Publicado el viernes 27 de agosto de 2004 - Edici�n No. 750 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
BAZAR

�El l�mite de edad para poder ser un deportista de �lite se elev� de los 30 a los 40 a�os�. Martina Navratilova

Nueva tecnica

Una nueva terapia permitir� combatir el c�ncer de piel destruyendo las c�lulas afectadas al introducir en su interior virus del resfriado com�n.

Dirk Nettelbeck, uno de los cient�ficos de la Cl�nica Universitaria de Erlangen, Alemania, donde est�n desarrollando la terapia, explic� que la terapia consiste en introducir esos virus en la c�lula cancerosa hasta que �sta �explota� y los agentes infecciosos se multiplican y afectan a otras c�lulas del tumor.

Los virus en cuesti�n son sometidos a una modificaci�n gen�tica para que se adapten a esa terapia contra el c�ncer, precis�.

Llegó la Navidad

EFE / Chris Young
Copos de nieve artificiales caen lentamente mientras que Pap� Noel llega con una tabla de surf y una camisa hawaiana al centro comercial Harrod�s de Londres, para visitar la secci�n del mundo de la Navidad con m�s de cuatro meses antes del gran d�a. La secci�n del mundo navide�o est� desplegada sobre 10 mil pies en la segunda planta del conocido centro comercial, y contiene todo tipo de regalos y objetos de decoraci�n.

Horas no laborables

Estar conectado puede ser un aspecto vital para el trabajo desarrollado en una empresa; sin embargo, un porcentaje amplio de empleados utiliza este medio para cuestiones personales o de entretenimiento, lo que ocasiona saturaci�n y lentitud en la red.

Un t�cnico mexicano se�al� que entre 30% y 40% del tiempo de conexi�n est� dedicado a funciones fuera de la actividad laboral, a lo que se agrega que 37% de usuarios de internet admite que su conexi�n se realiza en su trabajo.

De acuerdo con estudios efectuados por empresas analistas, en M�xico, el 73% de las conexiones realizadas a sitios pornogr�ficos se realizan entre las 9:00 horas y las 17:00 horas.

Por ello, las empresas ven saturadas su red, lo que hace lentas algunas de sus actividades y los trabajadores se distraen, lo que repercute, por supuesto, en la productividad.

Un estudio destaca que, en promedio, un empleado permanece conectado una hora y 47 minutos en actividades no relacionadas con su trabajo, por lo que para disminuir estas cifras es recomendable contar con soluciones que permitan el uso �ptimo de la red, que disminuyan los riesgos ocasionados por la intrusi�n de terceros y bloqueen la entrada de virus y c�digos maliciosos.

Protegen lenguaje

La lengua aramea que hablaba Jesucristo, hoy casi al borde de la extinci�n, ha sido protegida con la creaci�n, en Siria, de la primera escuela oficial de arameo.

Una nota en un diario sirio informaba que el centro, situado en la localidad de Maalula, admite tambi�n a alumnos internacionales. En la actualidad, hay 20 estudiantes matriculados en cursos de dos meses.

Se calcula que unas 16 mil personas hablan arameo en el mundo, aunque pocos saben escribirlo. Los hablantes de esta lengua se concentran, sobre todo, en las ciudades sirias de Maalula, Jaabadin y al-Sharka.

El arameo recibi� este a�o una inesperada atenci�n con el estreno mundial de la pel�cula La Pasi�n de Cristo, dirigida por Mel Gibson y exhibida en la lengua original que utilizaba Cristo con los ap�stoles.

Sin cafeina

Los hallazgos revelados en un estudio llevaron a los investigadores a recomendar a los diab�ticos que consideren reducir o eliminar la cafe�na de sus dietas.

Se estima que la cafe�na podr�a interferir con la capacidad del organismo para manejar el nivel de az�car en la sangre, empeorando as� la diabetes tipo 2.

El equipo del Centro M�dico de la Universidad de Duke, hall� una fuerte correlaci�n entre la ingesta de cafe�na en las comidas y el incremento de los niveles de glucosa e insulina entre las personas con diabetes tipo 2.

La Asociaci�n Americana de Diabetes, se�ala que menos 90% de los 17 millones que padecen diabetes poseen el tipo 2, en el cual el organismo o no produce suficiente insulina o las c�lulas ignoran la sustancia necesaria para convertir el alimento en energ�a.

�En una persona sana, la glucosa es metabolizada dentro de una hora despu�s de comer. Pero los diab�ticos no metabolizan la glucosa tan eficientemente�, dijo James Lane, psiquiatra que lider� la investigaci�n.

�Parece que los diab�ticos que consumen cafe�na tienen m�s probabilidades de tener dificultades para regular los niveles de glucosa e insulina que aqu�llos que no toman cafe�na�, agreg� Lane.