Publicado el viernes 13 de agosto de 2004 - Edici�n No. 748 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
LA VIDA EN FUCSIA

La competencia esta dura

Ileana P�rez Burgos

Hab�amos decidido irnos a explorar nuevos sitios de diversi�n. Como se trataba de lugares de moda, hab�a que ir fashion. Yo siempre peco de no vestirme apropiadamente para la situaci�n, as� que planch� mi poncho de chif�n, retoqu� mis rizos con una tenaza, me puse mis zapatos de Shrek (turquesa con verde) y me apliqu� full make-up (cosa rara en m�).

Dando vueltas en el bar del Dec�polis, mientras trataba de divisar a mis amigas, me di cuenta que all� casi todas ten�an pinta de modelo o de mujer cosmopolita de Nueva York. Hab�a mucho cabello rubio, cuerpos delgados y ropa negra. Mmmm, es bueno ver el terreno, pens�, y me sent� algo aliviada de que con mis rizos oscuros y mi ropa celeste marcaba cierta diferencia. Por fin, encontr� a mis amigas en el �rea del restaurante y nos sentamos a comer, beber vino y ponernos al d�a.

A la salida, mientras esper�bamos a que el valet trajera el auto, vi entrar a tres mujeres con busto de silicona (tan perfecto que natura no lo hace), flaqu�simas, con el cabello picado, y con blusas tejidas sin nada debajo (ni sost�n). As� no hay competencia que valga, pens�. Ante eso, no val�an ni el chif�n, ni mis rizos... Y eso que nunca he sentido ganas de tener senos m�s grandes ni de andar casi desnuda. Pero si la ponen a una arreglada, pero normalita, al lado de una modelo de piel expuesta, �a qui�n creen ustedes que correr�n a hablarle los hombres?

Me sacud� el mal pensamiento y segu� rumbo a Buzz, una disco blanca e iluminada, donde desde cualquier esquina puedes ver a todos los que est�n en el lugar. All� se va para ser visto y eso no lo sab�a yo. Los estilos de mujeres eran mixtos, desde el desfachatado look agringado de �me puse lo primero que encontr� y de la que se fue de la oficina a Fridays y de all� a la disco hasta la que se puso su ropa m�s fashion y escotada, esa capaz de poner en duda una reputaci�n.

Al d�a siguiente, le coment� a mi mejor amiga: �la competencia est� dura; �c�mo hace una frente a esos cuerpos?�. Ella hab�a ido a la est�tica esa ma�ana y hab�a visto pasar a unas extranjeras de melenas rizadas rubias y cuerpos de sirena, y casualmente hab�a pensado lo mismo que yo. Y eso de que las bonitas son tontas, je je, es un gran mito. No creo que Cindy Crawford y Catherine Zeta-Jones tengan un pelo de tontas, ni qu� decir de varias amigas de una que andan regias por la vida y son tremendas profesionales.

S�, queridas, el nuestro es un mundo de desigualdades. No nacemos igualmente bellas (seg�n el patr�n de est�tica moderno); en cambio la presi�n social por entrar en ese canon s� que nos afecta a todas. Para colmos, algunas s�, otras no, tienen tiempo para hacer ejercicio, hacerse un facial al mes y darse un ba�o de burbujas cada atardecer. Igual que algunas s�, otras no, cuentan con los recursos para pagarse el blower y la manicura (por lo bajito) y la microabrasi�n o la cirug�a pl�stica (por lo alto).

El punto es que cada d�a hay m�s mujeres bellas. Y ante eso, �qu� hace la mujer de guapura y presupuesto normalito?

Hasta donde yo tengo entendido, la competencia es buena, porque la hace a una ponerse en las pilas.

Claro que, reaccionar y mejorarse cuesta, �acaso no han visto c�mo sudan los empresarios cuando les sale un nuevo competidor? As� que... no hay tiempo que perder. Lo primero, lo principal, es identificar las fortalezas. Cada mujer tiene una combinaci�n de atributos �nica, sea cabello rizado con caderas anchas, nariz perfilada con hombros huesudos, cuello largo con cabello lacio... Lo segundo, reconocer las debilidades (�Y hacer algo respecto a ellas!)

Y eso s�: Nada de tirarse a llorar porque �no tengo plata o no tengo tiempo para tal cual o cosa que me har�a m�s bella�. Las mujeres somos recursivas, ustedes lo saben. En mi caso, si alguna me quiere sacar el ojo con su silicona, yo la empujar� con mi cadera, que s� es de verdad, verdad.