Publicado el viernes 27 de agosto de 2004 - Edici�n No. 750 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
BELLEZA

CONSULTORIO DE BELLEZA

Dos profesionales de la belleza contestan a tus preguntas. El estilista Ricardo Flores atiende las dudas sobre cabello, u�as y maquillaje. Mientras la cosmeatra Indiana de Arce resuelve todas las preguntas sobre piel y tratamientos est�ticos.

En la silla del peluquero Ricardo Flores

  • �C�mo obtengo un lindo color rojo? Es un tono que est� de moda, pero casi siempre los tintes rojos al poco tiempo cambian volvi�ndose rubios o marrones cenizos.

Antes que todo te recomiendo que acudas a un colorista profesional, para que obtengas un rojo espectacular. Para mantenerlo, te sugiero ir una vez al mes al sal�n de belleza para un ba�o de color como el Colour Touch de Wella o Colorshine de Sebastian. Estos te devuelven el brillo y color del primer d�a.

Si prefieres hacerte los ba�os de color en casa, puedes utilizar Top Color de Wella o Fansetone de Roux. Tambi�n te ayudar� usar champ�s especiales para cabello te�ido con pigmentaci�n rojiza.

  • En un reciente viaje, vi a una chica de cabello rizado con la galluza lacia y cortada en diagonal. Me pareci� un look super pero no s� si hac�rmelo porque tengo miedo que en m� la galluza se vea pass� o que tenga que volverme esclava del blower para que se vea bien.

Te sugerir�a hacerte un relajante suave solo en la galluza, pero como a las mujeres de cabello rizado no les gusta para nada la palabra �relajante�, te doy una alternativa mejor.

Existen en el mercado productos alisadores inst�ntaneos llamados straight, que te pueden ayudar a mantener la galluza de tus sue�os siempre y cuando le des una ayudita con el secador. Casi todas las casas de belleza tienen uno, como el Straight FX de L�Oreal (en farmacias y supermercados) como Straight Works de Paul Mitchell (en salones de belleza). Ver�s que tendr�s el mismo look que te gust�, pero sin alisar tu cabello permanentemente.

  • Escuch� que existe uno de esos nuevos tratamientos i�nicos que no alisa el cabello, sino que evita que est� frisado, de manera que pueda usarse rizado, pero sin que se �espolvoree�. �Es esto cierto o al final el efecto es lacio?

La verdad es que todo tratamiento i�nico (sea de la marca Bionic, Yuko u otro) te deja el cabello lacio, para eso fueron inventados, y el efecto lacio es permanente. Es decir, estos tratamientos no te pueden quitar el frizz sin alisarte.

Pero para evitar el frizz s� puedes usar los productos de limpieza y acabado (como champ�s, acondicionadores y ampollas) de estas l�neas, sin hacerte el tratamiento alisante. Estos productos te ayudan a controlar el �espolvoreado� del cabello rizado.

  • �Cu�l es la diferencia entre las ampollas y los tratamientos en crema? �Uno es mejor que otro?

Los tratamientos en crema que se dejan cinco minutos (y se usan en casa) son superficiales y de efecto inst�ntaneo. Los tratamientos profundos en crema requieren de vapor o alg�n tipo de calor, y se aplican en salones de belleza. Estos penetran hasta la cut�cula del cabello.

Las ampollas son tratamientos instant�neos para la clienta que dice �Ponme algo en la cabeza para que el cabello se vea divino esta noche�, y lo quiere para �ya! porque solo lleg� al sal�n de belleza con tiempo para el peinado. Entonces, se le aplica la ampolla y enseguida se le seca el cabello. El cabello queda como si fuera un espejo, con mucho brillo. Hay ampollas para dar brillo, para engrosar la hebra del cabello, para hidratar, depende de la necesidad.

La ampolla no es mejor que los tratamientos superficiales en crema, simplemente es m�s r�pida porque se aplica y se deja en el cabello. Pero tampoco es un tratamiento profundo.

Dato de un lector

Tengo 30 a�os y cutis graso, con poros abiertos y ros�ceo.

Si me vieran el antes y el despu�s... casi no se nota lo ros�ceo.

Me recomendaron un limpiador de az�car y miel. Se mezcla la az�car y la miel, y luego se limpia a diario el rostro por cinco minutos con este compuesto. Luego de enjuagarme bien el rostro, me aplico un poquito de Contractubex, un gel que me mandaron para mejorar cicatrices. Es caro, pero es excelente y dura mucho.

Sergio