Publicado el viernes 2 de julio de 2004 - Edici�n No. 742 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
BELLEZA

CABELLO EN LA HUMEDAD

�El invierno te tiene el cabello de punta? Aprende algunos trucos para que la humedad no te desordene la cabeza

Roberto Bonner

Se me va el �blower�

Las paname�as somos adictas al famoso blower, esto apuntado como parte obligada del presupuesto o de la sesi�n de belleza de los domingos. Anhelamos el cabello lacio y la humedad del clima se la pasa riz�ndolo. �C�mo hacer para que el blower dure?

Antes de entrar al sal�n, prep�rate para cuando salgas. De ser posible, escoge un sal�n de belleza con estacionamiento bajo techo, o aseg�rate de llevar tu paraguas o tu gorrita de pl�stico como esas de la abuela. En cuanto entres al auto con tu cabello lacio, enciende el aire acondicionado.

Ahora, manos a la obra...

  • L�vate bien el cabello y no uses m�s de dos productos de apoyo antes del secado.
  • Es importante que el cabello sea secado, y no quede rastro de humedad. �Ojo! Esto no quiere decir quemar el cr�neo, sino tomar m�s tiempo en el secado.

Si el d�a est� muy h�medo y tienes que hacerte el blower de todas maneras pues tienes alg�n evento o cita importante, sal del sal�n de belleza con tubi-tubi.

Recuerda que vivimos en clima de selva h�meda y no podemos hacer nada al respecto. As� que a veces no hay blower que valga y t� lo sabes. No te frustres por ello.

Rizada bajo la lluvia

Si no puedes con el enemigo, �netele. No luches por llevar una cabellera lacia cuando Dios no te la dio, y el clima de invierno vence tus esfuerzos. Prefiere llevar tus rizos en todo su esplendor.

Pero hay una diferencia entre rizos gorditos y bien definidos, y los engominados o despelucados como gata matada a escobazos. �C�mo logras los hidratados?

Hay dos formas de hacerlo, una por ti misma y otra que de preferencia debe realizar un estilista.

En ambos casos comienza por secar bien el cabello con la toalla sin frotarlo ni torcerlo, sino apret�ndolo hasta que no chorree. Apl�cate un acondicionador o tratamiento que se deje puesto en el cabello (los llamados �leave-in�).

Cuando los rizos los hagas t� misma, divide el cabello en secciones (unas seis o m�s) y en cada secci�n hazte un rulo como los que te hac�a tu mam� para ir a la escuela. S�calo en un 60% con un difusor (ese aparato de los a�os 80 que toma vigencia de nuevo). Luego, v�stete y maqu�llate, y cuando ya vas a salir de la casa apl�cate gotas de silic�n en tus manos y p�sala por el cabello separando los rulos con suavidad. Haz esto una sola vez. Nunca uses ni cepillos ni peinillas.

La otra t�cnica, que es mejor que la haga tu estilista, es definir cada rulo con una tenaza, aplic�ndoles un poco de fijador suave antes de pasarles calor. Cuando los rizos est�n listos usa el mismo procedimiento de las gotas de silic�n.

Recomendamos que esto lo haga tu estilista porque a ti podr�a tomarte much�simo tiempo y puedes quemarte el cabello o a ti misma.

La rebeli�n de la melena

A veces, el cabello simplemente decide no ir para ning�n lado, y quedas atrapada en una crisis de �pelo feo�. �Qu� haces?

  • Una buena cola de caballo. Usando los acondicionadores leave-in para que sea una cola bien definida y sin cabellos fuera. Puedes usar un mech�n de tu propio pelo para tapar la liga haciendo la cola m�s elegante. Si la quieres glamurizar a�n m�s, puedes ponerte una flor ya sea natural o artificial.
  • Si tienes el cabello corto, opta por usar gel y spray. Hazte una partidura al lado y aplasta todo el cabello con estos productos. �Ojo! con este peinado usa aretes grandes y esm�rate en el maquillaje.

La crema que alisa

Los productos alisantes o relajantes que se activan con el calor del blower deben aplicarse en muy poca cantidad (la indicada en el envase).

Al ponerte demasiado creas una capa de producto que no permite que el calor del blower llegue hasta la cut�cula de la hebra del cabello. Entonces, el blower no dura absolutamente nada. En este caso, nunca m�s es mejor.

Melena espumada

El mousse puede ser efectivo para tus rizos, siempre y cuando no contenga alcohol. El alcohol reseca el cabello e irrita el cuero cabello haciendo que aparezca la escamaci�n que muchas vece se confunde con caspa. Lo mismo con los geles, busca los que no contengan alcohol.

Hay mousses para dar volumen y otros que definen los rizos. Cual elijas depender� de lo que desees lograr en tu cabello.

Recursos fr�os

3 Ganchos, clips y colas con pedrer�a o de carey pueden ser la soluci�n a un d�a fatal de cabello. Lo importante aqu� es que te veas ordenada cuando el clima no sopla a tu favor, que es la mayor�a del tiempo del a�o en Panam�.

3 El tubi tubi es un buen aliado despu�s de un blower o seteo. Conservan mejor el look lacio de un d�a para otro.

3 Ponerte rollos y luego entrar en la secadora es una buena alternativa al blower y da�a menos el cabello. Aunque el resultado no es tan lacio, puedes hacer que las hebras se estiren m�s haci�ndote un tubi tubi inmediatamente o pasando el blower en los lugares que quieres alisar. El seteo es muy recomendado para las personas que tienen texturizados.

Recursos calientes

3 Planchas y tenazas gordas deben usarse con mucha moderaci�n, o sea, no todos los d�as. Y usando productos que te protejan el cabello del calor.

Lo importante es que te pongas gotas de silic�n antes de aplicarla