Publicado el viernes 16 de julio de 2004 - Edici�n No. 744 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
LA VIDA EN FUCSIA

Ahora me gusta el futbol

Roxana Mu�oz

Sigo sin saber c�mo se escribe el Caldas, no me interesa d�nde juega el River, las �nicas bomboneras que me importan siguen siendo las de chocolate, y ni crean que estoy pendiente de las posiciones de la Copa Am�rica.

Pero, el d�a que vi una foto donde Cristiano Ronaldo se levantaba la camisa y ense�aba un torso perfecto, tuve una revelaci�n: el f�tbol es deporte para mujeres; las mujeres somos las que deber�amos estar sentadas frente al televisor, embebidas viendo esos fornidos cuerpos sudados corriendo detr�s de una pelota.

Adem�s, las mujeres ser�amos mejores fan�ticas: jam�s ir�amos a tirar latas o a protagonizar ri�as en los estadios; nunca estar�amos enojadas porque lo m�s probable es que al final del juego no nos importe qui�n gan�. Eso s�, nosotras siempre saldr�amos victoriosas ante la vista de semejante espect�culo.

Poco a poco, las mujeres se est�n interesando por el deporte. En estos d�as estaba en la televisi�n una pareja viendo un partido de f�tbol desde un restaurante. Cuando los entrevistaron, �l empez� a hacer sus apreciaciones sobre el juego, el penal que no fue, las malas decisiones del entrenador y bla, bla, bla (disculpen, eso fue lo que entend�). Le toc� entonces el turno de hablar a ella, quien sinceramente dijo: �No s� nada de f�tbol, pero casi se me sale el coraz�n de la emoci�n�. Y se lo creo, si tuvo la suerte de ver un acercamiento de algunas de esas fabulosas piernas.

Pienso que, finalmente, los magnates del deporte se han dado cuenta de la importancia de las espectadoras femeninas y por eso han metido tantas caras con cuerpos bonitos a sus equipos.

Lo que yo recuerdo del f�tbol tiene que ver con mis compa�eros de la escuela todos revolcados en el lodo y cuando terminaban el juego, lo mejor era salir huyendo para evitar el maltrato olfativo.

Ahora la cosa es diferente, tenemos a Beckham, que seg�n mi hermano, no sirve para nada, parece que fall� un penal o algo as�. Pero, miren qu� cara, miren qu� cuerpo. Con semejantes atributos a qu� mujer le importa si juega. El solo debe estar all�, sacudir su preciosa cabellera y levantarse la camisa de vez en cuando. �Goooool!

El siguiente paso ser�a disponer de un libro sobre todo lo que una mujer necesita saber del f�tbol. Nada de reglas, nada de historia, ni de desempates por gol de oro. Debe contener puras fotos de futbolistas guapos con sonrisa p�cara, acompa�adas de entrevistas cortas en que cuenten sobre cu�l es su chica ideal.

Ya s� que los m�s puristas del f�tbol �si es que han aguantado leer hasta aqu� deben estar furiosos conmigo. Se preguntar�n c�mo me atrevo a manchar con mi pecaminosa trivialidad y lujuria el glorioso deporte. Tambi�n me acusar�n de interesada, porque solo me importa el f�sico, que no veo los sentimientos, ni los atributos futbol�sticos del jugador, que es lo peor.

�Ay, por favor! como dir�a un amigo, me pregunto cu�les son los sentimientos que ven los hombres que tienen calendarios de mujeres a medio vestir.

�Estar�n mirando el �interior� cuando observan embelesados las modelos en los desfiles de moda? Pero bueno, as� son. Ellos pueden ver y nosotras tenemos que hacernos las bizcas. Oigan, tambi�n tenemos ojos.

Desde ahora ser� una fan�tica de los futbolistas, aunque, a mucha honra, no entienda nada de f�tbol.