Publicado el viernes 2 de julio de 2004 - Edici�n No. 742 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
SOLO PARA ELLOS

EL MAS RAPIDO CADA VEZ MAS LEJOS

Textos: DPA, La Naci�n

El hombre m�s r�pido del mundo encabeza una lista de superestrellas del atletismo estadounidense que podr�an ver los Juegos Ol�mpicos de Atenas por televisi�n, tras intensificarse el esc�ndalo de doping en torno al laboratorio BALCO.

Tim Montgomery, que marc� 9.78 segundos en los 100 metros en 2002, sigue siendo el hombre m�s veloz del mundo, pero su imagen est� cada vez m�s manchada.

La U.S. Antidoping Agency (USADA) acusa a Montgomery de haber utilizado al menos cinco clases de esteroides, y pide su suspensi�n de por vida.

La abogada de Montgomery, Cristina Arguedas, rechaz� las versiones publicadas por los diarios The Los Angeles Times y The San Francisco Chronicle, que dijeron haber tenido acceso a los testimonios de los atletas rendidos ante un jurado investigador.

Entre los involucrados est�n entrenadores y los famosos beisbolistas Jason Giambi y Barry Bonds y la propia novia de Montgomery, la superatleta Marion Jones, con la que tiene un beb� nacido hace un a�o.

En declaraciones a la televisi�n de su pa�s, el canadiense Donovan Bailey, medalla de oro en los 100 metros de Atlanta 96, fue demoledor en su opini�n acerca de Montgomery. �Tim es alguien que en mi mente... realmente nunca se afirm� como el hombre m�s r�pido del mundo. Esencialmente, corri� una sola buena carrera... Pero ahora vemos que estaba ayudado por combustible para cohetes�.

CEREBRO EN LAS NUBES

Un grupo de cient�ficos acaba de demostrar que los sentimientos amorosos llevan a una supresi�n de la actividad en las �reas del cerebro que controlan el pensamiento cr�tico. B�sicamente, una vez que nos acercamos a nuestra media naranja, el cerebro nos juega una mala -o quiz�, buena- pasada y decide reducir nuestra capacidad de evaluar el car�cter y la personalidad del objeto de nuestro afecto. El estudio, realizado por la University College London (UCL), fue publicado en el �ltimo n�mero de la revista cient�fica NeuroImage.

Los investigadores demostraron que tanto el amor que llaman �rom�ntico� como el maternal producen los mismos efectos en el cerebro, suprimiendo la actividad neuronal asociada con la evaluaci�n cr�tica del pr�jimo y las emociones negativas. Otro estudio de la misma universidad tambi�n demostr� que el amor puede provocar reacciones qu�micas similares a las de la coca�na o la velocidad. En todos los casos, en sus estados iniciales el amor deja a sus presas �flotando en las nubes�.

GOLPE DE DADOS

Circuncisi�n masiva

El indonesio Nadi consuela a su hijo Ana Casdia de 5 a�os, durante una ceremonia de circuncisi�n masiva en Yakarta, Indonesia. Unos 55 ni�os participaron en esta circuncisi�n masiva para gente sin recursos, organizada por el gobierno local. La circuncisi�n es esencial para los ni�os musulmanes en el momento de la pubertad.

Alto al maltrato

Activistas del grupo PETA (Personas por la Etica en el Trato de los Animales), realizaron una acci�n de protesta en las Ramblas barcelonesas, donde se desnudaron para denunciar el trato que se da a los toros de lidia en las corridas y en los encierros.

Un sorbo de humor

Esta era una se�ora tan, pero tan, pero tan celosa con su marido, que cuando este fue a sacarse su pasaporte, la mujer sali� con �l en la foto.

*****

Lola se iba a casar, entonces su padre le dice:

Oye, Lola, y dime �tu novio tiene dinero?

�Ay, pap�! Es lo mismo que me pregunta de ti.

*****

El futuro suegro al prometido de su hija.

As� que quiere casarse con Laurita, pero antes d�game, �de cu�nto dinero dispone?

De 30 mil d�lares, se�or.

�Ah!, no est� mal si los sumamos a los 30 mil que tiene mi hija.

El pretendiente interrumpe:

Perd�n se�or, pero esos ya est�n incluidos.