Publicado el viernes 6 de agosto de 2004 - Edici�n No. 747 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
SOLO PARA ELLOS

LOS CAMINOS DEL AMOR

El �xito o el fracaso en materia amorosa podr�a radicar en un grupo de c�lulas nerviosas. Al menos as� ocurre con las moscas de la fruta. Cient�ficos que aislaron las c�lulas que controlan el cortejo en la mosca de la fruta macho creen que sus descubrimientos podr�an contener indicios sobre el comportamiento sexual en otras especies, incluida la humana.

�No me sorprender�a saber que en la conducta sexual de los humanos tambi�n subyace un circuito b�sico en el sistema nervioso que funciona como mediador entre la atracci�n y el apareamiento�, dijo Bruce Baker, de la Universidad de Stanford, en California, Estados Unidos. En una investigaci�n publicada en la revista Nature, Baker inform� que en la conducta sexual intervienen 60 c�lulas. Cuando �stas no funcionan adecuadamente, las moscas de la fruta macho no pueden completar los pasos espec�ficos del cortejo amoroso y no pueden reproducirse.

UNA SOCIEDAD SUICIDA

Jap�n registr� un r�cord de suicidios durante 2003, a�o en el cual 34 mil 427 personas se quitaron la vida, 71.1 por ciento m�s respecto de 2002, seg�n datos de la Agencia Nacional de Polic�a. El dato m�s impresionante es el aumento de suicidios entre los ni�os y adolescentes, que alcanz� a 56.7 por ciento respecto de 2002, entre los estudiantes de la escuela media y alumnos de la escuela primaria: en total fueron 93 casos (10 de ni�os de primaria y 83 de la escuela media).

Sobre el total de personas que se suicidaron, 9 mil 464 eran mujeres y 24 mil 963, hombres. Durante seis a�os consecutivos, desde 1998, hubo m�s de 30 mil suicidios anuales. Desde 1978, a�o en que la polic�a comenz� a hacer estad�sticas de los suicidios, hasta 1997, el total hab�a permanecido entre 20 mil y 24 mil al a�o.

Seg�n un estudio sobre los motivos del suicidio, realizado en 2003, en primer lugar se encuentran los problemas de salud (15 mil 416 casos, el 44.8 por ciento del total); los problemas financieros (8 mil 897 casos, el 25.8 por ciento) y los problemas familiares (2 mil 928 personas, el 8.5 por ciento). Hubo tambi�n un fuerte aumento de los suicidios entre las personas de 40 y 50 a�os, los m�s afectados por la crisis econ�mica que impuso fuertes reestructuraciones en las empresas y provoc� numerosas quiebras.

GOLPE DE DADOS

Igual que la original

Thomas Scott, de 19 a�os de edad, nacido en Mansfield, Nottinghamshire (Gran Breta�a), muestra la p�gina web que ha creado para burlarse de la p�gina web del gobierno, sobre seguridad. La p�gina web falsa, www.preparingforemergencies.co.uk, es muy parecida a la real, pero en lugar de pertenecer al �Gobierno de Su Majestad�, pertenece al �Departamento de Su Majestad de Paranoia Incierta�. Este estudiante de Ling��stica de la Universidad de York, ha afirmado que ha recibido un correo electr�nico �firmemente redactado� por la Oficina ministerial, doce horas despu�s de lanzar la p�gina web ficticia, pidi�ndole que la elimine.

Investigando el esfuerzo

Un deportista de �lite es monitorizado durante la investigaci�n realizada en este tipo de atletas, y en la que se ha mostrado que cuando el esfuerzo aumenta, un mecanismo limita el env�o de sangre a la masa muscular, evitando de este modo que se produzca un colapso. En la investigaci�n han participado cient�ficos espa�oles.

Un sorbo de humor

Se encuentra un pol�tico dando su discurso para su nueva campa�a, y justamente cuando va a decir qu� problemas va a resolver, se oye el rebuzno de un burro en las cercan�as.

El pol�tico enojad�simo grita:

�Qui�n hizo eso? �De d�nde sali�?

Y entonces alguien del p�blico le grita:

�No se preocupe, s�lo es su eco!

*****

Un estudiante de ingenier�a en computaci�n ense�a un programa al profesor y le pregunta:

Profesor, �d�nde est� el error?, �en qu� parte del c�digo?

El profesor analiza detenidamente el programa, luego mira fijamente al estudiante, mueve la cabeza lentamente de izquierda a derecha y dice:

En tu ADN.