nos diera consejos de c�mo arreglarnos para proyectar una imagen juvenil, confiable y profesional.

Maribel Silva

Acerca de la degeneraci�n macular

Le� con inter�s el art�culo publicado en su excelente revista el viernes 16 de julio, titulado �Degeneraci�n Macular: todo lo que Ud. debe saber�.

Me gustar�a aclarar que hay tratamientos que han revolucionado el pron�stico visual de estos pacientes, como lo son los f�rmacos inhibidores de neovasos (sustancias anti-VEGF en ingl�s) que se desarrollan en la forma h�meda de la enfermedad.

En el art�culo se mencionan la terapia con rayo l�ser t�rmico y la de rayo l�ser fr�o o fotodin�mica, que solo van dirigidos a �destruir� los nuevos vasos, pero no act�an directamente sobre los factores que los originaron. De ah� se deriva su alta recurrencia (m�s de la mitad de los casos vuelven a empeorar despu�s del tratamiento) . Espero que esta informaci�n lleve a sus lectores esperanza, ya que hoy en d�a existe un tratamiento m�s efectivo, menos costoso y permanente.

Gracias por la atenci�n, saludos,

Dr. Miguel A. Arcacha, Jr. FACS

Especialista en Retina y V�treo.