Publicado el viernes 16 de julio de 2004 - Edici�n No. 744 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
BELLEZA

Piel de porcelana

La nueva revoluci�n en maquillaje es aplicar la base con la t�cnica �airbrush�

Ileana P�rez Burgos

La modelo Isabel Arango de McGowen luego de ser maquillada por David Bodilla

David Bodilla, de Javier Sal�n, estaba peinando a la ex Miss Universo, Amelia Vega, para una sesi�n de fotos en Nueva York, cuando not� que la maquillista usaba un instrumento que disparaba la base de maquillaje en gotas casi invisibles sobre el rostro de la miss.

Ella estaba utilizando la t�cnica airbrush (al roc�o) para la aplicaci�n de base, que se ha hecho popular en Estados Unidos, sobre todo entre los maquillistas de celebridades. En abril, durante el International Beauty Show, David adquiri� el equipo de maquillaje airbrush, y hasta ahora su sal�n de belleza es el �nico en utilizar esta t�cnica en Panam�.

�No se corre, dura toda la noche, la piel queda espectacular�, dice David, y a�ade que este es el secreto de las pieles perfectas que desfilan por la alfombra roja de los Oscar.

La tecnica

Para el maquillaje al roc�o se utiliza un compresor que dispara, a trav�s de un instrumento parecido a un bol�grafo, la base en gotas min�sculas. De esta forma, se logra una distribuci�n mucho m�s pareja y completa de la que podr�a lograrse aplicando la base con los dedos. El instructivo del producto se�ala que esta base es duradera y anti-sudorifico.

1. Primero, se limpia el rostro, y se coloca un humectante.

2. Se aplica corrector en las �reas deseadas. Puede utilizar el corrector de la marca y tipo que prefiera.

3. Se elige el color de base m�s cercano al tono de piel de la persona. Incluso se pueden mezclar los diferentes tonos hasta lograr el color deseado. Existen bases airbrush para diferentes tipos de pieles y efectos (brillante u opaco).

4. Se aplica la base al roc�o, lo cual toma de entre 10 y 15 minutos. La base se aplica en labios y p�rpados, pues tambi�n permitir� que las sombras y labiales se adhieran mejor y duren m�s tiempo. Tambi�n se puede aplicar en el �rea del escote (hombros, espalda o busto), o en un tono ligeramente m�s oscuro para un efecto bronceado.

5. Se espera que la base seque (entre 20 y 30 minutos), antes de aplicar el resto del maquillaje.

6. Se maquilla el rostro con los productos y t�cnicas convencionales.

7. Esta base se retira con productos desmaquillantes regulares.

Lo bueno

El maquillaje airbrush le da una apariencia de porcelana al rostro, pues humecta la piel y ofrece una cobertura m�s pareja. �Mejora la calidad de la piel�, dice el estilista Javier Vel�squez de Javier Sal�n. Oculta diferencias en tonos, manchas y hasta marcas del traje de ba�o (en hombros).

Equipo de maquillaje airbrush.

Con esta t�cnica tambi�n se logra el efecto de rostros con brillo que de seguro habr�s visto en revistas y videos.

Este maquillaje dura m�s y no se corre con el sudor. Se recomienda para bodas o eventos especiales de larga duraci�n.

Lo menos bueno

Toma tiempo. Es un maquillaje para el cual debes reservar 45 minutos en tu agenda. No es una alternativa para momentos de apuro, pues hay que esperar que la base seque unos 20 minutos para luego seguir aplicando el maquillaje.

Cuesta un poco m�s que el maquillaje con productos regulares (alrededor de $40.00). Siempre debe ser aplicado por un profesional.