Publicado el viernes 16 de julio de 2004 - Edici�n No. 744 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
SOLO PARA ELLOS

�Sonrien ellas mas que nosotros?

Textos: EFE, Clar�n

Un grupo de cient�ficos de la Universidad de Yale, Estados Unidos, hall� que cuando ellas y ellos ocupan empleos o roles sociales semejantes, tanto unas como otros sonr�en con la misma frecuencia. La doctora Marianne LaFrance, profesora de Psicolog�a de la universidad, que junto a otros colegas analiz� los resultados de 186 investigaciones sobre el tema, deduce que las diferencias sexuales resultan superadas por las normas que rigen la sonrisa seg�n el rol desempe�ado y no por el sexo al que se pertenece. Sin embargo, cuando hay tensi�n en el aire, las mujeres suelen tratar de disiparla con una sonrisa mucho m�s que los hombres.

�Las mujeres se inclinan a lo que llamamos trabajo emocional, y uno de los mejores recursos para cumplir esa tarea es sonre�r para aliviar la tensi�n�.

Las grandes diferencias en el grado en que los hombres sonr�en menos que las mujeres residen en varios factores: la cultura, la edad, e incluso la pertenencia �tnica de la persona. De todos modos, los efectos positivos de la risa exceden las cuestiones de g�nero. Estudios comprobaron que el buen humor y la risa pueden disminuir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Los investigadores sugieren que los efectos protectores de la risa se deben, en parte, a que �sta disminuye par�metros relacionados con el estr�s, un factor de riesgo de males card�acos. Adem�s, las personas m�s predispuestas a la risa y al optimismo son propensas a realizar m�s actividad f�sica y a evitar adicciones, como la del tabaco. En Harvard, algunos han acu�ado una frase: Una sonrisa al d�a mantiene lejos los males del coraz�n.

Un sorbo de humor

Una se�ora llama a un peri�dico para preguntar sobre las secciones donde se ubican las noticias, en este caso, era una noticia f�nebre:

Por favor, �me podr�a decir usted, si es tan amable, d�nde anuncian a los que mueren?

Pues s�, en la secci�n de esquelas.

�Ah� mismo!

D�game.

Mire quiero publicar una nota sobre la defunci�n de un se�or; apunte por favor.

�Me da su nombre?

Ricardo Gacia.

�Edad?

45 a�os.

�Perdone se�ora! �Qu� parentesco tiene con usted?

Es mi marido.

�Vaya, lo siento, se�ora! Eh, por favor, �me da la hora de la defunci�n?

Ma�ana a las 8:00 horas, �Cuando aparezca el desgraciado �se!

Diario deportivo gana en Espa�a

El diario m�s le�do de la pen�nsula es el din�mico y legendario deportivo Marca, seg�n el �ltimo informe del Estudio General de Medios (EGM), que es un bar�metro regulado por el mismo Estado espa�ol, donde se registran las predilecciones de las audiencias medi�ticas.

El EGM mide lo que se denomina �readership�, o sea, la cantidad de lectores que tiene un medio y no s�lo de compradores. Existen lectores primarios (los que efectivamente compran el medio); lectores secundarios (los familiares del comprador que tambi�n lo leen) y lectores terciarios (aqu�llos que leen un medio en un bar o en un consultorio, por ejemplo). Se calcula globalmente que por cada comprador existen tres lectores m�s. Es decir, cuatro lectores por medio comprado. Pero el c�lculo es relativamente flexible, puesto que en realidad cada medio tiene un �readership� determinado.

Marca, editado por el grupo Recoletos, est� a la cabeza en el lectorado espa�ol con una media de 2 millones 632 mil lectores diarios para el per�odo que va desde octubre del 2003 hasta marzo de 2004. El Pa�s, del grupo Prisa, lleg� en este per�odo a los 2 millones 98 mil lectores diarios. El Mundo tiene un mill�n 251 mil lectores; El Peri�dico de Catalunya, 885 mil.

GOLPE DE DADOS

Campa�a constante

Fleur Birch-Atkinson (Izq.), una integrante de un grupo de divulgaci�n sobre las medidas de protecci�n ante el Sida, infla un cond�n delante de un trabajador bancario durante una visita sorpresa a la sede del Banco tailand�s Krungthep en Bangkok (Tailandia). Cerca de 604 mil personas conviven con el VIH/Sida en Tailandia.

La rival de Kournikova

La campeona del torneo de tenis Wimbledon, Mar�a Sharapova, a su llegada al Wimbledon Ball, en el hotel Savoy en Londres, para celebrar su reciente t�tulo. La bella tenista rusa ha comenzado a competirle fuertemente en el ranking de fans a su compatriota Ana Kournikova, que gana grandes sumas de dinero alejada de los campos de juego.