Publicado el viernes 16 de julio de 2004 - Edici�n No. 744 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
BAZAR

�Estados Unidos no es el culpable de los males del mundo, pero s� un mal protagonista� Jackie Cabasso, representante de Western Status Legal Foundation, de Estados Unidos

Remedio de la abuela

Dos ingredientes que se usan frecuentemente en jarabes comerciales para la tos no son m�s eficaces que el agua con az�car para suprimir la tos nocturna en los ni�os, seg�n un estudio.

Dichos ingredientes son el dextrometorf�n, que a menudo aparece en las etiquetas como DM, y la difenhidramina, un antihistam�nico.

Para Ian Paul, m�dico y profesor asistente de pediatr�a del Hospital Infantil de Pennsylvania, el estudio �muestra que los dos ingredientes utilizados en la mayor parte de los remedios que se venden sin receta m�dica no son mejores que un placebo (sustancia inactiva) a la hora de proporcionar alivio nocturno a los ni�os con tos y eliminar las dificultades para dormir como resultado de infecciones en las v�as respiratorias superiores�.

Los investigadores preguntaron a los padres de los chicos sobre la intensidad de la tos de sus hijos y si tanto ellos como los muchachos pudieron dormir la noche antes a la entrevista. En la noche del d�a de la entrevista, se dio a los ni�os un jarabe comercial para la tos o un placebo, en este caso, una especie de sirope a base de agua con az�car.

�Hubo una mejor�a notable de los s�ntomas en la noche anterior, lo que corrobor� a m�dicos y padres que, independientemente del tratamiento, el curso natural de una infecci�n de las v�as respiratorias superiores favorece la eliminaci�n de los s�ntomas con el transcurso del tiempo�, dijo.

La mejor�a se debi� tanto al curso normal de una infecci�n, que cede diariamente, como al �efecto placebo�, en el que los s�ntomas disminuyen porque el paciente cree que el tratamiento lo est� ayudando.

El doctor recomend� a los padres �remedios que son inocuos, pero �tiles, como gotas salinas para la nariz, mantener el aire h�medo y tomar mucho l�quido�.

Buscan a otros Billy

Un grupo de ni�os participa en una clase de ballet del bailar�n Wayne Sleep, durante un taller especial de baile, patrocinado por Disney, en los Birmingham Royal Ballet Studios de Londres. El veterano bailar�n arremeti� contra el Gobierno brit�nico por su falta de inversiones y de compromiso para usar la danza en la lucha contra la obesidad y la cultura brit�nica del �mat�n de colegio� que, seg�n �l, impide la aparici�n de m�s potenciales Billy Elliot.

Piden más bebés

Un pedido inusitado elevaron los conservadores a la poblaci�n alemana: tener m�s relaciones sexuales para que aumente la tasa de natalidad.

Johannes Singhammer, miembro del Parlamento y padre de seis hijos, dijo que la envejecida poblaci�n alemana necesita un aumento en la tasa de natalidad para que se pueda mantener el sistema de pensiones.

�Los ni�os son nuestro futuro�, dijo Singhammer y a�adi�, �los alemanes necesitan trabajar m�s en el campo de la cama. Las cosas no deben llegar al punto de que en el extranjero se burlen de los alemanes por ser unos blandos�, agreg�.

Su hom�logo conservador, Armin Klein, se hizo eco de sus palabras y declar� que los alemanes se han vuelto demasiado ego�stas.

�Necesitamos tener el valor de mantener relaciones sexuales y afrontar las consecuencias�, dijo Klein, que tiene dos hijos. �La gente se concentra en s� misma y esto lleva a una vida sin hijos. Es una equivocaci�n�.

 

Reencarnaci�n

El joven lama Trinley Tulku Rinpoche, reconocido a los tres a�os como la reencarnaci�n de Tulku, un gran maestro budista, visit� la ciudad de San Sebasti�n, Espa�a, para ofrecer un ciclo de conferencias bajo el t�tulo de �Amor y Compasi�n�.

 

Nada de �primero yo�

Los n�meros se�alan que s�lo los espa�oles no tienen mucho cuidado en su imagen y que la vanidad no es un punto por el que sienten preocupaci�n. Se establece que solo un 28% de los espa�oles se preocupa por presentar un aspecto atractivo y cuidado.

Seg�n un estudio a nivel europeo, realizado por la empresa de an�lisis de mercado Mintel, se se�ala que los alemanes, en cambio, son los que m�s prestan atenci�n a su imagen. Un 72% de ellos considera que es muy importante.

En Gran Breta�a, el 60% dijo preocuparse por su aspecto; mientras que en Francia s�lo lo hace un 45%.

Para el sondeo fueron entrevistadas 10 mil personas en Francia, Espa�a y Alemania, respectivamente, y 25 mil en Gran Breta�a.

Los alemanes son tambi�n los que m�s placer experimentan cuando otros los miran: un 56%. En Francia, s�lo un 39% dijo que les gusta que los miren, contra un 25% de brit�nicos y espa�oles.

Pero no s�lo el aspecto exterior es importante para los alemanes. Son tambi�n los europeos los que m�s acuden al m�dico. Un 43% se somete a revisiones m�dicas regularmente, aun cuando no sientan ning�n malestar.

En otros pa�ses, s�lo el 16% de los encuestados manifest� tener esta costumbre. Sobre todo, los brit�nicos s�lo acuden al m�dico cuando les duele algo e incluso entonces, muchos esperan a que el problema desaparezca por s� mismo.