Publicado el viernes 2 de julio de 2004 - Edici�n No. 742 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
LA VIDA EN FUCSIA

Comenzo con una cana

Ileana P�rez Burgos

Estoy envejeciendo. Sab�a que a los 25 a�os el col�geno comenzar�a a disminuir en mi piel pero como tres a�os despu�s no vi diferencia, cre�a que nunca pasar�a. Pero las cosas han cambiado... en mi cuerpo. La botella de coca-cola va pareciendo envase de un litro.

La primera noticia lleg� con tres canas que insist�an en aparecer justo en mi mollera. Yo divisaba de repente su destello de luz blanca entre las hebras oscuras. Apenas se asomaban, las esperaba con una pinza arranc�ndolas de ra�z. Respiraba aliviada. Unos meses despu�s, en una semana me saque cinco canas y aterrada record� las palabras de mi estilista �no te las saques que te dan volumen�. Entend� entonces que ya no pod�a arrancarme m�s las canas; su n�mero estaba aumentando y si me las quitaba a la larga quedar�a calva. �Esto no me puede estar pasando a m�, como dice Gilberto Santa Rosa. No esper� a que aumentar�n, las te�� a la semana siguiente.

Eso fue apenas el comienzo. Ahora parece que la mueca que m�s hago es fruncir el ce�o porque las primeras �l�neas de expresi�n� (porque ya no se les dicen �arrugas�, parece que ahora esta palabra es obscena) est�n en mi frente. Justo esas l�neas son las que siempre he encontrado m�s desagradables, m�s que las patas de gallina. As� que yo, la que jur� que nunca usar�a botox porque eso de paralizar un m�sculo me da miedillo, estoy trag�ndome mis palabras porque si esas l�neas se profundizan, tendr� que inyectarme.

Ahh... pero eso no lo es peor. No, no, no. Esa es la parte jam�n. Lo t�trico de este asunto es la flacidez. �Quelle horreur! Mis carnes est�n perdiendo la firmeza de los veinte. La situaci�n a�n no es grave, pero veo claramente que si no me tonifico hoy, mi futuro ser� Jabba the Hutt.

Adem�s, mi cuerpo ya no lo aguanta todo como antes. El otro d�a me toc� mover un mueble y al d�a siguiente sent�a que hab�a echo dos horas de ejercicios para los biceps. Todo m�sculo no trabajado, grita al menor esfuerzo, ni que decir que ya no rebajo tan r�pido como antes. Y esto es apenas el comienzo de los 30.

Abro una revista y all� est� el guapo de Brad Pitt en sus cuarenta a�os, en lo que antes era �poca de crisis. Anda con su sonrisa de chiquillo, sus cabellos rubios con highlights y el cuerpo m�s duro que nunca (cuantas no nos mordimos los labios viendo Troya). Por all� tambi�n anda la Sandra Bullock, de 40 tambi�n, igualita que siempre y sin presi�n por casarse.

Mientras yo... una mortal paname�ita vida m�a, estoy que me rasgo las vestiduras con tal de saber qu� hacer por detener este cambio corporal. �Aguanta ah�! �Please! �Por caridad! �Todav�a no! Obviamente Brad y Sandra saben un secreto que yo no (�o ser� que tienen m�s dinero?).

Yo por lo pronto estoy peleando con la almohada para que me deje salir de la cama temprano a caminar, pues veo como cada d�a tengo m�s ejercitado �el m�sculo del adi�s�, ese que tiembla cuando dices �good-bye�.